parana

Paraná - Elevar la edad jubilatoria de Policías, Docentes y Mujeres, y un aumento entre un 4 y 8% más de aportes, el ajuste a los trabajadores que planea el Gobierno.

La gestión de Bordet va a pasar a la historia entrerriana por el impuestazo en la peor crisis económica, también será recordado por las violaciones de los derechos jubilatorios, a la paralización de los trámites por un año, el aumento de la edad que afectara a tres marcados sectores se le suma una nueva, mayores porcentajes de los haberes destinados a solventar el déficit.

Este lunes el gobernador Gustavo Bordet reunión a los intendentes justicialistas y les pintó un panorama desolador para la Provincia. Día a día se agranda el déficit y no sabe cómo pararlo fue la síntesis del encuentro.

En otras palabras, se sinceró.

Los trabajadores de la Provincia enfrentan sus peores horas, a los magros sueldos que no llegan a cubrir sus necesidades mensuales, se suma un plan de ajuste terrible que planea implementar el gobernador Gustavo Bordet.

El primer batacazo que sufrieron los estatales fueron las paritarias, mas allá de la comunicación oficial del propio Gobierno, los haberes no se condijeron en nada con los índices inflacionarios del 2019.

Todos los sueldos fueron comidos por la inflación.

La lamentable situación no quedó allí, a partir de diciembre, los activos y pasivos estatales nuevamente sufrieron el embiste de un gobierno que no ha sabido administrar y que en épocas de orden prefirió malgastar en viáticos, gastos de representación, viajes al exterior para funcionarios e incrementar descomunalmente la nómina de autoridades.

Los estatales comenzaron a percibir los haberes fuera de cualquier previsión del cronograma de pagos, llego febrero y la cosa se agravó, y terminaran de cobrar el día 17.

Febrero del 2020 también fue protagonista de la implementación de un terrible suba de impuestos, nuevamente son los contribuyentes deben cargar con los costos de una fiesta descomunal en gastos de los funcionarios que no cesan.

Primero fue el inmobiliario, con aumentos superiores al 50% y que incluso llegan al 80% y que tiene como únicos beneficiados son los funcionarios, la paralización de obras y servicios de la Provincia así lo indica.

La conclusión no puede ser otra: el Gobierno de Bordet pasara a la historia por el impuestazo en una de las peores crisis que sufrió la provincia.

Y es que los bolsillos de los entrerrianos no dan más, los sueldos han caído notablemente, tanto que no se llega a cubrir las necesidades elementales, a esto hay que adicionarle como ha decrecido el empleo privado y la pequeña y mediana producción, existen informes que así lo indican.

Sin embargo, a pesar de estas bajas, el gobierno provincial, ejerce una presión tributaria descomunal, provocando que el sector se hunda aún más.

Como contraste, no solo ha subido el empleo público en 3.5% sino que el gobierno no ha cesado ni cesa de designar funcionarios creciendo exponencialmente la planta de cargos y funcionarios.

Funcionarios provinciales que en nada sufren la crisis, a fines del 2019 Bordet les elevó sus sueldos entre un 40 y 50%, asimismo, en el caso de que alquilen en la capital entrerriana es el Estado quien se hace cargo, también el erario público los beneficia si quieren viajar al exterior, estudiar un posgrado o carrera de grado, el combustible diario, el seguro, le dispone de autos oficiales y choferes y hasta carga con los daños y perjuicios si estos provocan un accidente.

Ejemplos hay sobrados y este Portal viene dando cuenta de los mismos.

Tenemos un Estado que también se hace cargo de la pasividad de privilegio de ex funcionarios que en un breve tiempo por la administración publica y aportando unos años acceden a las máximas jubilaciones de la Provincia.

Asimismo tenemos un Estado que destina 800 mil pesos mensuales en contrataciones a diputados oficialistas, monto sin tener en cuenta el sueldo el cual oscila en los 300 mil también por mes.

A pesar de estos notorios y suculentos beneficios cuya orden es no ajustar, el Gobierno ataca a los sectores más castigados por la crisis.

En diciembre del 2019 este Portal daba cuenta de que el hilo se cortaría por lo más delgado y que Bordet también embestiría contra los trabajadores, sus propios trabajadores, los estatales.

Finalmente así ocurrió, ya varios legisladores del oficialismo se han manifestado al respecto y el anuncio oficial se hará en la Asamblea Legislativa cuando Bordet confirme que reformara el sistema previsional de la provincia.

Un ajuste contra derechos adquiridos que incluirá la paralización de los tramites jubilatorios por el plazo de un año como también la elevación de la edad jubilatoria.

Este martes se conocieron novedades de esta sumamente perjudicial reforma previsional del gobierno provincial.

La elevación de la edad jubilatorio afectara a tres sectores importantes de la Provincia: Policías, Docentes y mujeres, los dos primeros incluidos en el régimen de jubilaciones especiales y las mujeres comprendidas en el régimen de jubilaciones ordinarias.

Para todos los casos la edad se elevará a los 62 años.

La reforma de Bordet no queda allí, una nueva medida también se conoció este martes, la cual, junto con las anteriores seguramente provocaran un escándalo sin magnitud en toda la provincia.

También anunciara en la Asamblea Legislativa, aunque seguro de manera solapada, que se incrementaran los montos de aportes que les descuentan obligatoriamente a los estatales para solventar el sistema previsional.

Actualmente dicha contribución por parte de los estatales es de un 18% de sus haberes, los cuales también incluyen las complementarias que se abonan.

El plan ya está diagramado aunque aún el Gobierno tiene dudas sobre en cuanto elevara aquel porcentaje, se habla de entre un 4 y un 8% más.

Es decir, a partir de la sanción de la reforma previsional a los trabajadores del Estado se les descontara automáticamente entre un 22 o un 26% más de sus haberes mensuales.

Así las cosas, el gobierno de Bordet no solo va pasar a la historia por el terrible impuestazo, sino también por la merma y el embiste de todos los derechos que hasta ahora tienen los trabajadores en el sistema previsional entrerriano.

Mientras tanto, la fiesta sigue en la administración provincial, y son los estatales, ante la total pasividad de los gremios, quienes por decisión del gobernador deberán afrontar los costos del festejo descomunal.


Fuente: David Ricardo

APROPOL Noticias

 

banner inseguriddad solucion

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail Así despidieron a JONATAN ALEJANDRO MIGUEL ZARZYCKI y otros tantos que orillan la misma situación al darles la novedad de que la PPA (Patrulla de Prevención Activa) fue “disuelta” por orden del Jefe...
Thumbnail Santa Fe - ¡ATENCIÓN! >>>>> Por este medio se intima a "TITO EL CARNICERO" Para que en el término perentorio de 24 hs se suba a un móvil a...
Thumbnail A partir de la queja de varios policías de que había “fantasmas” en esa sección (otros policías que pagan para no ir a trabajar) UTRAPOL, gremio hermano recurrió a la justicia y hoy las autoridades...
Thumbnail Acusan recibo, los fantasmas planchan el uniforme y lustran los borcegos para ir corriendo. El gobierno para “cubrirlos” disolverá la Patrulla de Prevención Activa y ya trabajan sobre la documental que...
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

Lo oficializó este martes el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, mediante una resolución del 10 de febrero. Buscan "modernizar y optimizar las habilidades requeridas por los policías" de la fuerza...
En el Complejo Astronómico Municipal (Sala Copernico) de la ciudad de Rosario se realizó un curso de Maltrato Animal.
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Sarnaglia dice que le falta personal y tiene 30 comisarios sin trabajar.LA SEGURIDAD PAGAN LOS SANTAFESINOS Y EL GOBIERNO DERROCHA RECUSOS.
Vecinos de La Guardia, evitan que obreros de la construcción realicen obras dentro de la dependencia policial.
"Es habitual para los meses de enero y febrero", explicó Marcelo Sain consultado por el aumento de víctimas. Dijo que hay una lucha feroz por la venta de cocaína y marihuana.
En un día de furia la Jefa de la Unidad Regional echó a todos los jefes del grupo de whatsapp donde diariamente daban las novedades. LA MANO DE SU EX VICTOR SARNAGLIA PROTEGIEDO A SU...
Ocurrió en la víspera en esta ciudad sobre el paso peatonal sobre altura considerable sobre la Av Pellegrini 50 bis en pleno Parque Urquiza. Allí salvaron a una persona de edad avanzada que...
Balacera en Riobamba al 5000: dos adolescentes y un adulto heridos.
VERGONZOSO - Armas alternativas: así funcionan las "boleadoras modernas" que prueba la Policía. NOS SIGUEN TOMANDO POR BOLUDOS.
Pareciera que el concepto “no hay plazos, hay objetivos” anida en el gobierno de Santa Fe donde Perotti pide tiempo y la gente menos sangre.
Un policía produjo un accidente el miércoles a las 6. Sucedió en Crespo 2900, en pleno centro santafesino. ESTO SUELE PASAR CUANDO UN TRABAJADOR ESTA "PASADO DE HORAS DE TRABAJO" PARA PODER...
Protectores de animales socorrieron a los perros de la policía provincial. Les mostramos el estado calamitoso en que están.
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail El cabo Mauricio Molina, a quien debieron amputarle la pierna izquierda a causa de un accidente, demuestra a diario su voluntad inquebrantable de recuperación. ¿La meta? Poder usar de nuevo el...
Thumbnail Santa Fe - Esta mañana se realizó la charla instructiva de las Jornadas de Prevención y Detección Temprana de Cáncer Colorrectal, dirigidas a todos los empleados de la Policía de Santa Fe en la...
More inSalud  
esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
Thumbnail La Ley de Urgencia extiende al ámbito privado la “legítima defensa” y le da potestad a policías retirados para reprimir delitos.
Thumbnail La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio. Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a...
Thumbnail Santiago - Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.
Thumbnail El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de una fecha en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos...
Thumbnail Lubbock, Texas (EE.UU.) - En las imágenes se muestra al vehículo de carga pesada salirse del asfalto para evitar chocar contra otros autos.
Thumbnail Lima (Perú) - El pasado viernes 8, en el Palacio Arequipa, sede de la Embajada Argentina en Lima Perú; se entregaron medallas de honor a 34 pilotos de las Fuerza Aérea del Perú que participaron en...
Thumbnail La Paz (Bolivia) - Una multitudinaria manifestación de suboficiales, sargentos y sus esposas unió las ciudades bolivianas del Alto y La Paz para insistir en su petición de acabar con lo que...
Thumbnail El colectivo que trasladaba a los hinchas santafesinos sufrió un desperfecto mecánico y la patrulla se acercó a auxiliarlos. Lograron continuar su camino.
Thumbnail Rio de Janeiro - “Valiéndose del cargo de presidente de la república y de instituciones del Estado, claramente ataca e intenta intimidar al comisario de la Policía de Río de Janeiro, con la...
More inMundo