aragonez

Mendoza - Licenciada en Seguridad Pública, fue oficial en el Cuartel de Bomberos y en la Policía Vial. “Llegó por su idoneidad y trabajo”, destacó el gobernador Cornejo.

 

Como integrante de una fuerza policial que quiere dejar atrás vestigios de machismo, aunque falta, Cecilia Argones se convirtió en la primera comisaria general en la Policía de Mendoza. Esta licenciada en Seguridad Pública, que tiene 28 años de experiencia como policía, fue ascendida a jefa de la Distrital de Seguridad.

El anuncio de su nombramiento lo hizo el gobernador radical Alfredo Cornejo (Cambiemos) y destacó que la designación de Argones “ha sido producto de su idoneidad y trabajo”, dando a entender que no es por oportunismo de época ante la ola de reclamos de equiparación de derechos y oportunidades laborales para las mujeres.

Con su uniforme de camisa blanca y falda azul (una diferencia con la vestimenta de los varones que debería cambiar), Argones contó la dificultad que tuvo para hacer carrera desde que comenzó, con apenas 19 años. “Ha sido bastante difícil siendo madre, esposa y funcionaria al mismo tiempo, pero no es imposible”.

Y en los próximos años, cree que serán cada vez más las mujeres que alcancen la máxima jerarquía porque: “Hoy están ingresando más mujeres que hombres a la fuerza policial”.

Argones pasó por varias dependencias y siempre como pionera: fue la primera mujer oficial en el Cuartel de Bomberos, la primera en un cargo en la Policía Vial y como oficial en la jefatura del barrio Cívico.

Ahora tendrá bajo su mando a 500 policías que cubren una de las zonas más pobladas del Gran Mendoza: Godoy Cruz, Capital y los alrededores de Casa de Gobierno y Tribunales. “Sinceramente todavía no despierto, no me ubico en la jerarquía en la que estoy, pero tengo que empezar a mirar más desde arriba”, confesó.

La primera mujer comisaria general ocupará el cargo del Oscar Flores (veterano de Malvinas), quien de ahora en más será el nuevo jefe operativo de la Policía de la provincia. “Es un hito para la Policía de Mendoza. Es un ascenso por méritos personales y profesionales”, remarcó el ministro de Seguridad, Gianni Venier.

Sobre los prejuicios de género que persisten en la gestión de seguridad pública, la comisaria general contó que “todavía hay diferencias entre ser hombre o mujer en la Policía y eso lo hacen sentir los pares (compañeros) y los subalternos”. Pero, aclaró, que no implica que “uno no sienta que hay apoyo de los superiores” para desarrollar una carrera.

Argones sabe que habrá resistencia al cambio y eso no la acobarda: “No es lo mismo que un hombre o una mujer den una orden. Espero que los subalternos se apeguen a los reglamentos vigentes y me vean como un superior”, destacó.

Fuente: Clarin

APROPOL Noticias

 

 

Thumbnail Rosario – Familiares y amigos de mas de mas de una treintena de policías acusados que claman justicia recaudan fondos para pagar a un perito de parte en una prueba...
Thumbnail Buenos Aires - La inflación acumulada en la gestión de Cambiemos alcanzó el 182% en los tres años de gestión de Mauricio Macri.
Thumbnail Moreno (Buenos Aires) La familia del Policía Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur condenado y detenido por la muerte de dos delincuentes ( Emanuel Ojeda y a Carlos Abregú) que pretendieron...
Thumbnail La loretana Lorena Franceschi es la primera mujer que estará al mando de una embarcación de estas características. Tendrá por misión vigilar y prevenir el narcotráfico, entre otros delitos, en la...
Thumbnail Rosario - Sonia Gómez, madre del muchacho que conducía el vehículo en el que fallecieron Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres, fue absuelta por el “beneficio de la duda”. En septiembre del año pasado...
Thumbnail Lamentamos informar que se suicidó Osvaldo Raffo, maestro de generaciones de investigadores policiales y ademas como dato resonante el perito que afirmó que a Alberto Nisman lo asesinaron. APROPOL...
Thumbnail Posadas (Misiones) - El oficial le practicó la reanimación cardiopulmonar a la pequeña y le salvó la vida. APROPOL felicita a los compañeros por tan noble gesto.
Thumbnail Rosario - En una carta abierta el oficial jefe, detenido hace unos años, y luego sobreseído de toda imputación, paso por un difícil momento. Hay una burocracia administrativa y judicial que...
Thumbnail Hurlingham (Buebnos Aires)  - El hombre, de 49 años, había sido detenido tras una pelea con vecinos.
Thumbnail Rosario – Nuevas medidas que incluyen una próxima re-autopsia del cadáver del joven y por cuya muerte se hallan detenidos desde hace mas dedos años y medio varios policías rosarinos y pruebas...
Thumbnail Buenos Aires - Fueron estrenadas en el reciente inicio de Sesiones del Congreso de la Nación y es una tecnologia de avanzada que permite el armado de una contencion fisica en solo minutos. VER VIDEO.
Thumbnail Rosario - Será a fin de mes a pedido de la querella y algunos de los defensores a raíz de algunas dudas que surgieron respecto de la identificación del cuerpo.
Thumbnail Melincue - Los uniformados fueron imputados ayer en los tribunales de Venado Tuerto mientras que el joven golpeado estaba internado en grave estado.
Thumbnail Buenos Aires - La Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (Fasipp), junto a la Mesa Nacional Contra la Violencia Institucional de las Fuerzas de Seguridad, Derechos Humanos y...
Thumbnail Rosario – En el día de hoy falleció el Suboficial Sebastián “El Chavo” Ríos.
Thumbnail Rosario - En horas de la mañana se realizó en el Salón Hermida un desayuno en reconocimiento al personal femenino que compone ésta Unidad Regional II.
Thumbnail Rosario – A un año de gestión las nuevas autoridades de la histórica “guardia rural” de nuestra policía provincial exhibe una abultada estadística de trabajos en pro de la seguridad y en especial en...
Thumbnail La policía local secuestró 107 armas de fuego durante febrero en Rosario.
Thumbnail Santa Fe - En la vispera y producto de varios infartos lamentablemente fallecio la oficial Maria Emilia Arias.
Thumbnail Rosario – En la víspera fue asesinado cobardemente el suboficial mayor (R ) Eduardo Cisneros, de impecable trayectoria en nuestra policía y fundador el 13/06/2001 de nuestro sindicato.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube