SAIN PROPONE, VIGNATTI DISPONE: Nos siguen explotando porque alguien lo permite

colon

A veinticuatro horas de que el Ministro de Seguridad dijera que hay privados que quieren una policía sueca pagándola como congoleña; anoche se vio un hecho donde precisamente volvieron a manosear a los trabajadores policiales. Quién es el responsable?

Se pagan con boletas viejas, murmuraban los compañeros de la Unidad Regional Uno y de Provincia, mientras comenzaba el servicio en el Club Colón, y todos se preguntaban como era eso posible habiendo un nuevo importe que rige a partir del 1° de febrero. No nos cierra el comportamiento de José Vignatti; no nos cierra la actitud de alguna autoridad policial.

Es verdad que el Artículo 32 del decreto 049 fecha el 22 de enero, para aquellos que tienen pagos con antelación el servicio, es decir hasta el 31 de enero, pueden utilizar esas boletas (pagos) dentro de los treinta días; razón por la cual, podría entenderse que el CLub Colón podría haber tenido cientos de servicios de policías pagos con bastante antelación para ser usados en algún partido. Algo impensado siendo Vignatti el presidente de la entidad del barrio Centenario.

Pero como lo expresábamos anoche, lamentablemente los compañeros han de tener que tragarse este sapo, por algún vivo que se hizo el fin de semana con el cuero del vigilante.

Vignatti jamás larga un peso de más

Quienes conocemos perfectamente al presidente de Colón, creerán que Vignatti sería capaz de poner un solo peso de más para un servicio de seguridad deportiva? Es Vignatti uno de los dirigentes más renuentes a pagar un peso por el servicio policial, y uno de los que más ha denostado nuestro trabajo.

Acaso, alguien ha de creer que el bondadoso de Vignatti tenia cientos de servicios de policías pagos con antelación al día 2 de febrero, sabiéndose ya el nuevo importe, a un valor viejo? Obvio que no, aquí algo no nos cierra y lo vamos a investigar.

Algún jefe juega para al club

El artículo 32° del decreto 049, en el caso del Club Colon, en el partido de anoche, a nuestro entender no sería aplicable por cuanto el partido fue el día 2 de febrero, cuando ya se conocían los nuevos importes.

Si tenemos en cuenta que la nueva normativa salida del Poder Ejecutivo, en sus artículos 18° y 19°, y los tiempos que allí se testan, acaso no debió analizarse desde la División Operaciones con cinco días de anticipación el operativo del día 2 ?

Será acaso que Jose Vignatti, ya sabia mucho antes, semanas, cuántos policías iba a necesitar para el partido Colon-Banfield y ya había diseñado el operativo que luego le ordenaría implementar al jefe de la División Operaciones?

O será que alguien hizo una "interpretación abusiva" del artículo 32° del decreto 049 y en vez de beneficiar a los trabajadores , benefició a Colon que tiene sueldos de mas de medio millón de pesos en algunos jugadores. Para quién juegan algunos jefes?

Informes bancarios

Desde nuestra entidad sindical UTRAPOL, a través de fuentes allegadas, estamos corroborando cómo y cuándo se dispuso el operativo de cancha en el Club Colón. Cuándo se hicieron los depósitos bancarios y por qué importe.

Seguramente movimientos contables en las arcas de la habilitación de la URI, en el Banco Santa Fe, y hasta en la tesorería de la entidad deportiva dilucidarán cuán equivocados estamos.

Saín y la explotación a los policías

El ministro dice una cosa y se hace otra; a las pocas horas de vociferar que nos explotaban tratándonos como una policía congoleña, pagándonos monedas, el presidente de un club de fútbol, de manera unilateral, o con algún lazo amistoso en la fuerza policial "nos mejicaneo" la paga del servicio de anoche.

Parece ser que, o Sain sigue con fuegos de artificio o en verdad nadie le responde a sus directivas; o bien suceden las do cosas, con un único perjudicado siempre, el empleado policial.

Fuente: UTRAPOL

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir