SAN JUAN: No al abreviado y juicio común al policía que atropelló y mató a otros dos colegas

mendoza

El juez en lo Correccional Matías Parrón, rechazó por segunda vez un planteo de juicio abreviado para condenar a 4 años a un policía por atropellar y matar en su auto a otros dos colegas que volvían en moto a sus casas luego de salir de trabajar, el 10 de julio del año pasado, en Chimbas.

 

En el primer planteo que le acercaron el fiscal Roberto Mallea y Gustavo Sánchez, defensor de Ricardo Montero (25), le habían propuesto que el agente fuese condenado a 3 años y 6 meses de cárcel, pero el magistrado lo rechazó por cuestiones formales, dijeron fuentes judiciales.

La segunda vez que presentaron un juicio abreviado con 4 años de pena a cumplir, el juez volvió a rechazarlo ayer. Esta vez porque entendió que la eliminación de un agravante en el acuerdo que le presentaron, el exceso de velocidad (el delito también se agravó por manejar ebrio y el número de víctimas), merecía un estudio más detallado, pues debía ser cotejado a la luz de otras evidencias, dijeron fuentes judiciales.

Por esa razón, fijó fecha de juicio común para el próximo 13 de noviembre. En medio de los pedidos de juicio abreviado, se produjo una cerrada oposición a esa salida por parte de las familias de las víctimas, Marcos Luna (21) y Damián Vega (25) y sus abogados, Federico Rodríguez y Leonardo Villalba. La madre de Vega, Mónica Vega, había manifestado su disconformidad a través de un hecho que le pareció contradictorio: que el mismo fiscal que había acordado una pena mayor para otro policía que chocó y mató a una colega (le dieron 4 años y 2 meses) pactara ahora un castigo menor para un caso similar, pero con dos víctimas. "¿Matar a uno es más grave que matar a dos?", había dicho la mujer.

Fuente: Diario de Cuyo

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir