costa

Santa Fe - Este miércoles se cumplió el segundo año de una prisión preventiva escandalosa que se da en el marco de una persecución feroz de la gestión narco-socialista a policías que “molestaron” a narcos locales cumpliendo su deber.

 

La ex subjefa del Comando Radioeléctrico de la Costa, Nadia Soperez, junto a otros cinco miembros del Comando Radioeléctrico de la Costa (en el departamento La Capital) continúan detenidos en el marco de la investigación de supuestos múltiples delitos cometidos en Colastiné, San José del Rincón y La Guardia.

El caso plagado de irregularidades del manejo que aplico el fiscal Hernández salió a luz luego de una serie de denuncias que fueron radicadas en octubre del 2017 en la Dirección de Asuntos Internos y en la propia sede del Ministerio Público de la Acusación. La mismas apuntaban a miembros de la fuerza dependiente de la Unidad Regional I que mediante la violencia realizaban procedimientos irregulares y que además llevaban a cabo apremios ilegales y sustraían elementos de las casas que eran allanadas sin una orden judicial.

Esto fue negado enfáticamente por nuestros compañeros y pese a la falta de pruebas y la inconsistencia de los perfiles de los supuestos “victimas” en realidad delincuentes de prontuario y conocidos en la zona se dio curso a esos relatos y se persigue desde entonces a los policías.

En el fondo la cuestión es que “molestaban” en una zona donde el arribo de las drogas ilicitas, el contrabando y los inmigrantes ilegales es mas que evidente con sobrados casos palpables que resultaron en escándalo.

Esta semana se cumplen dos años de la prisión preventiva y en ese contexto siguen detenidos.

APROPOL reclama justicia y la inmediata libertad de nuestros compañeros.

 

 

APROPOL Noticias