Recuperó la libertad el policía que se atrincheró en su casa el domingo

atrincherado barrio policial 6 marca

Santa Fe - Leandro Exequiel T. fue imputado por la fiscal Rosana Marcolín por el delito de abuso de arma. Quedó bajo la guarda de un compañero de la fuerza.

 

Ayer al mediodía se realizó la audiencia imputativa para Leandro Exequiel T., el efectivo policial que se atrincheró el domingo en su vivienda por un conflicto familiar. La fiscal Rosana Marcolín le atribuyó el delito de abuso de armas porque se constató que el policía efectuó un disparo con su pistola reglamentaria.

El hombre tiene a su cargo a una hermana discapacitada y no cuenta con antecedentes penales, por lo cual las partes acordaron una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva mientras avanza la investigación.

En tanto, el Ministerio de Seguridad dispuso el pase a disponibilidad del policía y se le secuestró el arma reglamentaria.

 

Conflicto familiar y un disparo

Este domingo alrededor de las 17 un policía se atrincheró en su vivienda de barrio Policial por más de una hora. Efectivos policiales se acercaron al lugar para tratar de entablar un diálogo, protegidos con chalecos y escudos. Apenas llegaron, se sintió un disparo.

Todo se habría originado en un conflicto que Leandro Exequiel T. mantiene con una mujer de su entorno familiar. Esa tarde, la mujer llegó hasta la vivienda y habría comenzado una discusión entre ellos. El policía, encerrado en su casa, efectuó un disparo tal vez para atemorizar a la mujer y lograr que se retire.

El móvil de Aire de Santa Fe pudo seguir el hecho desde unos 200 metros, ya que los oficiales cercaron la zona de calle La Pampa al 5000 y Bernardo de Irigoyen al 9500. De esta manera, aseguraron la zona para proteger a los vecinos.

Mediadores de la fuerza lograron ingresar a la propiedad y mantener una conversación con Leandro Exequiel T., quien finalmente depuso su actitud y fue trasladado a la comisaría.

 

Imputación y libertad

Finalmente el policía fue imputado ayer al mediodía en la sala 1 del subsuelo de tribunales, ante el juez José Luis García Troiano.

Tras atribuirle los hechos y la calificación legal, la fiscal Marcolín precisó que, junto a la defensora pública Soledad Estrada, acordaron que el imputado transite la causa en libertad bajo la tutela de otro compañero de la fuerza.

Fuente: Redacción Aire Digital

APROPOL Noticias

 

Imprimir