La ex-jefa policial de Frontera incumplió el arresto domiciliario y fue detenida por amenazar a otros oficiales

asis

Aparente mente la mujer rompió con el beneficio que se le había otorgado para dirigido a la sede polilcial de Frontera donde amenazó a otros oficiales de la fuerza.

En marzo se desarrolló una audiencia presidida por la Jueza Cristina Fortunato, en la que se determinó la prisión domiciliaria para la exjefa de la Comisaría de Frontera, Silvina Asis. La misma se encontraba privada de su libertad acusada de Asociación Ilícita; Apremios Ilegales; Privación ilegítima de la Libertad; Falsedad ideológica; Incumplimiento de los deberes de funcionario público; Exacciones ilegales; Encubrimiento agravado, entre otros, junto a otros 13 efectivos policiales.

Dentro de las actividades delictivas que desarrollaban se destacan, por su habitualidad, suscribir actas de procedimientos policiales con información adulterada o falaz, brindar información falsa y omitir realizar las comunicaciones oportunas de hechos delictivos a los fiscales en turno del Ministerio Público de la Acusación con la finalidad de generar impunidad de los autores de dichos hechos, abusando de su autoridad, gestionar y prestar servicios de custodias policiales sin cumplir con las reglamentaciones administrativas y legales establecidas para la contratación de dicho servicio defraudando al Estado provincial: así como también: abusando de sus cargos para solicitar y recibir dádivas, todo ello con la finalidad de obtener beneficios económicos para ser repartidos entre los miembros de la asociación.

Sin embargo Asís fue detenida este sábado por otro delito que se encuentra investigando la Justicia. Aparentemente incumplió con el arresto domiciliario cuando se dirigió a la sede policial de Frontera y amenazó a otros efectivos policiales, por lo que fue aprehendida y puesta a disposición de la fiscalía. En los próximos días será llevada a una audiencia ante el juez de la investigación Penal Preparatoria donde la Fiscalía a cargo de Gabriela Lema le podría solicitar la revocación de la prisión domiciliaria.

Fuente: Me lo dijo Pérez

APROPOL Noticias

 

Imprimir