mov 10dic18 TFR

Rosario – Sera mañana y se congregaran frente a los tribunales federales locales para reclamar celeridad y justicia en la causa por la muerte de Franco Casco ocurrida hace cuatro años. NIEGAN RESPONSABILIDAD DE LOS POLICÍAS Y APORTARON PRUEBAS SOBRE FRANCO CASCO FILMADO DEAMBULANDO DESPUÉS DE SU EGRESO DE LA SECCIONAL.

El caso en cuestión es la muerte del joven Franco Casco acaecido a fines de octubre del 2014 en esta ciudad y por lo cual todo el personal de la Comisaria 7° y de otras dependencias fueron imputados y procesados.

En dialogo con sus familiares reclaman que cesen las presiones de organismos de DDHH exigiendo una condena sin argumentos ni pruebas y en cambio solicitan que se acelere el proceso y se ajuste a derecho.

Varios están detenidos en el penal de Marcos Paz y otros con arresto domiciliario; en tanto muchos otros esperan el veredicto de la justicia en libertad pero con serios problemas laborales, económicos y anímicos.

Una de las esposas nos decía: “Hace cuatro años que están con este asunto, hay pruebas suficientes para saber que son todos inocentes pero no se avanza producto del permanente asedio de los organismos (DDHH) que pareciera pretenden venganza y no justicia” recalcaba.

Ademas agregaba que: “Queremos justicia, nada mas que eso pero no dentro de diez años con nuestros familiares detenidos injustamente por las dudas, pretendemos que se agilice y se vea la realidad”

En tanto Hugo Alvarez (hermano del ex jefe de la comisaria, Diego Álvarez) uno de los voceros que viene declarando: “Lamentablemente aún no se considera que Franco se retiró de la seccional, que este delito que solo "probabilizan" en realidad NO EXISTIÓ, que hay un acta de libertad firmada por el joven, que hay domos que lo registraron cuando egreso de la comisaría la noche del 7 y madrugada del 8 en santa Fe y Cafferata, en Alberdi y Sabin, y la última en Génova y Avellaneda sobre las 3:30, casualmente caminando en la misma dirección, hacia casa de su tía donde paraba” y se lamentaba que “A veces la justicia no solo es lenta, también es ciega, sorda y muda.... Ojala que como sociedad no cometamos el mismo error”.

El acto será en Bv. Oroño 940 a las 07:30 y se invita a personal en actividad pero de civil y franco de servicio, retirados y pensionados y ademas a la ciudadanía en general que apoye el pedido.

APROPOL se suma a la convocatoria apoyando el legitimo y claro reclamo de que se haga justicia ya.

 

CONTACTOS ORGANIZADORES:

Hugo Alvarez 341 563-6357
Sandra Benitez 341 542-9275

 

APROPOL Noticias

 

 

Thumbnail Rosario – Familiares y amigos de mas de mas de una treintena de policías acusados que claman justicia recaudan fondos para pagar a un perito de parte en una prueba...
Thumbnail Buenos Aires - La inflación acumulada en la gestión de Cambiemos alcanzó el 182% en los tres años de gestión de Mauricio Macri.
Thumbnail Moreno (Buenos Aires) La familia del Policía Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur condenado y detenido por la muerte de dos delincuentes ( Emanuel Ojeda y a Carlos Abregú) que pretendieron...
Thumbnail La loretana Lorena Franceschi es la primera mujer que estará al mando de una embarcación de estas características. Tendrá por misión vigilar y prevenir el narcotráfico, entre otros delitos, en la...
Thumbnail Rosario - Sonia Gómez, madre del muchacho que conducía el vehículo en el que fallecieron Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres, fue absuelta por el “beneficio de la duda”. En septiembre del año pasado...
Thumbnail Lamentamos informar que se suicidó Osvaldo Raffo, maestro de generaciones de investigadores policiales y ademas como dato resonante el perito que afirmó que a Alberto Nisman lo asesinaron. APROPOL...
Thumbnail Posadas (Misiones) - El oficial le practicó la reanimación cardiopulmonar a la pequeña y le salvó la vida. APROPOL felicita a los compañeros por tan noble gesto.
Thumbnail Rosario - En una carta abierta el oficial jefe, detenido hace unos años, y luego sobreseído de toda imputación, paso por un difícil momento. Hay una burocracia administrativa y judicial que...
Thumbnail Hurlingham (Buebnos Aires)  - El hombre, de 49 años, había sido detenido tras una pelea con vecinos.
Thumbnail Rosario – Nuevas medidas que incluyen una próxima re-autopsia del cadáver del joven y por cuya muerte se hallan detenidos desde hace mas dedos años y medio varios policías rosarinos y pruebas...
Thumbnail Buenos Aires - Fueron estrenadas en el reciente inicio de Sesiones del Congreso de la Nación y es una tecnologia de avanzada que permite el armado de una contencion fisica en solo minutos. VER VIDEO.
Thumbnail Rosario - Será a fin de mes a pedido de la querella y algunos de los defensores a raíz de algunas dudas que surgieron respecto de la identificación del cuerpo.
Thumbnail Melincue - Los uniformados fueron imputados ayer en los tribunales de Venado Tuerto mientras que el joven golpeado estaba internado en grave estado.
Thumbnail Buenos Aires - La Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (Fasipp), junto a la Mesa Nacional Contra la Violencia Institucional de las Fuerzas de Seguridad, Derechos Humanos y...
Thumbnail Rosario – En el día de hoy falleció el Suboficial Sebastián “El Chavo” Ríos.
Thumbnail Rosario - En horas de la mañana se realizó en el Salón Hermida un desayuno en reconocimiento al personal femenino que compone ésta Unidad Regional II.
Thumbnail Rosario – A un año de gestión las nuevas autoridades de la histórica “guardia rural” de nuestra policía provincial exhibe una abultada estadística de trabajos en pro de la seguridad y en especial en...
Thumbnail La policía local secuestró 107 armas de fuego durante febrero en Rosario.
Thumbnail Santa Fe - En la vispera y producto de varios infartos lamentablemente fallecio la oficial Maria Emilia Arias.
Thumbnail Rosario – En la víspera fue asesinado cobardemente el suboficial mayor (R ) Eduardo Cisneros, de impecable trayectoria en nuestra policía y fundador el 13/06/2001 de nuestro sindicato.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube