bomberos.jpg 1756841869

Rosario - En 2016 acusó de maltrato físico y verbal a uno de sus compañeros. Desde entonces la causa, en la que también se mencionan amenazas de su ex jefe para que no hablara, avanzó poco y nada, por lo cual decidió hacer público su caso. Ella fue trasladada y sostiene que el agresor sigue en su puesto. Los detalles.

 

Marta Correa, de 41 años y suboficial de la Policía de Santa Fe, tenía como tareas "cocinar para los jefes y hacer despachos con la camioneta" de Bomberos Zapadores. Sin embargo, a mediados de abril de 2016 algo cambió su historia de trabajo en el cuartel: según cuenta, fue atacada por un compañero. Luego de la denuncia, hace más de tres años, fue trasladada a prestar tareas en el Aeropuerto Islas Malvinas, mientras que el denunciado, asegura, siguió con sus labores habituales.

En 2016 Correa llevaba tres años cumpliendo tareas en Bomberos Zapadores de calle Córdoba al 2800. A mediados de abril de aquel año, recuerda ahora, sufrió un brutal ataque por parte de uno de sus compañeros, e hizo la denuncia en Asuntos Internos. En marzo de 2019, al ver que la causa no prosperaba, repitió la denuncia en la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad. A raíz de esto, este lunes el 30 septiembre fue llamada para realizar una declaración testimonial.

Este viernes, en diálogo con Rosario3, contó su versión del hecho del que acusa a un ex compañero: "Me pide un equipo de incendio y yo le digo que primero le voy a preguntar al jefe porque para eso necesitaba tener una orden, a lo que él me responde con insultos, me tomó de la ropa y me golpeó en la cara dejándome moretones y me rompió un diente". Y agregó que luego comenzó a descompensarse.

Siempre según su relato, otros compañeros vieron cuando salía del lugar de la agresión, la ayudaron, pero desde la institución solo la autorizaron a retirarse. "Cuando me agredió me fui al médico porque me caía y tenía la presión en 17.2 ó 17.8 por el mal momento vivido", explicó. Y agregó que salió para ser atendida y por sus propios medios llegó hasta el policlínico Ingeniero Gomara de VGG, dado que se encuentra cerca de su casa.

Para Correa no es grato recordar ese día y por momentos hace silencios. Dice que el dolor de lo que siente no se va e insiste: "Fue dentro de la cocina como le decimos nosotros, yo estaba en mi puesto de trabajo, mi compañero se acercó y me agredió verbal y físicamente".

Correa dijo que apenas ocurrió el hecho, se dirigió a hablar con su superior, Andrés Lastorta, director Provincial de Bomberos Zapadores, pero según contó no obtuvo ninguna respuesta pese a la gravedad de lo sucedido: Es más, lo acusó de ocultar lo que pasó.

El tiempo fue pasando

Desde el día de la denuncia a la fecha la causa marchó lenta y Marta mencionó que su vida no fue la misma: "Sufro estrés, presión, insomnio", detalló. Y esto no es menor porque la denunciante además alegó en su declaración que desde que llevó el caso por vías legales es amenazada "por Whatsapp y personalmente también. Recibo varias veces por día llamados diciendo que me quede tranquila para que esto no pase a mayores".

Estas afirmaciones constan en la la declaración, según el textual de Marta: "Mi jefe dijo que piense en mi familia y eso lo sentí como un hostigamiento de su parte".

"La denuncia la hice hace tres años y medio y quiero que se haga justicia. Que no vuelva a pasar", afirmó.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

Banner Mas Leidos

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail Santa Fe - El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) recuerda a sus afiliados que para realizar cualquier trámite, consulta o estudio médico no es necesario contar con la credencial...
Thumbnail Rosario - Ocurrió en ASOR (Asociacion Odontologica Rosario) donde IAPOS tiene convenio para sus miles de afiliados. En este caso una mamá lleva a su hija pequeña a un tratamiento de urgencia y al...
More inSalud  

Banner Noticias Capacitacion

Thumbnail Días atrás dio inicio el Primer Curso Intensivo De Operaciones Policiales de la UR VII.
Thumbnail   Santa Fe - Pese a la persistente llovizna se realizó en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe la Muestra Académica ciclo 2019 de los cadetes de 1 y 2 año del Instituto de Seguridad Pública.
Thumbnail Personal de la Sección Canes de la Unidad Regional VIII, llevó a cabo una capacitación denominada “CANES DE MANTRAILING”.
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Thumbnail Rosario - La detención del muchacho se produjo luego de que un llamado a la Central de Emergencias del 911.
Thumbnail Rosario - Mauricio Laferrara era buscado por el asesinato del prestamista Lucio Maldonado y su participación en al menos otros dos homicidios.
Thumbnail Sunchales (Santa Fe) - Uno de los aprehendidos se habría lanzado hacia una ventana, logrando romper el vidrio y provocándose heridas de gravedad en su cuello.
Thumbnail Santa Fe - Por estas horas se busca intensamente a Ana María Alurralde (57), hermana del juez federal de Reconquista Dr. Aldo Alurralde.
Thumbnail Rosario – Se solicita información para dar con el paradero de la menor Celeste Gómez de 14 años de edad que en la mañana de hoy fue vista por ultima vez en Av Provincias Unidas y Godoy luego de que...
Thumbnail Corrientes - Lo único que no quedó claro es si los efectivos deben estar presentes por cuestiones de seguridad o bien para incrementar la concurrencia al acto. APROPOL REPUDIA CUALQUIER ACTO DE...
Thumbnail Santa Fe -  El evento se desarrollará el próximo jueves 17 de octubre a las 21 horas en el Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020).
Thumbnail Santa Fe - Ocurrió en la zona de Aristóbulo del Valle y el cruce con el inicio de la Ruta 2. Tres personas resultaron con lesiones leves.
Thumbnail Rosario - Policías Comunitarios y del Comando Radioeléctrico rescataron un gatito atrapado en un sistema de alcantarillado. Fueron los vecinos de calle Renán al 500 de Rosario quienes llamaron al...
Thumbnail Santa Fe - Desde el Ministerio de Seguridad aclararon que Pross continuará sobre la plena supervisión de la faz operativa El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, denió a los nuevos Jefes para la...
Thumbnail Personal de la Sección Nº 4 “Paraje Cuatro Esquinas” de la DGSR “Los Pumas” dependiente de la Subdirección Zona Sur logro ubicar y devolver a su propietario una costosa maquinaria agrícola.
Thumbnail Así lo dijo con total desparpajo un menor que momentos antes acuchillo a un oficial en el interior de una dependencia policial bonaerense. VER VIDEO.
Thumbnail La Banda Sinfónica Policial de la Provincia de Santa Fe es uno de los organismos musicales más antiguo del país.
Thumbnail San Isidro (Buenos Aires) - El compañero Martín Cejas de la UPPL SAN ISIDRO se encuentra en coma farmacológico pero mejorando. AMPLIAREMOS.
Thumbnail Mexico - Un total de 14 agentes de la Policía estatal murieron en un ataque en el municipio de Aguililla, en el occidental estado mexicano de Michoacán, perpetrado por el cártel Jalisco Nueva...
Thumbnail El hecho ocurrió en el interior de la vivienda que el agente comparte con otra uniformada. Se secuestraron las armas reglamentarias de ambos para peritar. Hay fuerte hermetismo en la fuerza. ESTA...
Thumbnail Personal policial de la Comisaría 2ª que se encontraba realizando tareas adicionales de “Seguridad” en un autoservicio de nuestra ciudad ubicado en calle Rosario a metros de Avellaneda (barrio 9 de...
Thumbnail Rosario - Fue esta tarde, durante casi dos horas. La Policía desplegó un gran operativo y cercó toda la zona hasta que la Brigada de Explosivos comprobó que era una falsa alarma.
Thumbnail San Miguel (Buenos Aires)  - Lucas Giménez (33). La víctima, vestida de civil, hacía compras e intentó impedir un asalto, pero en el forcejeo recibió dos balazos: uno en la pierna y otro en el...
Thumbnail Godoy Cruz (Mendoza) - Un efectivo policial fue asesinado en las últimas horas en Godoy Cruz al resistirse, presuntamente, a un asalto. APROPOL SE SUMA AL DUELO.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube