aragonez

Mendoza - Licenciada en Seguridad Pública, fue oficial en el Cuartel de Bomberos y en la Policía Vial. “Llegó por su idoneidad y trabajo”, destacó el gobernador Cornejo.

 

Como integrante de una fuerza policial que quiere dejar atrás vestigios de machismo, aunque falta, Cecilia Argones se convirtió en la primera comisaria general en la Policía de Mendoza. Esta licenciada en Seguridad Pública, que tiene 28 años de experiencia como policía, fue ascendida a jefa de la Distrital de Seguridad.

El anuncio de su nombramiento lo hizo el gobernador radical Alfredo Cornejo (Cambiemos) y destacó que la designación de Argones “ha sido producto de su idoneidad y trabajo”, dando a entender que no es por oportunismo de época ante la ola de reclamos de equiparación de derechos y oportunidades laborales para las mujeres.

Con su uniforme de camisa blanca y falda azul (una diferencia con la vestimenta de los varones que debería cambiar), Argones contó la dificultad que tuvo para hacer carrera desde que comenzó, con apenas 19 años. “Ha sido bastante difícil siendo madre, esposa y funcionaria al mismo tiempo, pero no es imposible”.

Y en los próximos años, cree que serán cada vez más las mujeres que alcancen la máxima jerarquía porque: “Hoy están ingresando más mujeres que hombres a la fuerza policial”.

Argones pasó por varias dependencias y siempre como pionera: fue la primera mujer oficial en el Cuartel de Bomberos, la primera en un cargo en la Policía Vial y como oficial en la jefatura del barrio Cívico.

Ahora tendrá bajo su mando a 500 policías que cubren una de las zonas más pobladas del Gran Mendoza: Godoy Cruz, Capital y los alrededores de Casa de Gobierno y Tribunales. “Sinceramente todavía no despierto, no me ubico en la jerarquía en la que estoy, pero tengo que empezar a mirar más desde arriba”, confesó.

La primera mujer comisaria general ocupará el cargo del Oscar Flores (veterano de Malvinas), quien de ahora en más será el nuevo jefe operativo de la Policía de la provincia. “Es un hito para la Policía de Mendoza. Es un ascenso por méritos personales y profesionales”, remarcó el ministro de Seguridad, Gianni Venier.

Sobre los prejuicios de género que persisten en la gestión de seguridad pública, la comisaria general contó que “todavía hay diferencias entre ser hombre o mujer en la Policía y eso lo hacen sentir los pares (compañeros) y los subalternos”. Pero, aclaró, que no implica que “uno no sienta que hay apoyo de los superiores” para desarrollar una carrera.

Argones sabe que habrá resistencia al cambio y eso no la acobarda: “No es lo mismo que un hombre o una mujer den una orden. Espero que los subalternos se apeguen a los reglamentos vigentes y me vean como un superior”, destacó.

Fuente: Clarin

APROPOL Noticias

 

 

Thumbnail Nueva Atlantis (Bs As) -  Un policía bonaerense mató ayer a balazos a su ex pareja también integrante de esa misma fuerza durante una discusión en la localidad balnearia de Nueva Atlantis, partido de La...
Thumbnail Piñero - Personal del Servicio Penitenciario, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, realizó un procedimiento en distintos pabellones de la Unidad Penitenciaria n° 11 de Piñero donde...
Thumbnail La Plata - Se espera que durante 2019 la Legislatura bonaerense dé tratamiento a un proyecto de Ley del diputado Guillermo Castello que propone condecorar a los heridos y a las familias de los...
Thumbnail Mar del Plata - Hace 30 años se instaló el 23 de enero como fecha recordatoria luego del ataque al Regimiento de La Tablada. Asistieron el intendente municipal Arroyo y autoridades de entidades y...
Thumbnail Los graves episodios que pusieron en riesgo nuestro pais a fines de los 80 tuvieron como participes fundamentales a nuestros camaradas de la Policia de la Provincia de Buenos Aires que ofrendaron sus...
Thumbnail Hace 30 años el MTP atacaba La Tablada, la última batalla de la izquierda militarista en la Argentina.
Thumbnail Santa Fe - Serán imputados el miércoles por la fiscal Martí (foto). Se los investiga por falsedad ideológica y apremios ilegales.
Thumbnail Un efectivo de la Prefectura Naval fue asesinado de ocho balazos en una vivienda de la ciudad correntina de Santo Tomé y por el crimen detuvieron a su pareja, una oficial de la policía correntina,...
Thumbnail Angel Emmanuel Escalada tiene 34 años y trabaja en el Grupo de Apoyo Distrital (GAD) de la Policía Bonaerense; Estaba de civil cuando se sumó a una persecución y tiroteo donde resultó herido en la...
Thumbnail San Lorenzo - Oficiales de la policía recolectan alimentos y otros elementos para llevar a la localidad El Nochero en el norte de Santa Fe por la inundaciones. Diego Rodas de PDI es entrevistado por un...
Thumbnail Tres presos retuvieron a un médico, un enfermero y un guardiacárcel.
Thumbnail Rosario - Organizado por la Unidad Regional II a través de la División Logística se están recibiendo donaciones de agua mineral, alimentos no perecedero, frazadas, ropas, elementos de higiene,...
Thumbnail Cañuelas (Buenos Aires) - Fue identificada como Romina Ugarte, de 26 años. El agresor, Nicolás Agüero, también era efectivo de la Bonaerense.
Thumbnail Buenos Aires -  La nueva norma, según describieron fuentes oficiales, se adecuó a lo establecido en la Constitución Nacional y los tratados internacionales.
Thumbnail Rosario - Ocurrió en Paraguay y Batlle y Ordóñez. Recuperaron parte de lo robado, como armas y chalecos.
Thumbnail Vicente Lopez - Fueron expulsados de la Fuerza en 2009 y 2012. Se tirotearon con un agente de la Bonaerense tras robar una financiera.
Thumbnail Vicente Lopez (Buenos Aires) - Estaba estacionado frente al lugar del robo. Tres asaltantes fueron detenidos tras una persecución y uno logró escapar.
Thumbnail Florencio varela (Buenos Aires) - Se trata del subteniente Arnaldo Andrés López (39), quien el 30 de diciembre pasado había sido gravemente herido en un tiroteo en la localidad de La Capilla, en ese...
Thumbnail Santa Fe - Habían sido detenidos este jueves e imputados el sábado. Se trata de cuatro efectivos del Comando Radioeléctrico y una numeraria de la Comisaria 16ª. 
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube