astudillo

La jueza del Caso Fascundo Astudillo fue durísima con los que insisten en la desaparición forzada. Gabriela Marrón rechazó varias medidas contra los uniformados. Y se despachó fuerte: “No pueden ser chivos expiatorios". Además, mandó a investigar el accionar del perito Herrero.

Res1139

Así lo hicieron conocer fuentes del Ministerio de Seguridad y citaron al propio titular de la cartera provincial que trata de ajustar en medio del reclamo sostenido de policías que están en su mayoría por debajo de la linea de la pobreza.

banio3

Todavía resuena el convite del ministro de Inseguridad de la provincia para tomar unas cervezas a la holandesa en un castillo con los jefe policiales ¿se acuerdan? Bueno mientras buscan el hielo y las aceitunas estos son los baños que el personal debe utilizar en una jefatura regional.

soperez

Santa Fe - La semana pasada cumplió un año de prisión efectiva en una unidad carcelaria la hasta ahora subcomisaria Nadia Lucrecia Soperez, de 38 años. Al respecto, y como les pasa a muchos caben algunas reflexiones.

cele

Ella escribe una carta desgarradora en el portal, me lo manda por privado también, dá nombres y apellidos, está devastada no sólo por el hecho en sí y su repercusión posterior sino que se agrava por la impunidad asquerosa, muchas de compañeras que lo sufren o fueron testigos y se callan priorizando su «laburo» (lo qué jamás estaría en juego porque nadie una vez hecho publico y denunciado se animaría a hacerles algo) por sobre lo que sufren a diario.

jefaturaUR1

En detrimento de casi todo el personal que necesita hacer un servicio extra por la falta de dinero, aparecen personajes que montan un negocio propio, e impunemente cuando los descubren dejan en cargo como si nada hubiese pasado, u otros siguen dando vueltas sin ser vistos, hasta ahora.

salta defensor

El sector policial liderado por los Comisario Mayor ® Adolfo E. Carbajal y comisario ® Hugo F. Aillon, ante la falta de respuestas, luego de dos reuniones mantenidas con autoridades del gobierno, dieron a conocer una carta dirigida al Coordinador General, Pablo Outes.

o 1602852489

La Cámara Contencioso Administrativa N° 2 de Concepción del Uruguay sentó un precedente judicial de enorme trascendencia al fallar contra el Estado Provincial jerarquizando el “derecho a la libertad de expresión y pensamiento” de un funcionario policial.

senado

La Cámara de Senador de la Provincia de Santa Fe, dio ayer su aprobación y la giro a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

ur5

Luego de nuestra denuncia el día lunes sobre el "Vaciamiento del galpón de Logística" (ver nota) han comenzado a emerger jugadores de un intrincado tablero donde se juegan millones de pesos de presupuesto oficial al parecer con poco control y dudoso ejercicio. PALOMEQUE HACE CUARENTA DIAS QUE ESTA RELEVADO DEL CARGO Y NOS PREGUNTAMOS: ¿EN CARACTER  DE QUE Y CON QUE AUTORIZACION FUE A RETIRAR ESOS ELEMENTOS?

Policía herido

El domingo por la tarde, seis policías fueron brutalmente agredidos por una gran cantidad de gente al desbaratar un evento clandestino en el barrio Acapulco. Uno de los efectivos recibió un botellazo en el rostro por el que terminó perdiendo un ojo.

foto MDP 2010

Hoy se cumple una década del primer paso dado para unificar y hermanar la lucha de policías y penitenciarios de nuestro continente.

Revista CTPPL 001 tapa

Conversamos con su director el compañero Rafael Mercado (veterano de la Policía Nacional de Colombia) quien nos comento sobre el emprendimiento. BAJAR EN FORMATO DIGITAL.

cgt

Ese trabajo plantea el debate sobre la sindicalización de las fuerzas y en el cual varios de ustedes han cedido su palabra gentilmente en alguna ocasión.

MARCHESIN DUDA

Dudas sobre el mantenimiento de la prisión preventiva y la posibilidad de una “regulación” dudosa de la misma en casos donde el detenido tiene “alguna posibilidad económica”. ¿Existe un negocio al amparo de las leyes y la discrecionalidad de jueces y fiscales? ¿Son algunos abogados participes de esto que pudiera existir? Esta es la pregunta a la luz del caso del ex jefe de la brigada antidrogas de Cañada de Gómez.

pujato oct2020

El autor del libro “Principio de Autoridad”, cuestionó la falta de políticas de prevención en materia de salud física y mental para los agentes de Seguridad de la provincia.

Sastre Servicios

Quejas de personal que trabaja ocho horas OSPES y le pagan siete dio origen a una investigación de UTRAPOL y a una tibia respuesta interna en el “grupo de los comisarios” del jefe de la unidad. ESCÁNDALO. (AUDIO).

Policia Montada PFA

“Gracias por haber vestido con honor nuestro uniforme”: la emotiva despedida al policía Juan Pablo Roldán. La cúpula de la Policía Federal le dio el último adiós al inspector asesinado en Palermo.

Martinez Dipart 300920

Informe de Alberto Martínez sobre la situación de “indefensión” de los ciudadanos no solo en la cuestión física o de sus bienes sino ante problemas mas simple y comunes como defensa al consumidor o asistencia a las victimas en la Defensoría del Pueblo. RECLAMO DE PONER EN ORDEN AL ESTADO Y AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD.

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube