Las horas extraordinarias son voluntarias y nadie puede obligarte a realizarlas

spa obligacion

Ante consultas al respecto APROPOL reitera esta definición que advertimos en otras oportunidades.

Por Alberto Martínez

En este sentido aclaramos que quienes “con anterioridad están registrados para realizar Servicios de Policía Adicional” deben cumplir la orden de servicio sino serán sancionados. Ante esto y si es su deseo no seguir cumplimentando esos servicios sugerimos una comunicación fehaciente a la autoridad haciéndole saber tal decisión y “HASTA TANTO NO LO NOTIFIQUEN QUE ESTÁN RELEVADO DE ELLO DEBEN SEGUIR CUMPLIMENTANDO LAS ORDENES” esta claro que quienes nunca se empadronaron y les ordenan esos servicios pueden recurrir en el acto esa decisión ante quien la esta ordenando también haciéndolo saber su voluntad al respecto.

Para los compañeros jerárquicos esta de mas decir que originar o participar en una orden que viole esta garantía del trabajador es una falta grave y posiblemente de lugar a una imputación penal así que sugerimos tener mucho cuidado con esto.

Con respecto a la denominadas "Órdenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención (OSESP)" al resultar HORAS EXTRAORDINARIAS deben tener el mismo tratamiento a nuestro entender.

VÍA RECURSIVA

Recordemos que el DECRETO N° 4174/15 - REGLAMENTO PARA EL TRÁMITE DE ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS establece los términos para cualquier reclamo ante la Administración Publica por cuanto si hay una orden cuestionada se debe reclamar debidamente en tiempo y forma.

 

MODELO DE NOTA PARA SOLICITAR LA BAJA COMO PRESTADOR DE SERVICIO EXTRAORDNIARIO

 

Ciudad, fecha.-

 

Al Señor Jefe de la Unidad Regional (numero)
(Vía Jerárquica)
S/D

 

Por medio de la presente solicito a Ud. se realice lo correspondiente a los fines de que SE ME DE DE BAJA EN EL REGISTRO ESPECIAL DE PERSONAL QUE REALIZA SERVICIOS EXTRAORDINARIOS tal cual lo establece el Decreto N° 0049 / 2020 en su Anexo I en su ARTÍCULO 26°: “Registro de personal. Las Unidades Regionales y sus dependencias llevarán un registro actualizado de los efectivos bajo su jurisdicción que, voluntariamente, deseen ser afectados a este Servicio de Policía Adicional, entendiendo que una vez registrado el efectivo policial deberá cumplimentar los servicios que le fueran ordenados por la superioridad”.

Motiva la presente razones de índole personal. Solicito se de a la presente el carácter de MUY URGENTE DESPACHO y que en caso de negarse este derecho se informe acorde a derecho.

Saludo a Ud. muy atte.-

 

Firma
Jerarquía
NI
DNI

 

Nota: presentar por duplicado, el original queda en poder de la administración y el duplicado firmado y sellado por quien recibe para el causante como constancia del trámite.

 

APROPOL Noticias

 

 

 

 

Imprimir