lastorta jimenez

Rosario – Se trata dela jefa de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la policía provincial que es victima del acoso “desde arriba” para “hacer lo que no quiere”. ES VICTIMA DE LA “BANDA DEL PERUANO”. (foto: Lastorta y Jimemez "otro tiempos")

Por Alberto Martínez (*)

Se trata de la comisario principal Vanesa Jimenez quien desde fines de junio del años 2018 es la titular del cuerpo rosarino y es ademas la “primer jefa mujer bombero al menos en la provincia”. Hija de un histórico y también apreciado jefe bomberil don Jesús Jimenez ya en retiro hoy esta con licencia medica de carácter psicológico según nuestras fuentes debido al maltrato y acoso “desde arriba” para que haga “lo que no quiere y no debe hacer” nos confían.

La situación de Vanesa ha causado estupor en las filas de los policías que a diario deben acudir a las urgencias ya que nos dicen “si a ella que es nuestra jefa le pasa esto y se lo hacen con total impunidad que queda para nosotros” acotaron.

Ella depende directamente del Director General de Bomberos de la provincia de Santa Fe, el comisario general Andrés Lastorta, también rosarino y curiosamente a quien Jimenez le toco relevar en su puesto al ascender el año pasado.

Este jefe aparece mencionado por la empleada policial Marta Correa, de 41 años y suboficial de la Policía de Santa Fe en otra situación de acoso donde es denunciado otro policía del cuartel de bomberos. Correa dice ser amenazada con insistencia desde entonces pese a la denuncia y que cuando recurrió a el reclamando por lo sucedido no obtuvo respuesta y es mas lo señalo como “tratando de ocultar lo sucedido”. Esta policía tiene a consecuencia de ello el mismo padecimiento que Jimenez.

La jefa policial se dice: “Es victima de la banda del peruano”, una organización que opera dentro de la fuerza y que “hace y deshace con el equipamiento de los bomberos zapadores y los voluntarios” es decir tiene nivel en el gabinete político provincial Esta banda ademas es integrada por ex jefes del cuerpo de bomberos y algunos oficiales en actividad.

Nos cuentan que Jimenez debió refugiarse en su casa debido al intenso “apriete” por parte de esta banda delictiva para que realizara acciones reñidas con la ley y “aportara para la corona”. Hoy ya no trabaja y transita una licencia medica de carácter psicológico por tiempo a determinar de acuerdo a su evolución.

Mientras tantos entre los hombres y mujeres del cuartel cunde la bronca y reclaman a su jefa, la primer mujer que prestigia su cargo que es histórico así como la gestión de su padre en décadas anteriores.

 

 

APROPOL Noticias

 

 

 

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube