VIOLENCIA LABORAL: Oficial Jefe, subjefe a cargo, sin arma y violento. ¿Quién se hace cargo?

relevado

Santa Fe - Al parecer todavía no hay quienes entendieron que el camino de la conducción o el mando no pasa por el maltrato, por la violencia, tampoco lo han entendido los responsables de las designaciones que se hacen.

 

"sos una inútil, no servís para nada, no sabes hacer nada..."; estas y otras palabras las expresaba un subcomisario de la Unidad Regional Uno, a una empelada subalterna y subordinada, mientras ella rompía en llanto en plena vía pública, para ser mas exactos, en la esquina de Urquiza y Salta de la capital provincial; hecho este que era advertido por una ocasional transeúnte que no dudó en acercarse al patrullero y hablar con la mujer policía, y por su cuenta avisarle a un fiscal lo que había visto.

No era la primera vez que el subcomisario dispensaba ese tipo de trato para con la mujer policía, ya lo había hecho con anterioridad, incluso a ella le llegó un audio donde escuchaba al jefe expresarse en términos poco amables a su persona.

Los antecedentes del jefe

Poco clara la situación de de este subcomisario, ya que fue designado en el cargo pese a no portar arma, y este no es un detalle menor, porque el oficial jefe no porta arma por habersele retirado a partir de una denuncia penal que le realizó su esposa. por violencia.

Con este antecedente, como es posible que se designe en un cargo en una dependencia operativa a alguien que hace del destrato su manera de conducir a sus subordinados, y no es un hecho aislado este que describimos, este subcomisario tiene la misma actitud con casi todas las personas que tiene a su mando.

Esperemos que alguien pueda tomar nota de esto, y ponga las cosas en su lugar, en principio relevarlo, y ponerlo en una oficina sin que pueda arruinarle la vida a nadie; y en su caso si es una cuestión de salud, que se le de el tratamiento que corresponde desde el punto de vista psicológico, porque el daño que esta causando es enorme.

Fuente: UTRAPOL

APROPOL Noticias

Imprimir