MWSnap305

Santa Fe - Serán imputados el miércoles por la fiscal Martí (foto). Se los investiga por falsedad ideológica y apremios ilegales.

 

Un total de seis agentes policiales que prestan servicios en el Comando Radioeléctrico de Santa Fe fueron detenidos por orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que investiga un falso procedimiento llevado a cabo la semana pasada.

El arresto se produjo en la jornada de ayer y se estima que para este miércoles, en los tribunales provinciales, se lleve a cabo la audiencia de imputación.

El caso puso la lupa sobre la forma en que los efectivos procedieron a detener a dos personas vinculadas, primero a un delito de "portación de armas de fuego" y después a un homicidio ocurrido en noviembre del 2018.

Se trata de Hugo y Rogelio Carrizo, quienes residían para ese entonces en la zona de islas. Los mismos, detenidos el pasado 14 de enero, fueron reconocidos como autores del homicidio de Pablo Hernán Alegre de 35 años, ocurrido el 30 de noviembre del 2018.

Aquella detención estuvo a cargo del personal del Comando Radioeléctrico que en su acta de procedimiento, según se informó, colocaron que se había llevado a cabo en la avenida circunvalación, a la altura de la bomba Nº 5. Con el devenir de las actuaciones la fiscal Martí determinó que a los Carrizo los atraparon en la zona de islas donde supuestamente residían y que para ello no habrían tramitado un exhorto judicial ante un magistrado del Colegio de Jueces Penales de Santa Fe.

Muerto a balazos

El asesinato de Pablo Hernán Alegre se produjo en la noche del 30 de noviembre del 2018, cerca de las 20, en la vereda de la vivienda Nº 13 de la manzana 5 del barrio La Nueva Tablada, en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe. Su cuerpo tenía una herida de arma de fuego en la zona del tórax el cual le provocó la muerte de manera inmediata.

Desde ese entonces la investigación para dar con el autor del hecho dio resultados negativos. Sin embargo, la semana pasada agentes de la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), recibieron la declaración de una testigo que dijo saber quién había matado a Alegre.

Ese testimonio incriminó a los Carrizo en el homicidio en La Nueva Tablada. En base a ello y otros elementos probatorios, el fiscal de homicidios, Jorge Nessier, dispuso que sean trasladados a tribunales para ser imputados por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

En la jornada del lunes, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, dispuso que los dos acusados permanezcan en prisión preventiva hasta que llegue el juicio.

Thumbnail  Buenos Aires - Una protesta de vendedores de verduras en Plaza Constitución terminó este viernes con incidentes entre manifestantes y la Policía de la Ciudad. La gente que concurrio a comprar...
Thumbnail Viedma - La comisario general Rosalba Castillo asumió durante un acto que fue presidido por el gobernador Weretilneck, junto a la plana mayor de la fuerza.
Thumbnail Buenos Aires - Mercedes Martínez es oficial de la Federal. Pero la pasaron a retiro por revelar que el padre de su hija, un subcomisario, la golpeaba. Pide que la reincorporen.
Thumbnail Fue anoche en Granadero Baigorria. La madre llamó al 911 porque tenía contracciones.
Thumbnail Rosario - Los dos suboficiales fueron detenidos el miércoles, acusados de pedirle dinero a un hombre para agilizar la devolución de una moto secuestrada en la seccional de Sarmiento y Ameghino. Este...
Thumbnail Rosario - Después del caso de los agentes que ayudaron a la madre de trillizos, este viernes oficiales de la PAT prestaron un servicio similiar en el patrullero, camino a la Maternidad Martín.
Thumbnail Rosario - Son suboficiales de la comisaría 15ª, de zona sur. Le pedían dinero a un hombre para agilizar la devolución de una moto secuestrada. Marcaron el dinero, fingieron un pago y los...
Thumbnail Bahia Blanca - El comisario Gustavo Maldonado (foto) arremetió contra los jueces que otorgan salidas transitorias o arrestos domiciliarios a condenados que vuelven a delinquir y habló de "fracaso en la...
Thumbnail El juez federal de Salta, Julio Bavio, procesó a tres nuevos altos comandantes por la responsabilidad en la muerte de los 43 integrantes de la fuerza nacional. Alertan que la lista “se seguirá...
Thumbnail Paraná - El Comisario Sandro Gazali fue interceptado en el Túnel Subfluvial Paraná-Santa Fe, ocupando un auto oficial para ir de vacaciones con su familia.
Thumbnail Rosario – Con la autoría del concejal Gabriel Chumpitaz (PRO) se inicio una expresión del Concejo Deliberante local para repudiar la agresión sufrida días atrás a efectivos de la Unidad Regional II...
Thumbnail Santa Fe - Esta mañana, el Subjefe de Policía de la Provincia, Director General de Policía Carlos Pross puso en posesión del cargo de Jefe del Departamento Operaciones D3 al Director de Policía...
Thumbnail Las Rosas - Esta mañana, el Jefe de Policía de la Provincia, Director General de Policía Marcelo Villanúa puso en funciones al nuevo Jefe de la Unidad Regional III, Departamento Belgrano, Director de...
Thumbnail Buenos Aires - Los registros detallan además severas falencias operativas que tenía el buque desaparecido.
Thumbnail Pareciera que el Presidente de la Nación trabaja “sin filtros” y esto genera una serie de contratiempos que tensan la actual situación y su paso por el norte provincial así lo dejado mas que claro.
Thumbnail Santa Fe - Asumió Ricardo Motta, proveniente del departamento Belgrano y estará acompañado por un exjefe de la Agrupación Cuerpos.
Thumbnail Mendoza - El martes, un motociclista que se ofuscó con un agente de la Policía Vial en un control de rutina en calle Comandante Torres terminó en la Comisaría 8va. Es que el hombre se enojó en...
Thumbnail Buenos Aires - Isaías Correa, el oficial que había sufrido un asalto cuando se encontraba junto a su auto, continúa internado en terapia intensiva.
Thumbnail Santa Fe - Un fiscal santafesino descartó que el ministro de Seguridad y el ex titular de la Unidad Regional V hayan cometido el delito de cohecho, en el marco de una investigación sobre supuestos...
Thumbnail Moises Ville (Santa Fe) - Durante la noche del domingo, Pablo Espíndola llamó a la comisaría y comenzó a insultar al suboficial que lo atendió. El caso generó estupor en la pequeña localidad.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube