MALABRIGO ATAQUE

Trascendió con velocidad inusitada el resultado de la pericia al micro atacado. Según nuestros peritos descartan el uso de proyectiles. INCREÍBLE. RECLAMO DE APROPOL POR MAS SEGURIDAD Y DENUNCIA SOBRE LA ORDEN DEL GOBIERNO DE SEPULTAR MEDIATICAMENTE LE HECHO.

Por Alberto Martínez (*)

En medio de un enrarecido clima político en el norte provincial con denuncias infundadas sobre el accionar policial de organizaciones de DDHH ante la propia Legislatura que se expidió sin sustento alguno de manera bochornosa sobre la cuestión, ahora las autoridades descartan “que el micro con policías haya sido atacado a tiros”.

Si entrar en discusiones de expertos la sola vista a las imágenes presentadas es mas que obvio que los cristales (y hablemos en plural) fueron impactados por un proyectil y desde afuera hacia dentro del habitáculo ya que los trozos de los mismos cayeron sobre los asientos.

No hay duda que se observa un punto de mayor impacto y la desconposición de la fuerza aplicada desde el exterior en forma de telaraña, no hace falta ser perito para ello.

De todos modos nuestra compañera Aída Servidio, (personal del GTC Santa Fe) dice lo contrario y asegura que «no se constatan indicios que indiquen que el daño haya sido provocado por algún tipo de proyectil, concluyendo que el mismo podría haber sido sin la intervención de terceros».

El micro si bien no tiene identificación como móvil policial porque es ademas de una empresa contratada ( Laguna Paiva) tiene una rutina que es publica ya que desde hace tiempo realiza ese trayecto en ese horario y es obvio que cualquier persona mas o menos interesada podría saber de ello.

La Ruta Nacional N.º 11 es muy transitada y el hecho ocurrió entre las ciudades cabeceras de Reconquista y Vera con asiento de dos unidades regionales.

La información que disponemos es que hubo una orden del propio gobierno provincial de “blindar informativamente el caso” e incluso operadores gubernamentales trabajan sobre los medios adicto$ para lograr un silencio total.

Desde APROPOL alentamos que el norte santafesino esta muy complicado en cuanto a la cuestión de la seguridad y la presencia de elementos altamente peligrosos. Rechazamos ademas de plano la versión oficial al respecto y exigimos una seria investigación y ademas ampliar las medidas de seguridad sobre el personal y las dependencias. Rechazamos ademas por infundadas y malintencionadas las expresiones de las diputadas Verónica Benas y Alicia Gutiérrez que con desprecio y desconocimiento se han referido a la labor de la Unidad Regional IX precisamente con jurisdicción en la zona donde es atacado el micro.

 

ataque

Dos ventanilla atacadas

FB IMG 1568474957340

Muestra clara de un impacto en el cristal desde el exterior del rodado

22374w720h540

Restos de cristales en el interior del micro, evidencia de que el o los proyectiles ingresaron desde el exterior

 

(*) Secretario General APROPOL

APROPOL Noticias

banner inseguriddad solucion

Banner bioseguridad

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail El Gobierno de la Provincia dio a conocer el cronograma de pago a todos los trabajadores del Estado santafesino, tanto activos como pasivos, correspondiente al mes de mayo.
Thumbnail Buenos Aires – Se conoció esta semana un listado que la misma Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en la que figura una carpeta denominada “SIPOBA” (Sindicato Policial Buenos Aires) y en la cual...
Thumbnail Lamentamos informar el deceso repentino de nuestro camarada que luego de transitar tres décadas de servicio estaba retirado.
Thumbnail Nuestro compañero fue atacado en Circunvalación y ruta 34 cuando intentó identificar a cuatro hombres que estaban en un auto.
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

ACERTADA MEDIDA. A partir del día lunes 16 de marzo de 2020, hasta nueva disposición en contrario, se informa que todos los cursados presenciales están suspendidos conforme se...
Rosario – La ONG colega de manera gratuita avanza rápidamente en la respuesta al tema candente de la pandemia mundial que ya esta en nuestro territorio nacional. El viernes comenzaron la...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Cartucho participó en numerosos operativos de la fuerza del orden, en desfiles oficiales y visitas a establecimientos educativo y su desempeño le valió el reconocimiento en artículos periodísticos.
Se apoderaron de 18 animales vacunos y 6 caballos, más otros elementos de campo que pertenecen a un productor de Lanteri, que se desempeña como personal policial.
Victima de una larga y dolorosa dolencia fallece el compañero que se encontraba en situación de retiro luego de mas de tres décadas de servicios en nuestra policía.
Al menos mientras dure la gestión Saín el Estado Provincial entregara estos elementos ademas de un kit de supervivencia.
Desde las bancas y con un mensaje por escrito a la Casa Gris, los senadores de todos los bloques rechazaron las imputaciones de Marcelo Sain. Ninguno defendió al funcionario. Votaron un expediente...
En Roma los usaban y los tiraban; hoy antes le hacen un nudo….. y en esta provincia también. Martín “Judas” Musuruana ya no es mas el numero dos de la fuerza. TE CONTAMOS POR QUE.
Hace instantes el subjefe de Policía Martín “Judas” Musuruana se reune en la casa particular de la Crio Gral (R ) Mónica Viviani, cercana a Ana Viglione ex Subsecretaria en la gestión Pullaro y...
La medida sanitaria se llevó a cabo el martes por la tarde luego de que una suboficial presentaba dolores musculares y fiebre.
Fue por orden de las fiscales del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación en el marco de una causa que investiga distintos delitos, entre ellos el de "defraudación"....
Una intervención de efectivos fue repelida con una lluvia de objetos contundentes desde el interior de varias viviendas y luego un grupo numeroso de personas rodeó a los agentes obligándolos a...
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail Ayer por la tarde comenzaron la aplicar las primeras 200 dosis de vacunas anti-influenza al personal policial. Seguirán de lunes a vienes de 08 a 13 y de 14 a 18 hs. Es gratuita y deberán asistir...
More inSalud  

Warning: stristr(): Empty needle in /home/apropolcom/public_html/libraries/src/Document/HtmlDocument.php on line 314

CORONA FEDERALES

banner denuncia

banner cuarentena 911

SOMOS APROPOL

esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail Dos de los uniformados tienen heridas de bala en la cabeza y el tercero fue encontrado en un charco de sangre. El presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo nacional. El presidente Lacalle Pou...
Thumbnail Los gendarmes fueron solicitados para asistir a los policías en Minnesota, Georgia, Ohio, Colorado, Denver, Kentucky California y el Distrito de Columbia , mientras que las protestas han estallado...
Thumbnail Preocupación en Nueva York: 900 policías tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad.
Thumbnail   Video oficial de Noticias Telemundo. Más de 2,400 policías, 1 de cada 15 agentes se encuentra afectado por el virus en la ciudad de Nueva York. En la costa oeste, California amplía restricciones debido...
Thumbnail Ceará (Brasil) - Más de 50 homicidios en 48 horas durante una huelga policial en un estado brasileño.
Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
Thumbnail La Ley de Urgencia extiende al ámbito privado la “legítima defensa” y le da potestad a policías retirados para reprimir delitos.
Thumbnail La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio. Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a...
Thumbnail Santiago - Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.
Thumbnail El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de una fecha en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos...
More inMundo