Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

No quieren irse con el deber cumplido

retiros mas 30
 
 
Por Miguel Zalazar
 
Años atrás, oficiales de mitad de carrera pregonaban la idea de que aquellos que habían alcanzado los treinta años de servicio para permitir así el corrimiento natural en la carrera de todos, incluso lo señalan por lo bajo con gran fastidio porque ello no sucedía; hoy ya en la cima de sus cargos y jerarquías y con 32, 33 o 34 años en servicio no desean pasar a retiro; que los retiene.
 
Este mal, casi consuetudinario, aquellos quejosos, hoy lo sostienen más que nunca; y ejemplos los hay por decenas entre hombres y mujeres que por ningún motivo poner la rúbrica a una nota pidiendo su pase a retiro habiendo llegado a los treinta años de carrera.
 
Es que hay una falta de ética, de profesionalismo; y particularmente de espirito de cuerpo, camaradería y honorabilidad, porque de otra manera no hay explicación para permitir un corrimiento en la pirámide de aquellos que vienen detrás.
 
Vaya el ejemplo del director general Andres LASTORTA, director de bomberos zapadores, tienen treinta y tres años en la fuerza, pero no ha tomado la decisión de dar un paso al costado; más aún, recientemente se confeccionó una lista de pases a retiro; y su nombre “casualmente”, fue quitado de esa nómina. ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué hay funcionarios que necesariamente piden por ellos? ¿Por qué son indispensables? Claro que no; esto pasa porque no hay respeto por la profesión no por el otro u otra; sino que hay un ciego egoísmo de seguir queriendo estar; y porque se han ocupado quizás de no preparar ni su salida, ni sus relevos, o porque solo estando en determinados cargos les trae un “beneficio extra”.
 
Con la actual Ley de Personal, ya se avizoran cuellos de botella en jerarquías intermedias, y se agudizará cuando en unos años las haya en la de oficiales superiores; es que lejos han quedado aquellas promociones de 100 cadetes de la Escuela de Cadetes; hoy las promociones del Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) son de casi 900 suboficiales.
 
Lamentablemente, mientras no haya una política de seguridad pública que tenga como meta la carrera policial, hemos de asistir a estas conductas de poca moral, donde solo importan los individualismos y no la parte colectiva.
 
APROPOL Noticias
 
 

banner violencia 01ene21