gremiales

Se visualizan graves problemas gremiales y proponemos en principio re-establecer el CANAL DE DIALOGO CON LOS TRABAJADORES que obtuvimos en los portones (“Histórico Paro Policial del 2013”) y reorganizar la Comisión de Seguridad de Higiene y Seguridad en el Trabajo con delegados electos democráticamente por los trabajadores como ya se hizo. Ese es un buen punto de partida.

Por Alberto Martínez (*)

A partir de las declaraciones del ministro de seguridad provincial que se situó como “dirigente gremial” (Ver nota); APROPOL apuesta a una participación de los trabajadores en las discusiones en principio de “Seguridad e Higiene en el trabajo”. Creemos necesario que se reactive el canal de dialogo que se reclamo en el “Histórico Paro Policial del 2013”.

Los trabajadores tenemos la potestad soberana de establecer sus representantes y formar sus organizaciones libremente por ello las definimos como “organizaciones libres del pueblo” y no ONG (organizaciones que no gobiernan) pero vemos con agrado que altos funcionarios se sumen a esta lucha por “mejores condiciones de trabajo y de vida de los policías y sus familias”.

Quienes nos gobiernan por cuatro años deben tener en clñaro que solo podran hacerlo "con el concurso organizado del pueblo" o fallar en el inteno otra vez.

En este sentido esta claro: que quizás Saín se asume en esta tarea porque es hijo de un policía y Sarnaglia alguna vez lo fue.

De nuestra parte y mas allá de las diferencias metodológicas fundamentalmente que criticamos sin tapujos, esta bien que trabajemos todos por esos objetivos que si son sinceros en algún momento nos reunirá.

En el plano de los hechos creemos y como decía el general: “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar” y los policías necesitan participar y para ello proponemos en principio re-establecer el CANAL DE DIALOGO que obtuvimos en los portones (“Histórico Paro Policial del 2013”) y reorganizar la Comisión de Seguridad de Higiene y Seguridad en el Trabajo con delegados electos democráticamente por los trabajadores como ya se hizo.

Hay que ser honestos y respetuosos de la ley y bancarse la democracia y si no les gustan los delegados que surjan de esa voluntad no pueden hacer como el socialismo que los borró y luego desactivó la comisión completa en época de Lifschiftz y Pullaro.

Hay que cumplir la ley provincial N°12913 que constituye en la provincia de Santa fe los Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo y convocar a la participación de los trabajadores en actividad de manera urgente como en todos los otros gremios como docentes, de la salud, etc.

Tenemos graves problemas que no podemos dejar avanzar y en este sentido el salarial es el mas acuciante ya que el 60% de la policía aproximadamente no llega a cubrir siquiera la Canasta Familiar y encima ni idea se tiene del próximo cronograma de pagos así que urgentemente necesitamos ese canal de participación.

No se puede ser Maradona y Caniggia a la misma vez; se puede ser un equipo o al menos hacer una jugada juntos que sea un golazo y en este sentido los funcionarios deben dedicarse a garantizar el servicio de seguridad a la población y los trabajadores organizarse a por la conquista y defensa de sus derechos; ambas cosas están íntimamente unidas y no son contradictorias, se complementan y potencian así que uno tira el centro y el otro hace el gol y festejamos todos juntos. Así se trabaja.

Quien quiera tirar el centro y cabecear termina por no lograr nada.

Ningún sector de trabajador debe renunciar a organizarse, formarse y tener su propia organziación gremial. La que decida y sostenga pero la suya que maneje y controle.

Sabemos por experiencia que “Solo los trabajadores salvaran a los trabajadores” y si alguien en el gobierno se define y asume como peronista lo debería saber.

Hay que ser claros en este sentido: UN MINISTRO ES UNA ANÉCDOTA DE LA POLÍTICA, UN JEFE DE POLICÍA AUN MENOS y ellos lo saben así que apelando a sus declaradas vocaciones lo invitamos ha que la demuestran con hechos concretos y aceleren el proceso inevitable de participación efectiva y libre de los trabajadores del sector.

Pretendemos que esa cuestión sea anticipada, organizada y no ante conflictos ya en ciernes que se visualizan a mediano plazo y sea en los portones”

La democracia hay que bancarsela, sino es solo viri viri nada más.

