2b 20web

Coronda (Santa Fe) - Denunció haber sido violada por dos jefes de la cárcel de Coronda. APROPOL LO ADELANTO LA SEMANA ANTERIOR.

 

Una suboficial del Servicio Penitenciario de Santa Fe que prestaba servicios en la cárcel de Coronda denunció que fue violada por dos superiores en junio de 2017 y que recibió amenazas para que el abuso sexual no trascendiera. El abogado de la víctima, Martín Mazzeo, contó que además de haber sufrido el ultraje, la penitenciaria fue despedida sin justificación, en lo que el letrado considera una maniobra destinada a encubrir el delito. El profesional sumó además que el esposo de la trabajadora, también penitenciario, fue trasladado a otra unidad penal como consecuencia de una persecución laboral.

De acuerdo con el abogado que patrocina a la suboficial penitenciaria, quienes llevaron a cabo la violación fueron el entonces director de la cárcel de Coronda, quien hoy cumple funciones en la Unidad 6 de Rosario, y el entonces subdirector, hoy jefe de Cuerpos y quien organiza el personal en las distintas reparticiones provinciales.

"En la Unidad Penal Nº 1 de Coronda, Flavia fue asignada a una garita alejada 50 metros de donde trabaja el personal, un puesto que se denomina Estacionamiento. Allí no tenía luz, ni agua. Aparecieron el entonces director y el subdirector que comenzaron a tomarla por sus vestimentas y cometieron el delito denunciado. A partir de ese hecho comenzó una serie de persecuciones contra mi clienta que incluyeron amenazas de muerte contra su pareja. Al punto tal que esta semana, dos años después, se la ha notificado la cesantía: la despidieron", relató el letrado el contenido de la denuncia por violación.

"El expediente que terminó en su cesantía se inició en agosto de 2017. La acusaron de abandono de servicio, es decir, una ausencia injustificada. Ella habría faltado el 16 de agosto de 2017; en realidad ella pidió licencia por enfermedad inculpable, y tenía un certificado médico que lo presentó que le justificaba ese ausentismo. No se lo recibieron", detalló Mazzeo sobre el conflicto laboral que surgió luego de la violación denunciada.

"Entonces -continuó el letrado- la acusan de que ella ese día no fue a trabajar ni avisó. Se trata de un solo día. Al otro día le llega una resolución del director general donde le solicitan la suspensión preventiva, se hizo un sumario administrativo en Asuntos Internos, se la llamó a prestar declaración indagatoria donde no se le permitió ser asistida por un defensor técnico, es decir compareció sola, sin abogado. Hasta la semana pasada que fue despedida por decreto. Todo esto podría tener vínculo con este hecho de abuso que sufrió mi clienta".

El pasado 24 de octubre, la suboficial presentó la denuncia por violación en la comisaría de la Mujer de Gálvez, y la causa ahora es instruida por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de Santa Fe. "El miércoles compareceremos y nos constituiremos como querellantes para impulsar la causa y alcanzar la justicia y que el hecho no quede impune", adelantó Mazzeo.

"Pareciera ser que la consumación del delito es premeditada", expresó el abogado al hacer referencia al lugar apartado donde fue designada la víctima y las pésimas condiciones laborales.

Fuente consultada: Pagina 12

APROPOL Noticias

 

 

banner inseguriddad solucion

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail El lunes 21 el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, declaró ante los medios el fin de la cláusula gatillo para docentes y estatales provinciales (activos y pasivos) y un aumento...
Thumbnail Santo Tome (SF) – En el dia de la fecha y en horas de la mañana de manera inesperada falleció nuestro camarada.
Thumbnail Según los medios “Cada dos años obligarán a los agentes policiales a presentar sus declaraciones juradas” y nos hacemos esta pregunta: ¿Porque no a todos, de Perotti para abajo?
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

