Aprehendieron a un violento tiratiros en Santa Rosa de Lima

0027263605

Santa Fe - Sucedió a las 15.30, en Azopardo 2300. Atraparon a un hombre de 34 años con un revólver calibre 32 cargado.

Este martes, antes de las 16, en inmediaciones de calle Azopardo al 2300 del barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe, se escucharon deflagraciones de disparos de arma de fuego. Cuando dos oficiales a bordo de un patrullero del Comando Radioeléctrico advirtieron la situación, aceleraron hasta el lugar y sorprendieron a un desconocido corriendo con un arma de fuego en su mano derecha, lo persiguieron y apresaron. Chequearon al aprehendido, le secuestraron un revólver calibre 32 con olor a pólvora, y lo identificaron como M. J. C. de 34.

Desarmado y aprehendido

Los dos oficiales del Comando Radioeléctrico que patrullaban en la media tarde las calles del barrio Santa Rosa de Lima, fueron alertados por el operador de la central de emergencias 911, sobre la existencia de personas armadas en la zona de calle Azopardo y Primera Junta.

Ambos policías fueron a realizar una verificación y ellos también escucharon las deflagraciones de los disparos. En ese momento observaron a un hombre corriendo en calle Azopardo entre Tucumán y Primera Junta. Encendieron la sirena y las balizas y lo atraparon al llegar a calle Mendoza. Le secuestraron un revólver calibre 32 con una bala percutada en el tambor giratorio, otras cinco intactas, evidente olor a pólvora siendo que el arma estaba en aparentes buenas condiciones de funcionamiento.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusacipon, Estanislao Giavedoni, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor del delito de "portación indebida de arma de fuego de uso civil", y ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar de los hechos, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Fuente: UNO Santa Fe

APROPOL Noticias

Imprimir