ENTRE RIOS: Nuevamente, fueron sobreseídos los policías de Federación acusados de amotinamiento

4

Esta mañana la cámara penal Nº 1 de la ciudad de Concordia, volvió a sobreseer a los cuatro policías de la ciudad de Federación, que fueron acusados por sedición e instigación en los hechos ocurridos en la jefatura Departamental de esa ciudad los días 8 y 9 de diciembre de 2013.

Julio César Quiroz, Luis Lacuadra, Gerardo Jesús Álvarez y Marcos Gabriel Fleitas, de la ciudad de Federación, habían sido acusados de amotinarse por un reclamo salarial los días 8 y 9 de diciembre del 2013.

Cabe recordar que en el año 2015, la Sala Penal integrada en ese momento por Silvina Gallo, Alberto Funes Palacio y Jorge Barbagelata, los había sobreseído pero la Cámara de Casación de Paraná declaró nulo el fallo. Esta mañana, los cuatro policías volvieron a ser sobreseídos.

Injusticia

“Esto es algo más de lo que uno pasa dentro de la institución”, expreso, Gerardo Álvarez, quien tras esto aclaro “no todos son iguales, hay buenos funcionarios dentro de la policía, pero lamentablemente hay algunos que solo se dedica a perseguir al personal y a veces muchos estamos marginados a esos superiores, así que hoy tengo una mezcla de alegría y tristeza porque algunos de nuestros superiores cometen muchas injusticias”, disparo el sub oficial contra los jefes de esa departamental que estaban al frente aquel 8 y 9 de diciembre de 2013.

Luego cargo las tintas, cuando dijo “hasta nosotros nos sorprendió de que nos hayan señalados solamente a nosotros cuatros, así que esto fue un complot con la fiscalía, porque aprovecharon ese momento para culparnos a nosotros, a quienes, como en mi caso ya venía siendo hostigado por algunos superiores”, revelo y recordó que ese día 8 “yo estaba en Feliciano y al otro día entre de guardia, pero en el Cooper, es decir que ni estuve en la jefatura y mucho menos fui el organizador de anda”, afirmo.

Persecución

El que también hablo con 7Paginas, fue el sub oficial Julio Quiroz, a quien se lo acuso de sedición, motín y además instigación. “Si la verdad esto fue una persecución por parte de nuestros jefes hacia nosotros, pero como quien dice el hilo se corta por lo más fino, y por eso estoy muy conforme con el tribunal por dictar una justa absolución”, remarco.

Además, Quiroz, quiso agradecer “a mi abogado el Dr. Andrés Pessolani, porque me pudo contener en estos momentos difíciles que hemos estado pasando desde el 2014 hasta la fecha”, menciono.

 

Fuente: (7Paginas)

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir