Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

ROSARIO: Secuestran dos autos robados en el deposito judicial y faltan cuatro más

allana 12

La investigación se inició con una denuncia del ex Jefe de la Unidad Regional II Natalio Marciani y los hechos ocurrieron durante la “intervención” de Emilce Chimenti. Allí recrudece la enemistad que deriva en el alejamiento del jefe policial a mediados de abril.

Por Alberto Martínez

En la víspera y tal cual adelantamos (VER NOTA: “ROSARIO: Allanan domicilios de policías de la comisaria 12”) la Agencia de Control Policial (ACP) ex Asuntos Internos allanó por orden del fiscal Fernández Bussy el domicilio privado del actual Subjefe de la Comisaria 12da de esta ciudad y secuestro dos vehículos (un Vento y una Pick Up Amarok aparentemente sustraídos en Buenos Aires)

El acusado es el Subcomisario Ivan Aguirre quien con anterioridad se desempeño como Jefe del Deposito Judicial donde desaparecieron cinco pero ademas uno falta en el ámbito de la División Judiciales. Se sabe que uno de los rodados tenia colocadas las chapas patentes de un patrullero policial.

Las faltantes se produjeron en la gestión de Emilce Chimenti como interventora de la Unidad Regional II pero fue detectada ni bien asumió Natalio Marciani que inicio una causa con intervención de la justicia. Esta actitud le valió una agudización de la relación con la Jefatura de Policía de la Provincia que ademas de no tener comunicación alguna ahora se sumarian acciones claramente desestabilizantes para su gestión como por ejemplo de un día para el otro restarle 400 policías de calle es decir un 10% menos (Chimenti le retiro la Policía Comunitaria, la Policía de Acción Táctica, las TOE y los grupos especiales).

Esta tortuosa enemistad llega a su punto culmine con una movida que incluyo allanamientos en la propia oficina de Marciani y el secuestro de los teléfonos personales de el y sus allegados a raíz de otra denuncia de Chimenti esta vez acusándolo de no realizar una denuncia que incluía al Subdirector de Administración y Finanzas de provincia (Comisario Cristian Güémes) al que señalaba Marciani en quejas de proveedores al que “pedía retornos en nombre de Chimenti”. La derivación fue el relevo de Marciani y la llegada de la actual jefe la Subdirectora Margarita Romero.

Sobre el supuesto pedido de “coimas” nada mas se supo y fue tapado por otros tantos escándalos como por ejemplo la venta de armas en una sección donde esta involucrado el propio hermano de la Jefe de Policía que dijo a la prensa “ponía las manos en el fuego por el”. 

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21