SANTA FE: Procesan a los comisarios Barco y Galán en el Caso Oldani

oldani

Fue el ex jefe de la Primera Zona de Inspección de la Unidad Regional Uno, Julian NIZZO, quien puso un poco de luz en los hechos de la noche-madrugada del día del homicidio de Hugo OLDANI, en la que desaparecieron varios de millones de dólares; fue el oficial jefe, procesado y retirado de la operatividad policial que públicamente salio a defenderse de las acusaciones.

Por Miguel Zalazar

En ese momento, NIZZO decía en un medio, “la fiscal Cristina Ferraro le dio "una orden envenenada", al pedirle que custodie una escena del crimen que ya había sido adulterada y que ella lo sabía”; como así que juntos a los dos ex policías de la Agencia de Investigaciones (AIC), también estaba el comisario Cristian LEMOS.

“Son unos traidores”, sostuvo en ese momento NIZZO, apuntando a BARCO, GALAN y LEMOS; hacía referencia que a sabiendas que fueron quienes estuvieron en la escena del crimen en la noche retirando cajas, jamás lo aclararon, y un acta firmada por GALAN, algo que llegó con retraso al juzgado.

ASCENSOS PRIVILEGIADOS

Ayer hablaba de la Agencia de Control Policial (ACP) y a parafina a la hora de observar los ascensos; y esa fue una de las críticas que hizo Julian NIZZO, como es posible “los policías Walter Barcos y Hernan Galán están en las listas para ascender…” (sic).

Ahora falta que desde la institución se adopten las medidas administrativas correspondientes.

Mientras tanto la justicia federal proceso hoy a Walter Barco, a cargo en ese entonces de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la ciudad de Santa Fe y el entonces jefe de la División Homicidios de la AIC, Hernán Galán.

Queda rondando una pregunta: ¿Por qué y para que se quiso perjudicar a Nizzo?

 

oldani nizzo

Notas relacionadas:

 

 

 

 

 

APROPOL Noticias

 

Imprimir