0027243386

Ayer se realizaron 29 allanamientos en los cuales fueron demoradas 31 personas y se secuestraron autos, motos y algo de droga.

 

Una banda de narcomenudeo que operaba en la zona sur de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez fue desbaratada ayer en el marco de 29 allanamientos realizados por efectivos antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) . En ese marco fueron demoradas 31 personas que quedaron a disposición del juez federal Marcelo Bailaque y se secuestraron diez autos, nueve motos, más de 50 teléfonos celulares, una pistola Bersa 9 milímetros, alrededor de 90 mil pesos en efectivo y una cantidad de estupefacientes no especificada.

El subdirector de Narcocriminalidad Zona Sur de la PDI, Martín López, sostuvo en conferencia de prensa que la investigación sobre esta banda comenzó en abril del año pasado a raíz de distintas denuncias y aclaró que la organización investigada no tiene, en principio, relación con las bandas conocidas en la zona en el rubro narco. Además indicó que no se estableció por el momento quiénes proveían a la banda, que operaba en la zona sur.

En Rosario y San Lorenzo

Temprano en la mañana de ayer varias dotaciones de policías de TOE, PDI y GOT irrumpieron en 29 domicilios, la mayoría en Villa Gobernador Gálvez pero también en Rosario y San Lorenzo, donde se registraron tres procedimientos. Llamó la atención que los policías que realizaban allanamientos no era de la jurisdicción donde se realizaba el operativo. Por ejemplo, en Cervantes entre el 100 y el 300 de Villa Gobernador Gálvez trabajaron efectivos de PDI de San Javier y GOT de San Lorenzo. En menos de 300 metros cuatro domicilios fueron allanados, entre ellos la vivienda donde mataron a Carancho Flores y a su yerno.

"Esta supo ser una zona picante, pero ahora estaba tranquila", dijo escuetamente un vecino. "No podemos hablar mi amigo. Usted sabe como son las cosas. Ya que me vean hablando con usted es un problema", dijo otro antes de caminar unos metros para no perderse detalles de cómo subían a una patrulla de la GOT a tres personas que sacaron encapuchadas de la que fuera la casa de Carancho Flores.

También hubo allanamientos en las San Lorenzo —Bogado al 800, Araya al 1400 y Márquez al 500— y al extraoficialmente trascendió que también habían sido allanados domicilios en el barrio San Sebastián de Puerto San Martín, así como un campo en Serodino. "La banda vendía droga en puntos fijos así como por delivery", explicó López, y añadió que fueron allanados lugares donde se vendía droga, así como domicilios de personas investigadas.

Los 31 personas demoradas fueron 16 hombres y 15 mujeres que quedaron a disposición de Bailaque, quien en las próximas horas resolverá su situación procesal.

Carancho

Un dato que no pasó desapercibido fue que una de las viviendas allanadas en Cervantes al 300 de Villa Gobernador Gálvez fue el lugar donde vivió Juan Carlos "Carancho" Flores Camino, un presunto transero de Tablada asesinado el 3 de abril de 2018. Cuatro meses antes habían matado en el mismo lugar a su yerno Alberto Menéndez.

Carancho vivió buena parte de su vida en Alem al 4000, donde según los vecinos regenteó una boca de expendio de drogas. Se había mudado un año y medio antes de su muerte a Cervantes al 300, al costado del Acceso Sur, para evitar ser blanco de las balas en la disputa por el liderazgo del territorio entre las huestes de René Ungaro y los Funes (Barrio Parque del Mercado y Tablada) versus Alexis Caminos y "Tuby" Segovia (Barrio Municipal y Tablada). De esa casa ayer se llevaron detenidos a un hombre, que sería hijo de Carancho, y dos mujeres. Una de ellas con una pequeña beba.

Fuente: La Capital

logo iapos

Thumbnail Un día como hoy pero del año 1578, el Regidor Bernabé de Luján presenta ante el Cabildo el título de Alguacil Mayor de Santa Fe, expedido por Juan de Garay el día anterior.
Thumbnail Rosario - Mucha emoción produjo la presencia del Móvil 239 (modelo 1972), perteneciente al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II. Es por ello que nos siguen llegando registros fílmicos y...
Thumbnail Efectivos de Prefectura Naval de la delegación San Lorenzo detuvieron a siete mujeres y cinco hombres sospechados de integrar una organización dedicada al narcomenudeo. 
Thumbnail Ayer se realizaron 29 allanamientos en los cuales fueron demoradas 31 personas y se secuestraron autos, motos y algo de droga.
Thumbnail   Este día representa un importante reconocimiento a las fuerzas de seguridad y en especial al rol de la mujer en ese ámbito. APROPOL FELICITA A LAS COMPAÑERAS EN SU DIA.(foto padres de Bercich Lopez...
Thumbnail Rosario – Ayer presidido por el Ministro de Gobierno de la provincia, se desarrollo el acto central para conmemorar la creación de esta fuerza en la ciudad. APROPOL SE SUMO A LOS FESTEJOS.
Thumbnail Rosario - Dos de ellos lograron recapturarlos cuando intentaban buscar refugio en las viviendas de sus madres.
Thumbnail Rosario - En horas de la mañana se celebró la Santa Misa de Acción de Gracias por conmemorarse, el próximo 13 de agosto, el 165º Aniversario de la Policía de Rosario.
Thumbnail Secuestraron más de 1.000 dosis de cocaína, marihuana, armas, dinero en efectivo y celulares.
Thumbnail El 08/08/19 nos dejo físicamente nuestro querido y respetado compañero "Pablito" Diez. Profesor e incansable trabajador en pro de nuestra Policía. Formador de generaciones de profesionales supo...
Thumbnail Rosario - La Tropa de Operaciones Especiales realizó anoche ocho allanamientos en barrio Tablada en busca de cómplices de "La Gringa".
Thumbnail San Javier - Efectivos de la Policía Comunitaria de la ciudad de Santa Fe, con esfuerzo y recursos propios, hicieron entrega de ropa y alimentos no perecederos al comedor comunitario de barrio El...
Thumbnail San Lorenzo - El jefe policial José Budiño transitará el proceso de investigación en libertad, a pesar de haber sido imputado por cohecho e incumplimiento de deberes de funcionario público. La...
Thumbnail Esperanza - Personal de la Unidad Regional local participaron junto a docentes y alumnos de una interesante jornada.
Thumbnail Santa Fe - El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 del viernes, cuando las integrantes de la Brigada Operativa de Prevención Policial patrullaban a pie la Avenida Gorriti. Conocé la historia en...
Thumbnail Villa Constitución - El agente y el letrado fueron apresados este miércoles en un operativo que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Será indagados por el juez federal Carlos Vera Barros....
Thumbnail San Jorge – Personal de la Guardia Rural Los Pumas, de la Sección 18 detuvo a tres personas con armamento ilegal.
Thumbnail Rosario - Fue en Italia y Cazadores. Al parecer fue una pelea entre personas de la zona, uno de ellos policía.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube