AM Libertad cumple 15 años y será declarada de interés municipal y provincial

AMlibertad

Rosario – La emisora que decididamente y en lo peores momentos de la lucha gremial policial nos abrió las puertas a los trabajadores policiales llega a su década y media marcando un hito en la radiofonía rosarina. APROPOL SALUDA Y AGRADECE A LA EMISORA.

Por Alberto Martínez

Un sueño de pioneros amantes de la radio que ademas se decidieron a saltar el cerco informativo de entonces, más aún en la contundente banda de AM nace Libertad inspirada en uno de los que faltó en aquellos míticos “locos de la azotea” pero que supo tener la suya en la historia. Me refiero a José Alejandro Bonacci, "alma mater" de la emisora que supo cobijarnos en los peores tiempos de persecución política en esta provincia y nos permitió a pesar de dos clausuras y decomiso de equipos mantener viva nuestra voz desde APROPOL Noticias Radio y en especial durante seis años consecutivos en el programa “Reflexiones, por la unidad y pacificación nacional”, tira diaria de interés general.

Es destacable la labor del personal y de la directora de la emisora Beatriz “Bety” Ana Brouwer de férreo timón y aguda perspectiva que permitió sortear cada obstáculo que se interponía y llegar a este logro.

La emisora tiene la mas amplia participación de sectores sociales de la historia radiofónica rosarina con expresiones sin distinciones ni discriminaciones; personalmente pude ver que algunos que han criticado a la radio o a sus lideres tuvieron o tienen su paso gozando de la libertad que promueve su identificativo.

Ceremonia

Este próximo lunes 25 de noviembre a las 18:00 en el Salón Puerto Argentino del Consejo Deliberante de Rosario AM Libertad sera distinguida asignándole el carácter de “Interés municipal y provincial” a la vez que se presentara el libro “Los grandes de la radio”. APROPOL asistirá a la misma para testimoniar así su agradecimiento eterno por la solidaridad que manifestaron con los trabajadores policiales.

 

AMLibertad Invitacion

 

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

 

 

Imprimir