Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

¿Quiénes son los malos y quienes los buenos?

cosgaya 07jun22

Hace más de seis meses que la ex jueza Raquel COSGAYA fue designada al frente de la Subsecretaría de Control Policial (ex asuntos internos), dentro del Ministerio de Seguridad; hasta ahora no movió una sola pieza, a excepción de OLIVIERI, de esa dependencia para mostrar que las cosas han cambiado.

Es sabido que el organismo de policías que controla policías, esta sospechado de corruptelas desde hace unos años; algo que la subsecretaria parece no saberlo, y prueba de ello, es que en una entrevista supo decir que era prioritario trabajar sobre "la ética policial". Cosgaya lo dice parándose en un pedestal y consecuentemente en el mismo sube a sus subordinados; ahora, resulta que son estos mismos sobre los que los policías de calle posan sus miradas de cosas non sanctas; entonces la ex jueza, quizás, debería empezar por pasar el escobillón por casa a la hora de hablar de “ética policial”.

 

 

Y digo esto, y que quede claro; es probable que la jefa política de los “súper policías” desconozca el paño donde va a trabajar, pues bien, averigüe, pida explicaciones de expedientes, y ahí sabrá sobre la ética y comportamiento de sus subordinados.

Hace seis meses que asumió la nueva funcionara, y dijo que se estaba organizando para poder hacer inspecciones ya que la provincia de por sí es bastante extensa territorialmente y al mismo tiempo presenta distintas cuestiones según las regiones; eso no ha ocurrido, sigue la misma decidía de sus antecesores, bajo la dirección de la imputada Mariana OLIVIERI.

¿Cuál es el equipo de COSGAYA para controlar las cosas que se hacen mal? ¿Esos mismos que fondean los expedientes, las denuncias, que buscan lo que ellos sin tener una sola consulta a la justicia archivan? Y digo esto, por una escandalosa denuncia de la que hablare en los próximos días.

Repito, queremos saber cuál es el equipo de la Subsecretaria en Rosario y en Santa Fe; donde se tiene una cámara fotográfica adquirida bajo sospecha, cuyo dueño es un policía fallecido, esa es la ética que COSGAYA quiere ver en los policías que no pertenecen al Organismo de Control Policial.

Cuál es el equipo de trabajo, ese mismo que si seguimos los puntos de las antenas de los teléfonos y los mensajes; encontraremos como alguien dijera en una denuncia, “CUANDO SALI A LA PUERTA DE ASUNTOS INTERNOS, MI JEFE ME LLAMÓ Y ME PREGUNTÓ POR QUÉ LO HABIA DENUNCIADO”.

Ahí radica la cuestión doctora; primero, fijémonos en la viga que tenemos en casa antes que ver la paja en el resto; espero que pronto ponga en funciones a un director en el Organismo, y se comience con el pie derecho, y que sea pronto, porque solo le queda a este gobierno diecisiete meses de gestión.

En estos días voy a seguir de cerca lo que ocurre en el edificio de San Martín y Obispo Gelabert de la ciudad capital, van a salir a la luz algo de basura que hay debajo de alfombras; como dije en el video, solo les recomiendo hagan un uso sano del celular; el brazo de la justicia llega siempre, aun en los que se creen impunes.

APROPOL Noticias

 

Posición: content-bottom
Estilo: sp_xhtml outline

banner violencia 01ene21