ur17allanada

San Lorenzo (Santa Fe) – Ante un presunto hecho de “cohecho” el fiscal Aquiles Balbis envío mas de un centenar de efectivos de la GNA con vehículos blindados y antidisturbios a la Jefatura de la Unidad Regional XVII. Vergonzoso y ademas peligroso.

Por Alberto Martínez

este sábado la mencionada fuerza federal prácticamente “tomo por asalto” la sede policial llevando zozobra a la población que vive intranquilidad social debido a marchas gremiales por la detención de dirigentes portuarios y ademas un malestar marcado en el personal policial.

En efecto, el fiscal Aquiles Balbis (justicia provincial) comisionó a la gendarmeria en vez de hacerlo con Asuntos Internos como se estila (esta dependencia es de la misma fuerza provincial) y así allanaron en principio la Alcaidia Mayor donde detuvieron a su jefe el comisario Jose B. al que según la fiscalía le imputaran “incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho”.

Dicen que la cuestión por es existencia de denominados “espacios especiales” donde había varios detenidos alojados y, presuntamente, les “cobraban” por su uso. También se habrían secuestrado teléfonos celulares, televisores y alguna usual y común arma blanca que sabemos existen lamentablemente en todos los penales aunque admitamos es una irregularidad de todos modos.

Realmente es inadmisible este tipo de despliegues que mas allá de cumplir una orden judicial, denota un destrato institucional, en principio atribuible a la fiscalía misma y porque no asignarlo también a la propia gendarmeria que llego hasta con vehículos blindados.

La pregunta para dimensionar este nuevo manoseo podría ser; ¿Que pasaría si en ocasión similar estacionamos frente a la sede federal los vehículos de nuestra policía y prácticamente le tomamos por asalto esa unidad? ¿Nos damos cuenta que estos imberbes juegan con fuego? ¿No bastaría un asustado para que encendiera una trágica mecha con consecuencias inimaginables en el grueso de la población?

En un escenario donde los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra, ya que el MPA no deja preso a nadie, esto que sucedió en San Lorenzo cobra mayor relieve seguramente. La pregunta es ¿Hasta cuando?

APROPOL Noticias

 

logo iapos

Thumbnail Un día como hoy pero del año 1578, el Regidor Bernabé de Luján presenta ante el Cabildo el título de Alguacil Mayor de Santa Fe, expedido por Juan de Garay el día anterior.
Thumbnail Rosario - Mucha emoción produjo la presencia del Móvil 239 (modelo 1972), perteneciente al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II. Es por ello que nos siguen llegando registros fílmicos y...
Thumbnail Efectivos de Prefectura Naval de la delegación San Lorenzo detuvieron a siete mujeres y cinco hombres sospechados de integrar una organización dedicada al narcomenudeo. 
Thumbnail Ayer se realizaron 29 allanamientos en los cuales fueron demoradas 31 personas y se secuestraron autos, motos y algo de droga.
Thumbnail   Este día representa un importante reconocimiento a las fuerzas de seguridad y en especial al rol de la mujer en ese ámbito. APROPOL FELICITA A LAS COMPAÑERAS EN SU DIA.(foto padres de Bercich Lopez...
Thumbnail Rosario – Ayer presidido por el Ministro de Gobierno de la provincia, se desarrollo el acto central para conmemorar la creación de esta fuerza en la ciudad. APROPOL SE SUMO A LOS FESTEJOS.
Thumbnail Rosario - Dos de ellos lograron recapturarlos cuando intentaban buscar refugio en las viviendas de sus madres.
Thumbnail Rosario - En horas de la mañana se celebró la Santa Misa de Acción de Gracias por conmemorarse, el próximo 13 de agosto, el 165º Aniversario de la Policía de Rosario.
Thumbnail Secuestraron más de 1.000 dosis de cocaína, marihuana, armas, dinero en efectivo y celulares.
Thumbnail El 08/08/19 nos dejo físicamente nuestro querido y respetado compañero "Pablito" Diez. Profesor e incansable trabajador en pro de nuestra Policía. Formador de generaciones de profesionales supo...
Thumbnail Rosario - La Tropa de Operaciones Especiales realizó anoche ocho allanamientos en barrio Tablada en busca de cómplices de "La Gringa".
Thumbnail San Javier - Efectivos de la Policía Comunitaria de la ciudad de Santa Fe, con esfuerzo y recursos propios, hicieron entrega de ropa y alimentos no perecederos al comedor comunitario de barrio El...
Thumbnail San Lorenzo - El jefe policial José Budiño transitará el proceso de investigación en libertad, a pesar de haber sido imputado por cohecho e incumplimiento de deberes de funcionario público. La...
Thumbnail Esperanza - Personal de la Unidad Regional local participaron junto a docentes y alumnos de una interesante jornada.
Thumbnail Santa Fe - El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 del viernes, cuando las integrantes de la Brigada Operativa de Prevención Policial patrullaban a pie la Avenida Gorriti. Conocé la historia en...
Thumbnail Villa Constitución - El agente y el letrado fueron apresados este miércoles en un operativo que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Será indagados por el juez federal Carlos Vera Barros....
Thumbnail San Jorge – Personal de la Guardia Rural Los Pumas, de la Sección 18 detuvo a tres personas con armamento ilegal.
Thumbnail Rosario - Fue en Italia y Cazadores. Al parecer fue una pelea entre personas de la zona, uno de ellos policía.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube