HACE UN AÑO: Denuncian abandono de la obra social PFA a hijos de policias discapacitados

rbwCDpIsARcErSL 800x450 noPad

Buenos Aires - Bajo la consigna "No al abandono de las personas con capacidades diferentes por parte de la obra social PFA" padres y familiares iniciaron una campaña de firmas peticionando ante las autoridades de ls Obra Social. SOLIDARIZATE Y FIRMA EL PETITORIO ON LINE.

 

 

eL TEXTO DICE: "somos un grupo de padres y prestadores de la obra social .Hace más de un año venimos luchando con diferentes problemas en la cobertura de las terapias que necesitan nuestros hijos con discapacidad cuyos derechos se contemplan en distintas leyes, entre las que se encuentran la Ley 22.431, Ley 23.661 y la Ley 24.901. En esta última, se establece el sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad.

Entre nuestros más grandes inconvenientes está la falta de pago a los prestadores. Con demoras que van hasta de 10 meses y en varios casos de más. No contamos con un servicio de neurología acorde a las necesidades de los afiliados. Muchos padres han tenido que dormir en el hospital para conseguir un turno para el seguimiento, control y renovación de tratamientos (como si fuese un hospital publico). Tampoco existe un lugar físico donde se canalicen nuestros reclamos. No contestan mails ni teléfonos. No hay una persona que nos atienda y nos responda inquietudes. Nos vemos obligadas a ir desde el sector de discapacidad del hospital churruca (uspallata 3400) donde NADIE nos responde al edificio donde están las oficinas de la obra social (ubicadas en av. Independencia 353.). En ese lugar bollamos por los distintos pisos tratando de ubicar los pagos atrasados de los prestadores.

El servicio de atención debería estar centralizado en un solo lugar y las oficinas conectadas no solo para que nosotros podamos recurrir y manejarnos en un solo lugar y en el mismo haya un responsable. Sino para optimizar el trabajo porque nos encontramos con que de las oficinas de un edificio señalan a los otros como los responsables del problema, siendo los únicos perjudicados nuestros niños con discapacidad ya que los están dejando sin tratamiento por falta de pago. Otra cuestión es que ninguno de los sectores están equipados para tratar con personas con nuestras problemáticas, ya sea por la movilidad (la atención es en espacios reducidos) como para la contención. Algunas empleadas han llegado a maltratar psicológicamente a las familias.

El sistema es tan caótico que cuando se hacen los depósitos no te dicen que facturas se están abonando. Aveces se han salteado meses de pago y nosotros debemos estar adivinando a que mes corresponde. Otras han pagado servicios de otros afiliados, o por montos menores.

Actualmente las auditorias están rechazando la prestación transporte. Cabe aclarar que dicha prestación se encuentra cubierta por la ley 24.901. “prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación a favor de las personas con discapacidad” prevé en su artículo 12 su cobertura. Así como en el artículo 22 inciso “A" de la ley 24.314. Solicitar el traslado implica ejercer un derecho, porque su ejercicio no es un privilegio.

Queremos recuperar el servicio de excelencia con el que contábamos. Queremos recuperar el hospital que teníamos. Necesitamos tu ayuda. Hay pacientes que tienen riesgo de vida y otros que necesitan sus tratamientos para mejorar su calidad de vida".

Fuente: Agrupacion Azules Siempre PFA

APROPOL Noticias

 

 

 

Imprimir