afavita

Diversas organizaciones desarrollaron un acto en homenaje al Oficial Ayudante Ernesto Jesús Olivera y al Cabo 1ro. Roque Alipio Farias, muertos por la explosión de un artefacto colocado en la vía pública por la banda terrorista Montoneros, el 10 de Febrero de 1977.

 

 

gauna2

 

Palabras alusivas de Agustin Gauna:

"Para referenciar los motivos de este acto, debo hacer un poco de historia.

Hace muchos años conocí al Oficial Ernesto Olivera y enseguida entablamos una relación de amistad entre su familia y la mía.

Luego de un tiempo, él fue designado a la Brigada de explosivos de la Ciudad de Rosario. Y algunas veces, cuando estaba franco de servicio, me visitaba y me contaba su experiencia y algunas anécdotas de su trabajo. Un día, emocionado, me contaba que, en una publicación periodística, se refería a los brigadistas de explosivos, como los “novios de la muerte”. Que amaba a su esposa, pero se había enamorado de esa mujer vestida de negro, con una guadaña en sus manos, y que sabía que algún día abandonaría todo y se iría con ella; porque el aparatoso ropaje que usaban cuando iban a intentar desactivar un explosivo, no les iba a salvar la vida. Solo servía para que, en caso de producirse la explosión, su familia pudiera velar el cuerpo entero y no en pedazos. Conocía el riesgo, pero había elegido esa tarea, desde el momento en que juntos, hicimos un curso sobre explosivos.

Un 25 de enero de 1977, una pareja de militantes Montoneros, pidió permiso para pasar al baño de un club de Rosario y subrepticiamente colocaron un artefacto explosivo en los fondos del club, que daban frente a una Comisaría. Al estallar la bomba, las esquirlas alcanzaron a herir de muerte al Agente Miguel Angel Bracamonte, de guardia frente a la entrada de la dependencia policial y a una niña, María Leonor Berardi, de tan solo 15 años.

Y Olivera continuaba con su trabajo de intentar desactivar las bombas que colocaban los terroristas, para evitar que hubiera otros Bracamonte u otras María Leonor.

Pero a los pocos días, el 10 de febrero, la Parca se llevó a mi amigo Ernesto Olivera.

Pasaban los días y la lucha continuaba, entre quienes pretendían convertirnos en un país satélite de la Unión Soviética y quienes habían recibido la orden de un gobierno constitucional, de aniquilar al terrorismo.

Luego vino la recuperación de Malvinas y salvo pocas excepciones, todos celebramos y apoyamos. Y llegó la derrota a manos de los ingleses que contaban con el apoyo logístico y tecnológico de las principales potencias mundiales. Fuimos derrotados como en la Vuelta de Obligado. Y como en la Vuelta de Obligado, el enemigo sufrió importantes pérdidas materiales y humanas, que aún hoy, tratan de minimizar.

Y volvió la democracia. Los políticos que habían pedido a las fuerzas armadas que tomaran el poder, que se le había ido de las manos, por el accionar de los terroristas que ellos mismos habían amnistiado el 25 de mayo de 1973; pacificado el país querían volver a vivir de la teta del Estado.

Gracias a las fuerzas armadas que derrotaron militarmente a las organizaciones armadas, se podía elegir gobernantes libremente, en el juego constitucional de la democracia.

Al asumir Alfonsín, se monta el circo del juicio a las juntas de comandantes, violando la constitución al quitar a los acusados del derecho a ser juzgados por sus jueces naturales, conforme a derecho. Un Tribunal Militar.

Luego, los alzamientos carapintadas, tuvieron la intención de poner límite a una cacería de brujas contra quienes habían combatido a los terroristas, y se dictaron las leyes de Obediencia debida y Punto Final.

Pero la intención de tomar el poder por las armas seguía latente en esos psicópatas delirantes; que, a las órdenes de Enrique Gorriarán Merlo, entraron a sangre y fuego al Regimiento de La Tablada con la intención de simular un alzamiento carapintada y provocar una insurrección popular. Y volvieron a ser derrotados.
Luego vino la presidencia de Carlos Menem el senador perpetuo, mientras jueces de la Corte Suprema de justicia demoran su sentencia, esperando que se muera para que quede impune de varios delitos graves. Y fue ese presidente, el mismo que firmó el vergonzante Tratado de Madrid, con la complicidad de la maldita clase política; quien firmó el indulto para los presos por terroristas y para los militares presos por haber cumplido el mandato de los políticos, de aniquilar al terrorismo.

Este indulto contribuyó a la pacificación del país. Pero llego el Kirchnerismo, que vio esa veta de oro, llamada el curro de los derechos humanos y comenzaron los juicios de los llamados delitos de lesa humanidad, con la victimización de los terroristas.

A partir de entonces, comencé a involucrarme, gritando a los cuatro vientos, las verdades que estos políticos ocultan. Hace unas semanas, desde la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Terrorismo en la Argentina, acordamos hacer un acto recordatorio, al cumplirse hoy un nuevo aniversario de la muerte del Oficial Olivera y del Cabo1º Roque Farias. Y cuando comienzo a difundirlo por las redes sociales, se comunica con nosotros, la hija del Agente Miguel Ángel Bracamonte, manifestándome que a su padre no se le rinde ningún homenaje, ni siquiera existe una placa recordatoria en el frente de la Comisaría donde cayó muerto, junto a una niña de 15 años.

Entonces aparece ante mis ojos, esa inmensa grieta. Al principal promotor del terrorismo en la Argentina, Ernesto Che Guevara, a ese fusilador y homófobo, se le levanta un monumento. Para María Laura, ni siquiera una simple estrella pintada donde cayó su cuerpito.

Para el soldado entregador del Regimiento de Monte de Formosa, Roberto Mayol, una placa en su homenaje, en la Universidad Nacional del Litoral, para los soldados conscriptos muertos en ese cuartel por los terroristas, solo el olvido.

Para los terroristas muertos en el asalto al Regimiento de Formosa, una placa con sus nombres en el parque de la memoria, y para los familiares de varios de ellos, una jugosa indemnización. Para los colimbas que cayeron mientras cumplían el deber cívico del servicio militar obligatorio, el olvido, y para sus deudos, una miserable pensión.

Deseamos una verdadera pacificación, no sentimos odio. Sentimos el dolor de ver como se ignora a nuestros muertos y se ensalza a sus asesinos. Sentimos el dolor de ver como se falta a la verdad tergiversando los hechos y silenciando a las víctimas del accionar de los terroristas. Sentimos el dolor de ver una justicia prevaricadora que arbitrariamente persigue a los que cumplieron la orden de aniquilar al terrorismo, mientras se premia a los terroristas de entonces, con importantes cargos públicos.

Pedimos justicia justa, que se difunda la verdad histórica y que se dé una indulgencia para unos y otros y no solo para unos, como forma de cerrar esta gran grieta y procurar la pacificación definitiva.

Seguiremos luchando con todos los medios legales a nuestro alcance en procura de esos objetivos, porque como dijera el valiente soldado Hermindo Luna, ACA NO SE RINDE NADIE MIERDA."

¡¡¡VIVA LA PATRIA !!!

Orlando Agustín Gauna

 

 

gauna1

gauna3

Fuente: AFAVITA 

APROPOL Noticias

 

 

banner inseguriddad solucion

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail Así despidieron a JONATAN ALEJANDRO MIGUEL ZARZYCKI y otros tantos que orillan la misma situación al darles la novedad de que la PPA (Patrulla de Prevención Activa) fue “disuelta” por orden del Jefe...
Thumbnail Santa Fe - ¡ATENCIÓN! >>>>> Por este medio se intima a "TITO EL CARNICERO" Para que en el término perentorio de 24 hs se suba a un móvil a...
Thumbnail A partir de la queja de varios policías de que había “fantasmas” en esa sección (otros policías que pagan para no ir a trabajar) UTRAPOL, gremio hermano recurrió a la justicia y hoy las autoridades...
Thumbnail Acusan recibo, los fantasmas planchan el uniforme y lustran los borcegos para ir corriendo. El gobierno para “cubrirlos” disolverá la Patrulla de Prevención Activa y ya trabajan sobre la documental que...
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

Lo oficializó este martes el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, mediante una resolución del 10 de febrero. Buscan "modernizar y optimizar las habilidades requeridas por los policías" de la fuerza...
En el Complejo Astronómico Municipal (Sala Copernico) de la ciudad de Rosario se realizó un curso de Maltrato Animal.
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Sarnaglia dice que le falta personal y tiene 30 comisarios sin trabajar.LA SEGURIDAD PAGAN LOS SANTAFESINOS Y EL GOBIERNO DERROCHA RECUSOS.
Vecinos de La Guardia, evitan que obreros de la construcción realicen obras dentro de la dependencia policial.
"Es habitual para los meses de enero y febrero", explicó Marcelo Sain consultado por el aumento de víctimas. Dijo que hay una lucha feroz por la venta de cocaína y marihuana.
En un día de furia la Jefa de la Unidad Regional echó a todos los jefes del grupo de whatsapp donde diariamente daban las novedades. LA MANO DE SU EX VICTOR SARNAGLIA PROTEGIEDO A SU...
Ocurrió en la víspera en esta ciudad sobre el paso peatonal sobre altura considerable sobre la Av Pellegrini 50 bis en pleno Parque Urquiza. Allí salvaron a una persona de edad avanzada que...
Balacera en Riobamba al 5000: dos adolescentes y un adulto heridos.
VERGONZOSO - Armas alternativas: así funcionan las "boleadoras modernas" que prueba la Policía. NOS SIGUEN TOMANDO POR BOLUDOS.
Pareciera que el concepto “no hay plazos, hay objetivos” anida en el gobierno de Santa Fe donde Perotti pide tiempo y la gente menos sangre.
Un policía produjo un accidente el miércoles a las 6. Sucedió en Crespo 2900, en pleno centro santafesino. ESTO SUELE PASAR CUANDO UN TRABAJADOR ESTA "PASADO DE HORAS DE TRABAJO" PARA PODER...
Protectores de animales socorrieron a los perros de la policía provincial. Les mostramos el estado calamitoso en que están.
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail El cabo Mauricio Molina, a quien debieron amputarle la pierna izquierda a causa de un accidente, demuestra a diario su voluntad inquebrantable de recuperación. ¿La meta? Poder usar de nuevo el...
Thumbnail Santa Fe - Esta mañana se realizó la charla instructiva de las Jornadas de Prevención y Detección Temprana de Cáncer Colorrectal, dirigidas a todos los empleados de la Policía de Santa Fe en la...
More inSalud  
esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
Thumbnail La Ley de Urgencia extiende al ámbito privado la “legítima defensa” y le da potestad a policías retirados para reprimir delitos.
Thumbnail La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio. Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a...
Thumbnail Santiago - Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.
Thumbnail El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de una fecha en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos...
Thumbnail Lubbock, Texas (EE.UU.) - En las imágenes se muestra al vehículo de carga pesada salirse del asfalto para evitar chocar contra otros autos.
Thumbnail Lima (Perú) - El pasado viernes 8, en el Palacio Arequipa, sede de la Embajada Argentina en Lima Perú; se entregaron medallas de honor a 34 pilotos de las Fuerza Aérea del Perú que participaron en...
Thumbnail La Paz (Bolivia) - Una multitudinaria manifestación de suboficiales, sargentos y sus esposas unió las ciudades bolivianas del Alto y La Paz para insistir en su petición de acabar con lo que...
Thumbnail El colectivo que trasladaba a los hinchas santafesinos sufrió un desperfecto mecánico y la patrulla se acercó a auxiliarlos. Lograron continuar su camino.
Thumbnail Rio de Janeiro - “Valiéndose del cargo de presidente de la república y de instituciones del Estado, claramente ataca e intenta intimidar al comisario de la Policía de Río de Janeiro, con la...
More inMundo