carruega

Santa Fe – Hoy se cumple un anivaersario del fallecimiento de nuestro compañero que fue herido gravemente el 16/09/2002 en en Villa Hipódromo. Por aquel entonces la noticia causó un profundo dolor en el seno de la familia policial. Hoy su nombre sigue latente y vivido en una ONG que sus padres y amigos llevan adelante en su memoria. APROPOL SE SUMA AL RECORDATORIO DE ESTE JOVEN TRABAJADOR POLICIAL. 

Testimoniaba la edición de El Litoral: “En las últimas horas de la tarde de ayer se produjo el fallecimiento del oficial de policía, Norberto Osvaldo Carruega (22), como consecuencia de las heridas de bala con que resultó hace diez días en el cumplimiento de su deber”. 

“La desaparición física de Carruega vino a suceder luego de una dolorosa agonía que lo obligó a permanecer internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital José M. Cullen, con graves lesiones”. 

“El mencionado oficial, subayudante, fue alcanzado por dos balazos la tarde del 16 del corriente, en las calles de Villa Hipódromo, cuando acompañaba a un cobrador de una empresa privada y ambos fueron blanco de un violento asalto”. 

“En la fatídica instancia Carruega sufrió un impacto de bala, de grueso calibre, que ingresó debajo de la axila y le atravesó los dos pulmones. Un segundo disparo lo afectó en su mano”.

 

“Cabe acotar que el cobrador, identificado como Diego Martinazo (26), también fue baleado en la región abdominal. Respecto a este último su estado de salud sigue siendo de extremo cuidado”. 

“Hijo de un sargento de policía y con tres hermanos, Carruega había egresado el año pasado de la escuela de oficiales Antonio Rodríguez Soto, de la ciudad de Rosario”. 

“Pese al escaso tiempo que tuvo para desempeñarse en el ámbito de la Unidad Regional I, supo ganarse el afecto y el respeto entre sus compañeros de trabajo”. 

“En este sentido, el jefe de Relaciones Policiales de la URI, Rafael Grau, opinó que lo sucedido "fue un golpe durísimo para la institución. Nos arrancaron un hijo y sólo Dios sabe todo el dolor que siente la familia policial, pero aún así, pensamos que la reconstrucción de todo está en la paz, en la solidaridad y en el amor hacia todos"”. 

“Los restos del infortunado oficial son velados en la sala comunal de Recreo y serán sepultados esta tarde, a las 16, en el cementerio de dicha localidad”. 

Su memoria presente 

La localidad que lo vio nacer y crecer nombro una plaza (Ordenanza 2050/2012) que lleva su nombre y en el cual se trabaja por los niños en una escuela de futbol que el propio padre de Carruega (tambien policia) dirige junto a vecinos. 

RENACER SANTA FE (Grupo de ayuda mutua para padres de hijos fallecidos) ese e ambito de contencion y ademas de impulso para esta obra. 

En 2010 se dio la INAUGURACIÓN ESCUELITA DE FÚTBOL MUNICIPAL "NORBERTO O. CARRUEGA"

Testimonian que “Una mañana muy emotiva vivimos hoy en Recreo dónde José (Cacho para los amigos) y Norma inauguraron una Escuelita de Fútbol con el nombre de su hijo Norberto (Betito) en la plazoleta que también lleva su nombre. 

Con la presencia de muchos niños de diferentes escuelitas de fùtbol de nuestra ciudad con sus camisetas coloridas, gente del barrio, autoridades municipales y policiales quedó oficialmente inaugurada la escuelita dónde los niños de Recreo de bajos recursos podrán compartir muchas jornadas deportivas. Norma y Cacho descubrieron un cartel con el nombre de la escuelita en memoria de su hijo, bajo el lema: "A PESAR DE TODO SÍ A LA VIDA, CONFRATERNIDAD DEPORTIVA Y MUCHO AMOR POR LO QUE HACEMOS" 

Cacho pronunció unas palabras muy emotivas y culminó las mismas con la conocida frase para los papás de Renacer de Vìktor Frankl: "EL HOMBRE QUE SE LEVANTA DE SU DOLOR PARA AYUDAR A OTRO SER HUMANO TRASCIENDE COMO SER HUMANO". 

Verdaderamente fue un momento muy emotivo en medio de un día radiante de sol y de niños jugando en las hamacas de la placita. 

Luego los diferentes "equipos" de fútbol de las escuelitas presentes se dirigieron a las canchitas a jugar el deporte que los convocó. 

Un grupo de papàs de Renacer Santa Fe estuvimos presentes dándole nuestro apoyo a Norma y Cacho en este día tan importante. Muchas gracias también a todos los que hicieron llegar sus saludos a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas, e mails, etc. 

APROPOL hace llegar a la familia el grato recuerdo de nuestro compañero caido y ademas el reconocimiento a la labor de superacion y de sosten de la memoria de este trabajador y martir de la comunidad. 

APROPOL Noticias

 

 

banner inseguriddad solucion

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail El efectivo arrojó su uniforme, el bariston y los cargadores del arma reglamentaria a través de la reja del histórico edificio. En este sentido, en redes sociales afirman que el accionar del sujeto...
Thumbnail Paraná - Elevar la edad jubilatoria de Policías, Docentes y Mujeres, y un aumento entre un 4 y 8% más de aportes, el ajuste a los trabajadores que planea el Gobierno.
Thumbnail Santa Fe - Al parecer todavía no hay quienes entendieron que el camino de la conducción o el mando no pasa por el maltrato, por la violencia, tampoco lo han entendido los responsables de las...
Thumbnail Desde este mes el costo de los Servicios de Policía Adicional (SPA) en Santa Fe tuvo una actualización de entre el 100% y el 178% según el decreto Nº 0049. Los reclamos de particulares que contratan...
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

En el Complejo Astronómico Municipal (Sala Copernico) de la ciudad de Rosario se realizó un curso de Maltrato Animal.
Santa Fe - En la jornada de hoy, se realizó en uno de los salones de actos de Casa de Gobierno la entrega de certificados del “Curso de entrenamiento en armas de uso policial”.
Rafaela - Bomberos Zapadores de la UR V en conjunto con la Junta Municipal de Protección Civil, realizaron este domingo tareas de entrenamiento de rescate en altura.
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

En principio informamos que una madre y su beba de solo un año ingresaron fallecidas al Hospital Alberdi y ahora se suma el padre de ella que conducía la moto y falleció en el HECA. LOS TRES FUERON...
Santa Fe - El hecho ocurrió en la víspera luego que el abogado tuviera un accidente en la Ruta 1, se bajo del auto discutió con automovilista, y en la comisaria agredió una mujer policía.
Ocurrio hace instantes en Genova y cabal, en la zona norte de la ciudad. En medio de una balacera llegan muertas por disparos de arma de fuego una mamá y su hijita de solo un año.
Santa Fe – Momento en el que choca este impresentable en una zona llena de chicos y que por suerte solo ocasionó daños a vehículos estacionados. Los vecinos trataron de lincharlo y fue rescatado por la...
Santa Fe – El impresentable que protagonizo una agresión hacia personal policial y en especial a una mujer policía a la que le arrojo cloro en la cara esta confirmado es abogado del club y socio de...
Esto ocurrió anoche, en la Subcomisaria Cuarta de Colastine donde personal debió intervenir comisionados por la Central 911 en un accidente de transito que derivo en lesionados, destrozos y...
Distintas Secciones de la Dirección General de Seguridad Rural, realizaron procedimientos por abigeato, infracciones a las leyes de caza y pesca. Hubo secuestros y aprehendidos.
Buenos Aires - En los últimos tres años el número de cadetes creció un 13%. De los más de 25 mil efectivos que hoy prestan servicio, 7.147 son personal femenino.
El trágico hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cuando un joven de 17 años de apellido TORRES DEL SEL  fue apuñalado en un parador ubicado en la Avenida Almirante Brown al 5300, de la Costanera Oeste de...
A vistas de los resultados desastrosos y la demanda creciente de la población en materia de seguridad, el intendente de Rosario se abraza a la Gendarmería Nacional y gestiona un salvavidas en Buenos...
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail El cabo Mauricio Molina, a quien debieron amputarle la pierna izquierda a causa de un accidente, demuestra a diario su voluntad inquebrantable de recuperación. ¿La meta? Poder usar de nuevo el...
Thumbnail Santa Fe - Esta mañana se realizó la charla instructiva de las Jornadas de Prevención y Detección Temprana de Cáncer Colorrectal, dirigidas a todos los empleados de la Policía de Santa Fe en la...
More inSalud  
esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
Thumbnail La Ley de Urgencia extiende al ámbito privado la “legítima defensa” y le da potestad a policías retirados para reprimir delitos.
Thumbnail La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio. Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a...
Thumbnail Santiago - Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.
Thumbnail El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de una fecha en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos...
Thumbnail Lubbock, Texas (EE.UU.) - En las imágenes se muestra al vehículo de carga pesada salirse del asfalto para evitar chocar contra otros autos.
Thumbnail Lima (Perú) - El pasado viernes 8, en el Palacio Arequipa, sede de la Embajada Argentina en Lima Perú; se entregaron medallas de honor a 34 pilotos de las Fuerza Aérea del Perú que participaron en...
Thumbnail La Paz (Bolivia) - Una multitudinaria manifestación de suboficiales, sargentos y sus esposas unió las ciudades bolivianas del Alto y La Paz para insistir en su petición de acabar con lo que...
Thumbnail El colectivo que trasladaba a los hinchas santafesinos sufrió un desperfecto mecánico y la patrulla se acercó a auxiliarlos. Lograron continuar su camino.
Thumbnail Rio de Janeiro - “Valiéndose del cargo de presidente de la república y de instituciones del Estado, claramente ataca e intenta intimidar al comisario de la Policía de Río de Janeiro, con la...
More inMundo