SANTA FE: Daniel Borovachi es el nuevo director de la Policía de Seguridad Vial

borovachi tapa

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, designó nuevas autoridades en la Policía de Seguridad Vial. Daniel Borovachi reemplaza en el cargo a Marcela Muñoz, en medio de las investigaciones del MPA.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, designó a Daniel Borovachi, quien se desempeñaba como Jefe de la Unidad Regional XIII, como nuevo director de la Policía de Seguridad Vial en reemplazo de Marcela Muñoz. El nombramiento de las nuevas autoridades se da en medio de una investigación del Ministerio Público de la Acusación por la cual “una decena” de policías de Seguridad Vial quedaron detenidos por sospecha de coimas.

 

borovachi res

RESOLUCIÓN Nº 1768/2022

 

En el marco de la investigación del Ministerio Público de la Acusación, a cargo del Dr. Ezequiel Hernández de la Fiscalía de Delitos Complejos, que derivó en diligencias probatorias y detenciones de agentes policiales pertenecientes a la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, dispuso el cese de la continuidad de la Directora de dicha dependencia, Marcela Muñoz, y del Subdirector, Carlos López. Las medidas dispuestas por el Fiscal actuante fueron llevadas a cabo por Agencia de Control Policial. Por su parte, la Dra. Raquel Cosgaya, a cargo de la Subsecretaría de Control Policial, dispuso las medidas precautorias necesarias en relación a los agentes policiales investigados, a fin de esclarecer las posibles responsabilidades administrativas y las potenciales sanciones consecuentes. Asimismo, el ministro Jorge Lagna designó al Subdirector Daniel Borovachi como Director Provincial de la Policía Vial, quien hasta el momento se desempeñaba como Jefe de la Unidad Regional XIII.

Tras operativos de la Agencia de Control Policial en distintos puntos de la provincia de Santa Fe, quedaron detenidos "una decena" de policías de Seguridad Vial por sospecha de coimas.Al respecto el ministro expresó: “Es una muestra clara de la decisión de este gobierno de acompañar la labor del Ministerio Público de la Acusación para que todo aquel policía que no honre su cargo y responsabilidad, sea investigado y, en su caso, sancionado conforme a las leyes lo indican.” “Seguimos siendo inflexibles y firmes con la decisión de acompañar a todos y todas las policías que con su esfuerzo hacen grande a la institución, y de disponer todas las medidas necesarias para sancionar u acompañar las investigaciones de aquellos que incumplan las normas”, puntualizó Lagna.

DESIGNACIONES:

  1. Subdirector de Policía BOROVACHI DANIEL GUSTAVO como Director de la Dirección General Policía Seguridad Vial
  2. Subdirector de Policía DEMASI FERNANDO HECTOR como Jefe de Unidad Regional XHI - Ppto. San Cristóbal
  3. Subdirector de Policía PONCE BAUDILLO MARCELINO como Segundo Jefe de Unidad Regional XIII -Ppto. San Cristóbal
  4. Subdirectora de Policía MANDAR MARIA CAROLINA como Subjefa de Secretaría General de Policía de Provincia

Fuente: Aire de Santa Fe

APROPOL Noticias

 

Imprimir