En el Complejo Astronómico Municipal (Sala Copernico) de la ciudad de Rosario se realizó un curso de Maltrato Animal.
Santa Fe - En la jornada de hoy, se realizó en uno de los salones de actos de Casa de Gobierno la entrega de certificados del “Curso de entrenamiento en armas de uso policial”.
Rafaela - Bomberos Zapadores de la UR V en conjunto con la Junta Municipal de Protección Civil, realizaron este domingo tareas de entrenamiento de rescate en altura.
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

En un operativo de Prefectura Naval descubrió casi 300 kilos de droga en una lancha que pertenece al ministro de Coordinación y Planificación correntino, Horacio Ortega, sindicado como un hombre...
Organizado por las entidades que agrupan a la familia policial local, Circulo de Oficiales, Asociacion Circulo del Personal Policial, Centro de Oficiales Retirados y Asociacion Profesional de...
A la angustiante situación de la Unidad Penal 11 de Piñero que denunciábamos se suma la de la Unidad Penal 5. El personal debe llevarse un “bidoncito” de agua para tomar en el servicio.
Buenos Aires - El Ministerio de Seguridad dispuso este jueves dejar sin efecto una resolución impulsada en marzo de 2019 que obligaba a los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a portar...
El procedimiento fue en Ruta Provincial 21 km18 donde interceptan una camioneta transportando bolsas de cereal.
El procedimiento fue realizado por el jefe y el subjefe que recorrian la Ruta 10. El chofer no llevaba la documentacion del maiz que trasnportaba.
Fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal en Arijón y Ayacucho. Se trata del preso que se fugó del edificio de Justicia el pasado 20 de diciembre, cuando estaba por firmar un...
Arrancaron dos cajas registradoras y efectuaron un disparo cuando se iban. ROSARIO TIENE LA MITAD DE LAS COMISARIAS CERRADAS DESDE HACE MAS DE UN AÑO.
Un vecino de la localidad de Pérez denunció anoche un asalto en su vivienda. Además de una importante suma de dinero, los ladrones se llevaron dos armas de fuego.
La mercadería era trasportada en un camión que fue interceptado en la ruta provincial 70 a la altura de Esperanza.
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail El cabo Mauricio Molina, a quien debieron amputarle la pierna izquierda a causa de un accidente, demuestra a diario su voluntad inquebrantable de recuperación. ¿La meta? Poder usar de nuevo el...
Thumbnail Santa Fe - Esta mañana se realizó la charla instructiva de las Jornadas de Prevención y Detección Temprana de Cáncer Colorrectal, dirigidas a todos los empleados de la Policía de Santa Fe en la...
More inSalud  
esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio. Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a...
Thumbnail Santiago - Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.
Thumbnail El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de una fecha en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos...
Thumbnail Lubbock, Texas (EE.UU.) - En las imágenes se muestra al vehículo de carga pesada salirse del asfalto para evitar chocar contra otros autos.
Thumbnail Lima (Perú) - El pasado viernes 8, en el Palacio Arequipa, sede de la Embajada Argentina en Lima Perú; se entregaron medallas de honor a 34 pilotos de las Fuerza Aérea del Perú que participaron en...
Thumbnail La Paz (Bolivia) - Una multitudinaria manifestación de suboficiales, sargentos y sus esposas unió las ciudades bolivianas del Alto y La Paz para insistir en su petición de acabar con lo que...
Thumbnail El colectivo que trasladaba a los hinchas santafesinos sufrió un desperfecto mecánico y la patrulla se acercó a auxiliarlos. Lograron continuar su camino.
Thumbnail Rio de Janeiro - “Valiéndose del cargo de presidente de la república y de instituciones del Estado, claramente ataca e intenta intimidar al comisario de la Policía de Río de Janeiro, con la...
Thumbnail Quito - El país vive una jornada de huelga general con graves disturbios en las calles y en la que Lenín Moreno ha vuelto a Quito. VER VIDEO VIRAL.
Thumbnail Quito - Protestas por el alza de las naftas. Son en distintas comunidades del país.
More inMundo