Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

PAVÓN: Dos policías le salvaron la vida a una beba de dos semanas que se estaba ahogando

beba salvada TAPA

El hecho ocurrió en la localidad de Pavón. La oficial le realizó tareas de reanimación camino al hospital y permitieron que los médicos actúen a tiempo. APROPOL FELICITA A LOS COMPAÑEROS QUE RELIZARON TAN NOBLE ACCIÓN.

En la localidad de Pavón, dos policías le salvaron la vida a una beba de dos semanas, que se estaba ahogando. Los agentes le practicaron maniobras de reanimación mientras iban camino al hospital de Villa Constitución, acompañados por la mamá de la nena. 

La oficial Valeria Guida y el suboficial Daniel Felcaro, de la Unidad Regional VI de la ciudad de Villa Constitución, fueron los protagonistas del acto heroico.

Según describió la agente, su compañero le advertía a los gritos que al lado del móvil policial había una pareja desesperada con una beba en brazos: "Vamos al hospital”, le gritó Felcaro.

La mamá sostenía a Sofía, la pequeña de dos semanas, envuelta en una manta rosa. Estaba muy nerviosa, lloraba y expresaba que su beba se había ahogado y no sabía si respiraba.

Los policías subieron a la madre y su bebé al móvil para ir rumbo al hospital. La oficial le pidió a la madre que se la entregara para realizarle los primeros auxilios: “No lloraba ni se movía y estaba de color morado”, contó Valeria.

La oficial comenzó a practicar los movimientos de reanimación, mientras su compañero conducía rumbo al Samco de Villa Constitucion con las balizas y la sirena encendida.

“Antes de llegar al hospital sentí que la beba comenzó a mover levemente el pecho y a respirar, aunque con dificultad. Cuando llegamos, entré corriendo con la beba en brazos hasta la sala de urgencias y se la entregué a la Dra Luciana Broggi”, contó.

Las médicas les permitieron quedarse dentro del lugar de la atención para que la mamá pueda estar cerca de su beba: “Al cabo de unos minutos, escuchamos que la bebé comenzó a llorar y acto seguido la doctora dijo que la beba se encontraba fuera de peligro”. 

Ya más tranquilos, los padres contaron más tranquilos que Sofía se había ahogado tomando el pecho, estaba resfriada y con muchos mocos.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21