moto

Santa Fe - Días atrás el Museo y Biblioteca Policial "Alguacil Mayor Bernabé de Luján" dependiente de este Departamento de Relaciones Policiales, publicó una nota del diario El Litoral referida a la primer mujer motorista que tuvo la Brigada Motorizada dependiente del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional I.

Haciendo un poco de historia, dado que corría el año año 1993, la Jefatura de la Agrupación Cuerpo designó que el Sargento Raúl Kiener y el Cabo Rubén Gómez integren la flamante brigada que sería utilizada para la vigilancia y prevención en el casco céntrico de la capital santafesina.

Para ello, los policías contaron con flamantes motos Honda NX 150 cc, toda una novedad para esos tiempos. Poco después se sumó la Agente Adriana Jobson y posteriormente la Agente Marcela Lapalma.

Precisamente, en una entrevista telefónica, la Subinspector Jobson; que actualmente presta servicios en la Brigada Motoriza; nos contó de su experiencia y sensaciones a casi 26 años de ese suceso que marcó un antes y un después en la Brigada Motorizada como unidades de respuesta rápida.

Fuente: Prensa RRPP

APROPOL Noticias