0027535875

Rosario - Se trata del hijo del exjefe de la División Judiciales Luis Quevertoque. El detenido deberá regresar a la seccional 27.

 

La Justicia hizo lugar a un hábeas corpus por el cual un preso que estaba alojado en la Alcaidía de 27 de Febrero al 7800 deberá ser trasladado a la comisaría 27 -donde cumplió parte de su condena- y ser alojado en la oficina que ocupaba el subcomisario de esa dependencia.

En una resolución tomada por la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto, el Servicio Penitenciario Provincial recibió la orden de trasladar desde la Alcaidía de la zona oeste de Rosario a Luiz Ezequiel Quevertoque, hijo del ex jefe de la División Judiciales Luis Quevertoque.

El joven había sido condenado por el asesinato de Eugenio Guadagnoli, ocurrido el 1º de diciembre de 2013 en una panchería ubicada frente a la plaza Sarmiento. Al crimen lo cometió cuando tenía 17 años.

Un fallo judicial de junio de 2017 dispuso que Quevertoque no podía estar detenido en dependencias bajo la órbita del Servicio Penitenciario ya que no se podía garantizar su seguridad teniendo en cuenta que varios de los alojados en esos penales quedaron detenidos como consecuencia de algunas de las investigaciones realizadas por su padre. Incluso Luis Ezequiel Quevertoque recibió amenazas de muerte durante su detención.

Tras la resolución de la jueza Prunotto, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe apeló la medida.

En su resolución, Prunotto agregó además que Quevertoque deberá quedar preso "en el espacio que fue determinado hoy como oficina del subjefe, debiendo para ello restablecerse las condiciones que tenía cuando fuera de espacio de alojamiento de un detenido".

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias