Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

SANTA FE: Un cuestionado ex funcionario de Obeid asume la conducción del Servicio Penitenciario

BERHARDT

El Teniente Coronel (R ) José Alberto Bernhardt fue designado por Omar Perotti a cargo del Servicio Penitenciario y desde distintos lugares de la Legislatura y organizaciones sociales comenzaron a sentirse criticas y rechazos a ese nombramiento.

Por Alberto Martínez

El militar retirado que proviene del área de inteligencia del Ejercito y que por su paso por el Batallón de Inteligencia 601, en 1982 lo que le valió un dolor de cabezas al ex mandatario Jorge Obeid cuando lo destino como Secretario de Seguridad Publica en 1995 (VER NOTA: “Le pidieron a Rosúa la renuncia del retirado teniente Bernhardt”).

En 2003 nuevamente con Obeid asumió otro cargo en el área como Subsecretario de Emergencias hasta el 2007. Era uno de los hombres “incondicionales” de ese gobernador que paradójicamente estuvo detenido como ex comandante montonero durante el gobierno militar aunque se lo vinculo con la “Operación Claridad”. El flamante funcionario reemplaza a Walter Ataide.

Según fuentes de la Secretaria de DDHH de la provincia “se enteraron por medio de la prensa” sobre esta designación. ¿Cuantos filtros deben atravesar otros funcionarios públicos no?

Recordemos que Perotti también fue funcionario (ministro) de Obeid en su gestión y ademas el encargado de liquidar el Banco de Santa Fe a los narco-lavadores encabezados por Jose “Puchi” Rhom.

APROPOL Noticias

 

 

banner violencia 01ene21