0025190997

La mujer de 47 años alertó que el director de la UP2 la acosó y manoseó. Se inició una información sumaria para aclarar la situación.

 

enunciante tiene 47 años y desde hace 17 es funcionaria del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Sus últimos 8 años los pasó trabajando en la Colonia Penal Nº9, pero hace dos semanas la trasladaron a la UP2. El viernes denunció lo que le sucedió con el director del penal, Javier Bossi. 

La mujer, que durante un largo tiempo trabajó como jefa de requisadoras y auxiliar de tratamiento en el pabellón de mujeres existente desde hace dos años en la cárcel ubicada sobre la ruta 136, denunció que el acoso se originó luego de que fue trasladada a la Oficina de Tratamiento, a realizar el trabajo de archivista con los legajos de los internos. 

"Un día que no recuerdo, Bossi se presentó en esta oficina y aprovechando la ausencia de mis compañeros, se me abalanzó y agarró un seno manifestando de forma muy vulgar: 'qué lindas tetas que tenés'. Además de esto me dijo que me deseaba verme desnuda porque quería apreciar mis tatuajes. A esto, esquivándolo le dije que no me tocara, que no era apropiado, a lo que me respondió: 'nadie se va a enterar'", describe en la denuncia a la que accedió ElDía. 

"Yo salí de inmediato del lugar dejándolo solo. En ese momento me dio mucha vergüenza lo sucedido y no se lo comenté a nadie. A la próxima guardia mandé un informe médico solicitando 30 días de licencia por enfermedad ya que no quería cruzarlo nuevamente, pero al regresar pasados esos 30 días me encontré con una nueva resolución firmada por el Director, en la que decía que me destinaba a la granja, donde se realiza la huerta y la cría de cerdos, sitio donde no es necesaria la presencia de personal femenino", describió la mujer en la denuncia. 

Según indicó, cuando Bossi la cruzó en la puerta de un pasillo, le dijo: "te mando para la granja porque acá no me servís, sos una analfabeta". "Yo no dije nada y firme (la resolución) a lo que nuevamente presenté informes médicos solicitando días. Posteriormente realicé notas de traslados ya que no me sentía cómoda trabajando con la presencia de este señor". 

El acoso se habría vuelto a reiterar a mediados de octubre, cuando la mujer se reincorporó al trabajo y fue llamada a la Dirección porque había una charla pendiente. "En un momento cuando me encontraba pasando por la Oficina de Personal me lo encuentro y él vio que en este lugar no había nadie y me hizo pasar pidiéndome que teníamos la charla pendiente ahí, a lo que yo paso. Una vez solos se me acercó y con la mano derecha me agarró de la cintura y me repitió que quería ver los famosos tatuajes que yo tenía", agregó la denunciante. 

En diálogo con ElDía, contó que en los 8 años que trabajó en la Colonia Penal "nunca tuve problemas hasta que llegó él" y aseguró que en su legajo personal están las pruebas "para justificar que todo lo que digo es verdad". 

También mencionó que luego de ser trasladada a la UP2, donde actualmente cumple funciones como administradora, decidió hacer la denuncia el pasado viernes 28 de diciembre "por miedo a represalias, porque los superiores pueden más que un suboficial"; y aseguró que teme que todo esto le traiga consecuencias. 

La denuncia se realizó en las últimas horas hábiles de la Justicia antes del inicio de la Feria y el caso recayó en la fiscalía a cargo de Martina Cedrés. Por el momento todo está en materia de investigación y desde el Servicio Penitenciario de Entre Ríos no se ha tomado ninguna medida con respecto a la situación del funcionario denunciado.

Fuente: UNO Entre Rios

APROPOL Noticias

Thumbnail Nueva Atlantis (Bs As) -  Un policía bonaerense mató ayer a balazos a su ex pareja también integrante de esa misma fuerza durante una discusión en la localidad balnearia de Nueva Atlantis, partido de La...
Thumbnail Piñero - Personal del Servicio Penitenciario, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realizó un procedimiento en distintos pabellones de la Unidad Penitenciaria n° 11 de Piñero donde...
Thumbnail La Plata - Se espera que durante 2019 la Legislatura bonaerense dé tratamiento a un proyecto de Ley del diputado Guillermo Castello que propone condecorar a los heridos y a las familias de los...
Thumbnail Mar del Plata - Hace 30 años se instaló el 23 de enero como fecha recordatoria luego del ataque al Regimiento de La Tablada. Asistieron el intendente municipal Arroyo y autoridades de entidades y...
Thumbnail Los graves episodios que pusieron en riesgo nuestro pais a fines de los 80 tuvieron como participes fundamentales a nuestros camaradas de la Policia de la Provincia de Buenos Aires que ofrendaron sus...
Thumbnail Hace 30 años el MTP atacaba La Tablada, la última batalla de la izquierda militarista en la Argentina.
Thumbnail Santa Fe - Serán imputados el miércoles por la fiscal Martí (foto). Se los investiga por falsedad ideológica y apremios ilegales.
Thumbnail Un efectivo de la Prefectura Naval fue asesinado de ocho balazos en una vivienda de la ciudad correntina de Santo Tomé y por el crimen detuvieron a su pareja, una oficial de la policía correntina,...
Thumbnail Angel Emmanuel Escalada tiene 34 años y trabaja en el Grupo de Apoyo Distrital (GAD) de la Policía Bonaerense; Estaba de civil cuando se sumó a una persecución y tiroteo donde resultó herido en la...
Thumbnail San Lorenzo - Oficiales de la policía recolectan alimentos y otros elementos para llevar a la localidad El Nochero en el norte de Santa Fe por la inundaciones. Diego Rodas de PDI es entrevistado por un...
Thumbnail Tres presos retuvieron a un médico, un enfermero y un guardiacárcel.
Thumbnail Rosario - Organizado por la Unidad Regional II a través de la División Logística se están recibiendo donaciones de agua mineral, alimentos no perecedero, frazadas, ropas, elementos de higiene,...
Thumbnail Cañuelas (Buenos Aires) - Fue identificada como Romina Ugarte, de 26 años. El agresor, Nicolás Agüero, también era efectivo de la Bonaerense.
Thumbnail Buenos Aires -  La nueva norma, según describieron fuentes oficiales, se adecuó a lo establecido en la Constitución Nacional y los tratados internacionales.
Thumbnail Rosario - Ocurrió en Paraguay y Batlle y Ordóñez. Recuperaron parte de lo robado, como armas y chalecos.
Thumbnail Vicente Lopez - Fueron expulsados de la Fuerza en 2009 y 2012. Se tirotearon con un agente de la Bonaerense tras robar una financiera.
Thumbnail Vicente Lopez (Buenos Aires) - Estaba estacionado frente al lugar del robo. Tres asaltantes fueron detenidos tras una persecución y uno logró escapar.
Thumbnail Florencio varela (Buenos Aires) - Se trata del subteniente Arnaldo Andrés López (39), quien el 30 de diciembre pasado había sido gravemente herido en un tiroteo en la localidad de La Capilla, en ese...
Thumbnail Santa Fe - Habían sido detenidos este jueves e imputados el sábado. Se trata de cuatro efectivos del Comando Radioeléctrico y una numeraria de la Comisaria 16ª. 
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube