parana

Paraná - Elevar la edad jubilatoria de Policías, Docentes y Mujeres, y un aumento entre un 4 y 8% más de aportes, el ajuste a los trabajadores que planea el Gobierno.

La gestión de Bordet va a pasar a la historia entrerriana por el impuestazo en la peor crisis económica, también será recordado por las violaciones de los derechos jubilatorios, a la paralización de los trámites por un año, el aumento de la edad que afectara a tres marcados sectores se le suma una nueva, mayores porcentajes de los haberes destinados a solventar el déficit.

Este lunes el gobernador Gustavo Bordet reunión a los intendentes justicialistas y les pintó un panorama desolador para la Provincia. Día a día se agranda el déficit y no sabe cómo pararlo fue la síntesis del encuentro.

En otras palabras, se sinceró.

Los trabajadores de la Provincia enfrentan sus peores horas, a los magros sueldos que no llegan a cubrir sus necesidades mensuales, se suma un plan de ajuste terrible que planea implementar el gobernador Gustavo Bordet.

El primer batacazo que sufrieron los estatales fueron las paritarias, mas allá de la comunicación oficial del propio Gobierno, los haberes no se condijeron en nada con los índices inflacionarios del 2019.

Todos los sueldos fueron comidos por la inflación.

La lamentable situación no quedó allí, a partir de diciembre, los activos y pasivos estatales nuevamente sufrieron el embiste de un gobierno que no ha sabido administrar y que en épocas de orden prefirió malgastar en viáticos, gastos de representación, viajes al exterior para funcionarios e incrementar descomunalmente la nómina de autoridades.

Los estatales comenzaron a percibir los haberes fuera de cualquier previsión del cronograma de pagos, llego febrero y la cosa se agravó, y terminaran de cobrar el día 17.

Febrero del 2020 también fue protagonista de la implementación de un terrible suba de impuestos, nuevamente son los contribuyentes deben cargar con los costos de una fiesta descomunal en gastos de los funcionarios que no cesan.

Primero fue el inmobiliario, con aumentos superiores al 50% y que incluso llegan al 80% y que tiene como únicos beneficiados son los funcionarios, la paralización de obras y servicios de la Provincia así lo indica.

La conclusión no puede ser otra: el Gobierno de Bordet pasara a la historia por el impuestazo en una de las peores crisis que sufrió la provincia.

Y es que los bolsillos de los entrerrianos no dan más, los sueldos han caído notablemente, tanto que no se llega a cubrir las necesidades elementales, a esto hay que adicionarle como ha decrecido el empleo privado y la pequeña y mediana producción, existen informes que así lo indican.

Sin embargo, a pesar de estas bajas, el gobierno provincial, ejerce una presión tributaria descomunal, provocando que el sector se hunda aún más.

Como contraste, no solo ha subido el empleo público en 3.5% sino que el gobierno no ha cesado ni cesa de designar funcionarios creciendo exponencialmente la planta de cargos y funcionarios.

Funcionarios provinciales que en nada sufren la crisis, a fines del 2019 Bordet les elevó sus sueldos entre un 40 y 50%, asimismo, en el caso de que alquilen en la capital entrerriana es el Estado quien se hace cargo, también el erario público los beneficia si quieren viajar al exterior, estudiar un posgrado o carrera de grado, el combustible diario, el seguro, le dispone de autos oficiales y choferes y hasta carga con los daños y perjuicios si estos provocan un accidente.

Ejemplos hay sobrados y este Portal viene dando cuenta de los mismos.

Tenemos un Estado que también se hace cargo de la pasividad de privilegio de ex funcionarios que en un breve tiempo por la administración publica y aportando unos años acceden a las máximas jubilaciones de la Provincia.

Asimismo tenemos un Estado que destina 800 mil pesos mensuales en contrataciones a diputados oficialistas, monto sin tener en cuenta el sueldo el cual oscila en los 300 mil también por mes.

A pesar de estos notorios y suculentos beneficios cuya orden es no ajustar, el Gobierno ataca a los sectores más castigados por la crisis.

En diciembre del 2019 este Portal daba cuenta de que el hilo se cortaría por lo más delgado y que Bordet también embestiría contra los trabajadores, sus propios trabajadores, los estatales.

Finalmente así ocurrió, ya varios legisladores del oficialismo se han manifestado al respecto y el anuncio oficial se hará en la Asamblea Legislativa cuando Bordet confirme que reformara el sistema previsional de la provincia.

Un ajuste contra derechos adquiridos que incluirá la paralización de los tramites jubilatorios por el plazo de un año como también la elevación de la edad jubilatoria.

Este martes se conocieron novedades de esta sumamente perjudicial reforma previsional del gobierno provincial.

La elevación de la edad jubilatorio afectara a tres sectores importantes de la Provincia: Policías, Docentes y mujeres, los dos primeros incluidos en el régimen de jubilaciones especiales y las mujeres comprendidas en el régimen de jubilaciones ordinarias.

Para todos los casos la edad se elevará a los 62 años.

La reforma de Bordet no queda allí, una nueva medida también se conoció este martes, la cual, junto con las anteriores seguramente provocaran un escándalo sin magnitud en toda la provincia.

También anunciara en la Asamblea Legislativa, aunque seguro de manera solapada, que se incrementaran los montos de aportes que les descuentan obligatoriamente a los estatales para solventar el sistema previsional.

Actualmente dicha contribución por parte de los estatales es de un 18% de sus haberes, los cuales también incluyen las complementarias que se abonan.

El plan ya está diagramado aunque aún el Gobierno tiene dudas sobre en cuanto elevara aquel porcentaje, se habla de entre un 4 y un 8% más.

Es decir, a partir de la sanción de la reforma previsional a los trabajadores del Estado se les descontara automáticamente entre un 22 o un 26% más de sus haberes mensuales.

Así las cosas, el gobierno de Bordet no solo va pasar a la historia por el terrible impuestazo, sino también por la merma y el embiste de todos los derechos que hasta ahora tienen los trabajadores en el sistema previsional entrerriano.

Mientras tanto, la fiesta sigue en la administración provincial, y son los estatales, ante la total pasividad de los gremios, quienes por decisión del gobernador deberán afrontar los costos del festejo descomunal.


Fuente: David Ricardo

APROPOL Noticias

 

banner inseguriddad solucion

Banner bioseguridad

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail Resistencia - Desde la Comisión Directiva del Círculo de Oficiales de la Policía de Chaco, emitieron un comunicado con expreso apoyo a la postura del Comisario Romero.
Thumbnail De acuerdo a las ultimas informaciones son cuatro los efectivos que según análisis (hisopados) dieron positivos para Covid-19 mientras que otros están aislados preventivamente.
Thumbnail Es a raíz del brote de Covid-19 y se relaciona con el caso de la Jefatura de Policial local y la comisaria de ZaValla. AMPLIAREMOS.
Thumbnail Así deben trabajar nuestros compañeros en las instalaciones del ex Liceo Militar que ocupan varias dependencias policiales.
Thumbnail Así lo sostuvo Alejandro Pfleger, oficial de la Policía Bonaerense en Morón. Presentó síntomas y le dijeron que hiciera lo que quisiera. Ese día dejó el servicio, se autoaisló y luego corroboró que se...
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

ACERTADA MEDIDA. A partir del día lunes 16 de marzo de 2020, hasta nueva disposición en contrario, se informa que todos los cursados presenciales están suspendidos conforme se...
Rosario – La ONG colega de manera gratuita avanza rápidamente en la respuesta al tema candente de la pandemia mundial que ya esta en nuestro territorio nacional. El viernes comenzaron la...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

El gobernador Jorge Capitanich no aceptó la rennuncia del Jefe de la Policía de Chaco, Fernando Romero, quien recibió el apoyo de los efectivos de las fuerzas.
Resistencia - Ante la decisión del gobierno chaqueño de no reintegrar a los efectivos involucrados en la violenta represión a una familia QOM de Fontana, presentaron su renuncia el jefe de la...
Santa Fe – Hay revuelo en el D-4 a partir de nuestras denuncias y esta semana esperan alguna movida. Te presentamos algunos casos llamativos con millones de pesos en juego.
Tiene 34 años de servicios, trabaja en Santa Fe pero vive en Sa Pereyra y es quien maneja las “compras” en la provincia. Te lo presentamos. Todo un ejemplo.
Fuentes de la PNA informaron a Télam que tres efectivos de la fuerza de seguridad que realizan tareas específicamente técnicas en el lugar, fueron sorprendidos por los asaltantes.
Santa Fe – Primero fue una aproximación por una donación que se concretó, pero detrás vino el “muertito” que debieron pagar. Te lo contamos. ¿QUE JUEGA EL D-4 EN ESTA MANIOBRA?
El chico fue golpeado durante un operativo en el marco de controles por cumplimiento de cuarentena. El fiscal los llevará este jueves a audiencia imputativa.
Santa Fe – Serán las correspondientes a la primer quincena de junio y la fecha es el día miércoles 15 de julio próximo.
Se realizó en las últimas horas una reunión de trabajo en la Dirección General de Seguridad Rural con motivo de la implementación del Nuevo Sistema de Inteligencia Criminal para la sistematización...
Fue en Lima al 2700. La empleada policial sostuvo que su compañero rechazó hacer la requisa y la atacó físicamente. Quedó preso por encubrimiento, incumplimiento de deberes y lesiones.
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail Ayer por la tarde comenzaron la aplicar las primeras 200 dosis de vacunas anti-influenza al personal policial. Seguirán de lunes a vienes de 08 a 13 y de 14 a 18 hs. Es gratuita y deberán asistir...
More inSalud  

Warning: stristr(): Empty needle in /home/apropolcom/public_html/libraries/src/Document/HtmlDocument.php on line 314

CORONA FEDERALES

banner denuncia

banner cuarentena 911

SOMOS APROPOL

esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail Washington (DC) – En un hecho sin precedente y esperado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización del Estado Americano (OEA) dio curso a la presentación que realizo en...
Thumbnail Los responsables por una investigación que intenta determinar si el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, intentó interferir ilegalmente en la Policía Federal, como denunció el ex ministro Sergio...
Thumbnail Las llaves con estrangulamiento estarán prohibidas salvo "si la vida de un policía está en peligro", aunque la medida es mucho más limitada de lo que piden los activistas en las protestas.
Thumbnail Mike O'Meara, jefe del sindicato de polícia más importante de la ciudad, se mostró muy crítico con el trato que está recibiendo la policía durante las revueltas en Estados Unidos tras el asesinato...
Thumbnail Dos de los uniformados tienen heridas de bala en la cabeza y el tercero fue encontrado en un charco de sangre. El presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo nacional. El presidente Lacalle Pou...
Thumbnail Los gendarmes fueron solicitados para asistir a los policías en Minnesota, Georgia, Ohio, Colorado, Denver, Kentucky California y el Distrito de Columbia , mientras que las protestas han estallado...
Thumbnail Preocupación en Nueva York: 900 policías tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad.
Thumbnail   Video oficial de Noticias Telemundo. Más de 2,400 policías, 1 de cada 15 agentes se encuentra afectado por el virus en la ciudad de Nueva York. En la costa oeste, California amplía restricciones debido...
Thumbnail Ceará (Brasil) - Más de 50 homicidios en 48 horas durante una huelga policial en un estado brasileño.
Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
More inMundo