 

uno gremiales

 

(*) Secretario General

APROPOL Noticias

 

banner inseguriddad solucion

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail Así despidieron a JONATAN ALEJANDRO MIGUEL ZARZYCKI y otros tantos que orillan la misma situación al darles la novedad de que la PPA (Patrulla de Prevención Activa) fue “disuelta” por orden del Jefe...
Thumbnail Santa Fe - ¡ATENCIÓN! >>>>> Por este medio se intima a "TITO EL CARNICERO" Para que en el término perentorio de 24 hs se suba a un móvil a...
Thumbnail A partir de la queja de varios policías de que había “fantasmas” en esa sección (otros policías que pagan para no ir a trabajar) UTRAPOL, gremio hermano recurrió a la justicia y hoy las autoridades...
Thumbnail Acusan recibo, los fantasmas planchan el uniforme y lustran los borcegos para ir corriendo. El gobierno para “cubrirlos” disolverá la Patrulla de Prevención Activa y ya trabajan sobre la documental que...
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

En el Complejo Astronómico Municipal (Sala Copernico) de la ciudad de Rosario se realizó un curso de Maltrato Animal.
Santa Fe - En la jornada de hoy, se realizó en uno de los salones de actos de Casa de Gobierno la entrega de certificados del “Curso de entrenamiento en armas de uso policial”.
Rafaela - Bomberos Zapadores de la UR V en conjunto con la Junta Municipal de Protección Civil, realizaron este domingo tareas de entrenamiento de rescate en altura.
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Balacera en Riobamba al 5000: dos adolescentes y un adulto heridos.
VERGONZOSO - Armas alternativas: así funcionan las "boleadoras modernas" que prueba la Policía. NOS SIGUEN TOMANDO POR BOLUDOS.
Pareciera que el concepto “no hay plazos, hay objetivos” anida en el gobierno de Santa Fe donde Perotti pide tiempo y la gente menos sangre.
Un policía produjo un accidente el miércoles a las 6. Sucedió en Crespo 2900, en pleno centro santafesino. ESTO SUELE PASAR CUANDO UN TRABAJADOR ESTA "PASADO DE HORAS DE TRABAJO" PARA PODER...
Protectores de animales socorrieron a los perros de la policía provincial. Les mostramos el estado calamitoso en que están.
Luego de que se expusiera públicamente la calamitosa situación de nuestra Sección perros de la UR I La Capital, proteccionistas y empresarios confluyeron en las soluciones que el estado no brinda....
Santa Fe – Ponemos a disposición las capturas de pantallas que los propios compañeros de la Patrulla de Prevención Activa hicieron llegar a UTRAPOL y donde se ve muy claro el descontento y el...
Rosario – Un curioso detalle se vivió en una las balacera de la víspera y es el grito impune de los sicarios. (foto ilustrativa).
La víctima presentaba golpes contundentes en el cráneo y en el maxilar, junto a la pérdida de masa encefálica. Dos personas se encuentran detenidas.
Se trata de Analía D., de 40 años, está internada y con pronóstico reservado en el Heca tras recibir una herida de arma de fuego. El hecho ocurrió en Colón y Biedma.
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail El cabo Mauricio Molina, a quien debieron amputarle la pierna izquierda a causa de un accidente, demuestra a diario su voluntad inquebrantable de recuperación. ¿La meta? Poder usar de nuevo el...
Thumbnail Santa Fe - Esta mañana se realizó la charla instructiva de las Jornadas de Prevención y Detección Temprana de Cáncer Colorrectal, dirigidas a todos los empleados de la Policía de Santa Fe en la...
More inSalud  
esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
Thumbnail La Ley de Urgencia extiende al ámbito privado la “legítima defensa” y le da potestad a policías retirados para reprimir delitos.
Thumbnail La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio. Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a...
Thumbnail Santiago - Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.
Thumbnail El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de una fecha en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos...
Thumbnail Lubbock, Texas (EE.UU.) - En las imágenes se muestra al vehículo de carga pesada salirse del asfalto para evitar chocar contra otros autos.
Thumbnail Lima (Perú) - El pasado viernes 8, en el Palacio Arequipa, sede de la Embajada Argentina en Lima Perú; se entregaron medallas de honor a 34 pilotos de las Fuerza Aérea del Perú que participaron en...
Thumbnail La Paz (Bolivia) - Una multitudinaria manifestación de suboficiales, sargentos y sus esposas unió las ciudades bolivianas del Alto y La Paz para insistir en su petición de acabar con lo que...
Thumbnail El colectivo que trasladaba a los hinchas santafesinos sufrió un desperfecto mecánico y la patrulla se acercó a auxiliarlos. Lograron continuar su camino.
Thumbnail Rio de Janeiro - “Valiéndose del cargo de presidente de la república y de instituciones del Estado, claramente ataca e intenta intimidar al comisario de la Policía de Río de Janeiro, con la...
More inMundo