carruega

Santa Fe – Hoy se cumple un anivaersario del fallecimiento de nuestro compañero que fue herido gravemente el 16/09/2002 en en Villa Hipódromo. Por aquel entonces la noticia causó un profundo dolor en el seno de la familia policial. Hoy su nombre sigue latente y vivido en una ONG que sus padres y amigos llevan adelante en su memoria. APROPOL SE SUMA AL RECORDATORIO DE ESTE JOVEN TRABAJADOR POLICIAL. 

Testimoniaba la edición de El Litoral: “En las últimas horas de la tarde de ayer se produjo el fallecimiento del oficial de policía, Norberto Osvaldo Carruega (22), como consecuencia de las heridas de bala con que resultó hace diez días en el cumplimiento de su deber”. 

“La desaparición física de Carruega vino a suceder luego de una dolorosa agonía que lo obligó a permanecer internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital José M. Cullen, con graves lesiones”. 

“El mencionado oficial, subayudante, fue alcanzado por dos balazos la tarde del 16 del corriente, en las calles de Villa Hipódromo, cuando acompañaba a un cobrador de una empresa privada y ambos fueron blanco de un violento asalto”. 

“En la fatídica instancia Carruega sufrió un impacto de bala, de grueso calibre, que ingresó debajo de la axila y le atravesó los dos pulmones. Un segundo disparo lo afectó en su mano”.

 

“Cabe acotar que el cobrador, identificado como Diego Martinazo (26), también fue baleado en la región abdominal. Respecto a este último su estado de salud sigue siendo de extremo cuidado”. 

“Hijo de un sargento de policía y con tres hermanos, Carruega había egresado el año pasado de la escuela de oficiales Antonio Rodríguez Soto, de la ciudad de Rosario”. 

“Pese al escaso tiempo que tuvo para desempeñarse en el ámbito de la Unidad Regional I, supo ganarse el afecto y el respeto entre sus compañeros de trabajo”. 

“En este sentido, el jefe de Relaciones Policiales de la URI, Rafael Grau, opinó que lo sucedido "fue un golpe durísimo para la institución. Nos arrancaron un hijo y sólo Dios sabe todo el dolor que siente la familia policial, pero aún así, pensamos que la reconstrucción de todo está en la paz, en la solidaridad y en el amor hacia todos"”. 

“Los restos del infortunado oficial son velados en la sala comunal de Recreo y serán sepultados esta tarde, a las 16, en el cementerio de dicha localidad”. 

Su memoria presente 

La localidad que lo vio nacer y crecer nombro una plaza (Ordenanza 2050/2012) que lleva su nombre y en el cual se trabaja por los niños en una escuela de futbol que el propio padre de Carruega (tambien policia) dirige junto a vecinos. 

RENACER SANTA FE (Grupo de ayuda mutua para padres de hijos fallecidos) ese e ambito de contencion y ademas de impulso para esta obra. 

En 2010 se dio la INAUGURACIÓN ESCUELITA DE FÚTBOL MUNICIPAL "NORBERTO O. CARRUEGA"

Testimonian que “Una mañana muy emotiva vivimos hoy en Recreo dónde José (Cacho para los amigos) y Norma inauguraron una Escuelita de Fútbol con el nombre de su hijo Norberto (Betito) en la plazoleta que también lleva su nombre. 

Con la presencia de muchos niños de diferentes escuelitas de fùtbol de nuestra ciudad con sus camisetas coloridas, gente del barrio, autoridades municipales y policiales quedó oficialmente inaugurada la escuelita dónde los niños de Recreo de bajos recursos podrán compartir muchas jornadas deportivas. Norma y Cacho descubrieron un cartel con el nombre de la escuelita en memoria de su hijo, bajo el lema: "A PESAR DE TODO SÍ A LA VIDA, CONFRATERNIDAD DEPORTIVA Y MUCHO AMOR POR LO QUE HACEMOS" 

Cacho pronunció unas palabras muy emotivas y culminó las mismas con la conocida frase para los papás de Renacer de Vìktor Frankl: "EL HOMBRE QUE SE LEVANTA DE SU DOLOR PARA AYUDAR A OTRO SER HUMANO TRASCIENDE COMO SER HUMANO". 

Verdaderamente fue un momento muy emotivo en medio de un día radiante de sol y de niños jugando en las hamacas de la placita. 

Luego los diferentes "equipos" de fútbol de las escuelitas presentes se dirigieron a las canchitas a jugar el deporte que los convocó. 

Un grupo de papàs de Renacer Santa Fe estuvimos presentes dándole nuestro apoyo a Norma y Cacho en este día tan importante. Muchas gracias también a todos los que hicieron llegar sus saludos a través de mensajes de texto, llamadas telefónicas, e mails, etc. 

APROPOL hace llegar a la familia el grato recuerdo de nuestro compañero caido y ademas el reconocimiento a la labor de superacion y de sosten de la memoria de este trabajador y martir de la comunidad. 

APROPOL Noticias