0025309506

Santa Fe - Lo confirmó ayer el ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías. Llamarán a docentes y empleados del sector público.

 

El gobierno de Santa Fe convocará a paritarias a docentes y otros empleados del sector público durante la primera semana de febrero y les va a proponer el uso de la cláusula gatillo como forma de actualización salarial.

Si bien la fecha no está definida con exactitud, el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, dijo ayer que "va a ser seguramente la primera semana de febrero".

En tanto, la secretaria general de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Cetera) y de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), Sonia Alesso, dijo a La Capital que aún no había recibido ninguna notificación de esta convocatoria.

Igualmente, subrayó que se planteará mantener el poder adquisitivo de los salarios, y la cláusula gatillo para la actualización de los sueldos.

Conversaciones

En cuanto a la fecha de comienzo de las negociaciones paritarias, Farías explicó que mantiene conversaciones con los sindicatos estatales para precisar cuándo se realizarán. Explicó que, además del porcentaje de aumento salarial que se procure acordar, Santa Fe propondrá la aplicación de la cláusula gatillo.

En 2018, ese mecanismo llevó el salario del sector público al 45,5 por ciento de incremento anual, mientras que la inflación que mide el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) trepó al 49,3 por ciento.

"Tanto nosotros como en general las entidades sindicales y por lo que percibimos también los trabajadores del Estado, consideramos que la cláusula gatillo ha resultado ser un buen mecanismo de actualización salarial", dijo Farías, en declaraciones a la prensa luego de una actividad oficial.

Añadió que el mecanismo es bien valorado. "Y esto, obviamente, lo vamos a llevar a la mesa de negociación con los sindicatos del sector público provincial", sumó.

Farías sostuvo que "si vemos las paritarias que han tenido los distintos gremios y sindicatos estatales durante el año pasado en general, la gran mayoría ha perdido en cuanto a su actualización salarial respecto de la inflación de 2018".

Sin embargo, destacó que hubo "muy escasas excepciones donde, por aplicación de la cláusula gatillo, el sueldo rápidamente fue alcanzando los niveles de inflación con los que cerró el año pasado. Y uno de esos pocos casos fue el de la provincia de Santa Fe".

En cuanto al desarrollo de las paritarias, el funcionario reconoció que "seguramente van a ser difíciles. El año político influye, pero más influye la inestabilidad económica".

Asimismo, admitió que en el gobierno hacen una buena evaluación de la implementación de la cláusula gatillo.

Por último, al ser consultado sobre pisos y techos, Farías manifestó: "No vamos a arriesgar números. Queremos hacer un análisis profundo de cómo hemos trabajado el año pasado y analizar las perspectivas económicas de este año".

Por su parte, Alesso señaló que realizarán una asamblea provincial, aún sin fecha definida, para delinear los planteos que se efectivizarán en la paritaria.

En tanto, el secretario general del gremio de los empleados municipales de Rosario, Antonio Ratner, había pedido la "urgente" reapertura de las paritarias. "Tenemos que estar muy atentos sobre con qué piso salarial debemos comenzar las negociaciones este año", manifestó.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

 

 

Thumbnail  Buenos Aires - Una protesta de vendedores de verduras en Plaza Constitución terminó este viernes con incidentes entre manifestantes y la Policía de la Ciudad. La gente que concurrio a comprar...
Thumbnail Viedma - La comisario general Rosalba Castillo asumió durante un acto que fue presidido por el gobernador Weretilneck, junto a la plana mayor de la fuerza.
Thumbnail Buenos Aires - Mercedes Martínez es oficial de la Federal. Pero la pasaron a retiro por revelar que el padre de su hija, un subcomisario, la golpeaba. Pide que la reincorporen.
Thumbnail Fue anoche en Granadero Baigorria. La madre llamó al 911 porque tenía contracciones.
Thumbnail Rosario - Los dos suboficiales fueron detenidos el miércoles, acusados de pedirle dinero a un hombre para agilizar la devolución de una moto secuestrada en la seccional de Sarmiento y Ameghino. Este...
Thumbnail Rosario - Después del caso de los agentes que ayudaron a la madre de trillizos, este viernes oficiales de la PAT prestaron un servicio similiar en el patrullero, camino a la Maternidad Martín.
Thumbnail Rosario - Son suboficiales de la comisaría 15ª, de zona sur. Le pedían dinero a un hombre para agilizar la devolución de una moto secuestrada. Marcaron el dinero, fingieron un pago y los...
Thumbnail Bahia Blanca - El comisario Gustavo Maldonado (foto) arremetió contra los jueces que otorgan salidas transitorias o arrestos domiciliarios a condenados que vuelven a delinquir y habló de "fracaso en la...
Thumbnail El juez federal de Salta, Julio Bavio, procesó a tres nuevos altos comandantes por la responsabilidad en la muerte de los 43 integrantes de la fuerza nacional. Alertan que la lista “se seguirá...
Thumbnail Paraná - El Comisario Sandro Gazali fue interceptado en el Túnel Subfluvial Paraná-Santa Fe, ocupando un auto oficial para ir de vacaciones con su familia.
Thumbnail Rosario – Con la autoría del concejal Gabriel Chumpitaz (PRO) se inicio una expresión del Concejo Deliberante local para repudiar la agresión sufrida días atrás a efectivos de la Unidad Regional II...
Thumbnail Santa Fe - Esta mañana, el Subjefe de Policía de la Provincia, Director General de Policía Carlos Pross puso en posesión del cargo de Jefe del Departamento Operaciones D3 al Director de Policía...
Thumbnail Las Rosas - Esta mañana, el Jefe de Policía de la Provincia, Director General de Policía Marcelo Villanúa puso en funciones al nuevo Jefe de la Unidad Regional III, Departamento Belgrano, Director de...
Thumbnail Buenos Aires - Los registros detallan además severas falencias operativas que tenía el buque desaparecido.
Thumbnail Pareciera que el Presidente de la Nación trabaja “sin filtros” y esto genera una serie de contratiempos que tensan la actual situación y su paso por el norte provincial así lo dejado mas que claro.
Thumbnail Santa Fe - Asumió Ricardo Motta, proveniente del departamento Belgrano y estará acompañado por un exjefe de la Agrupación Cuerpos.
Thumbnail Mendoza - El martes, un motociclista que se ofuscó con un agente de la Policía Vial en un control de rutina en calle Comandante Torres terminó en la Comisaría 8va. Es que el hombre se enojó en...
Thumbnail Buenos Aires - Isaías Correa, el oficial que había sufrido un asalto cuando se encontraba junto a su auto, continúa internado en terapia intensiva.
Thumbnail Santa Fe - Un fiscal santafesino descartó que el ministro de Seguridad y el ex titular de la Unidad Regional V hayan cometido el delito de cohecho, en el marco de una investigación sobre supuestos...
Thumbnail Moises Ville (Santa Fe) - Durante la noche del domingo, Pablo Espíndola llamó a la comisaría y comenzó a insultar al suboficial que lo atendió. El caso generó estupor en la pequeña localidad.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube