contratado

Desde este mes el costo de los Servicios de Policía Adicional (SPA) en Santa Fe tuvo una actualización de entre el 100% y el 178% según el decreto Nº 0049. Los reclamos de particulares que contratan habitualmente se hizo sentir pero en la realidad los números son mas bajos que los servicios análogos que ofrecen las agencias privadas de seguridad.

Por Alberto Martinez

En efecto, compulsas con algunos referentes del sector privado nos comentan que: “debido al aumento de la policía muchos piden presupuestos a agencias privadas y los costos oscilan cifras no menores de $ 460.- la hora de vigilador sin arma” dijeron.

Si a eso lo comparamos con los actuales montos de los servicios Estatales a particulares (banco, clubes, comercios, industrias, etc) que rondan los $ 400.- aproximadamente y de manera estimativa ya que depende del tipo de servicio pero no es mucha la variación. Podríamos decir que el margen si bien no es muy grande es sensible en el monto cuando son servicios mensuales por ejemplo o numerosos en cuanto a cantidad de personal.

Por ello las expresiones de contratantes como centros comerciales, clubes, entidades o demás particulares son obvias por un lado ya que todos defienden sus bolsillos, pero con un fondo realmente injusto por cuanto pretenden seguir sosteniendo un personal “por dos pesos” a su servicio y ello no es posible por obvias razones.

Lejos de esta discusión o apreciación esta todavía el SALARIO DIGNO que es el eje principal de discusión de cualquier sector asalariado y que pareciera la Administración Perotti pretenden apagar o soslayar aunque menos sea por un tiempo con estas cuestiones secundarias.


APROPOL Noticias