15porciento

El proyecto de emergencia que manda el gobierno a la Legislatura tiene muchas ambigüedades, lagunas, cosas poco claras, como si ex profeso se tratara de enredar más el sistema financiero, como para disimular cosas. En el caso puntual de la policía, el dinero proveniente de los servicios adicionales apunta claramente a "mecanismos poco claros".

 

Hace casi dos décadas desde nuestras organizaciones sindicales denunciábamos como algunos altos jefes se quedaban con el combustible en vez de ponerlos en los patrulleros; también se denunciaba a un comisario de Rosario por haber comprado un edificio, tener cuentas son sumas de dinero en dolares en cientos de miles; mucho de esa corrupción tenía que ver con eso que comúnmente se conocía como el descuento del 20 % de cada servicio adicional que hacía un trabajador policial.

Luego de varias luchas, eso de algún modo se revirtió, y el empleado dejó de ser una caja recaudadora del gobierno para la seguridad pública, producto de su propio esfuerzo en horas francas.

Ahora, el proyecto de necesidad pública en seguridad que irá la semana próxima al senado provincial, en esto de reestructurar y modernizar, siendo uno de los argumentos que hay una estructura policial con problemas de conducción, vaya si lo sabemos, esta Victor Sarnagla, incorpora esto de que haya un aporte del 15% de los aportes de los servicios de Policía Adicional.

Nosotros ya ponemos en alerta a los compañeros, porque en el decreto de la nueva reformulación del servicio adicional, hay artículos que de algún modo hace una redacción confusa, testado así a propósito, donde no se habla con claridad sobre el "fondo de equipamiento policial", que derivara de un porcentaje de esos servicios que los policías hagan en horas francas.

Desde nuestra organización sindical, el próximo lunes ya haremos las presentaciones formales en la Legislatura para que senadores y diputados adviertan sobre algunos puntos poco claros, y que no termine el policía como en el pasado siendo una maquina a la que le exprimen su tiempo y sus ganancias para que siga sosteniendo la seguridad publica, o para que algunos pocos vivos hagan algún negocio.

Fuente: UTRAPOL

APROPOL Santa Fe