mesa nacional

Buenos Aires – Mujeres policías, penitenciarias y militares en actividad y retiradas avanzan en consolidar derechos y defenderse de abusos enquistados en las instituciones.

La idea comenzó a montarse hace meses y responde a los reiterados y graves casos que se han denunciado y porque no a partir de la irrupción de organizaciones de mujeres que han tomado preponderancia en la evaluación de la opinión publica nacional e internacional.

La referente nacional de esta entidad es Adriana Rearte (foto) de la provincia de Córdoba que ademas es Secretaria General de la Federación de Sindicatos Policiales y penitenciarios de que han difundido un primer comunicado a todas las mujeres y en especial a las que sufren abusos o acosos y expresaron: “Estamos para luchar contra cualquier tipo de violencia” y ademas convocan a ello a todos sin excepción: “sumate participa, no estamos solos, si sos policía o penitenciario y sufrís cualquier tipo de abuso de lo que sucede en las instituciones, acércate y juntos haremos lo que sea necesario” pero aclaran que todo se hará “siempre dentro de la ley, somos muchos y estamos en toda argentina, no te calles mas” y ofrecen “escucharte y sobre todo no dejarte solo” manifestaron

Controversia

Con respecto a la puntualizacion de ““siempre dentro de la ley” se debe a la aoparicion de una oficial en la provincia de Santa Cruz (Gabriela Macia) que ha llamado a la “desobediencia de ordenes” lo que traera aparejado sanciones internas y eventualmente penales y que creen no contribuye a la causa.

En este sentido han dicho con claridad: “Desde la Mesa Nacional desconocemos a la señora Gabriela Macia de la provincia de Santa Cruz, la cual aduce tener una red de mujeres policías a nivel nacional siendo esto una falacia” y lo mas grave es que acusan de utilizar el nombre de algunas referentes sin su consentimiento.

Repudio

También repudian el bochornoso acto de violencia recientemente realizado por Maciá frente a las cámaras de televisión y otros medios de prensa en su provincia que aducen: “nos distancian de la verdadera defensa de los derechos humanos y en especial de las mujeres abusadas o acosadas” señalaron.

 

 

Contacto

La “Mesa Nacional contra Violencia Institucional en FF.SS en DD.HH, y Género” están policías y penitenciarias de toda la argentina esta liderado por Adriana Rearte y su telefono de contacto es +54 9 351 325-8852 y la FanPage https://web.facebook.com/Mesa-Nacional-contra-Violencia-Institucional-en-FFSS-en-DDHH-y-Genero-406697623415466/

 

APROPOL Noticias

 

Thumbnail Rosario - Sonia Gómez, madre del muchacho que conducía el vehículo en el que fallecieron Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres, fue absuelta por el “beneficio de la duda”. En septiembre del año pasado...
Thumbnail Lamentamos informar que se suicidó Osvaldo Raffo, maestro de generaciones de investigadores policiales y ademas como dato resonante el perito que afirmó que a Alberto Nisman lo asesinaron. APROPOL...
Thumbnail Posadas (Misiones) - El oficial le practicó la reanimación cardiopulmonar a la pequeña y le salvó la vida. APROPOL felicita a los compañeros por tan noble gesto.
Thumbnail Rosario - En una carta abierta el oficial jefe, detenido hace unos años, y luego sobreseído de toda imputación, paso por un difícil momento. Hay una burocracia administrativa y judicial que...
Thumbnail Hurlingham (Buebnos Aires)  - El hombre, de 49 años, había sido detenido tras una pelea con vecinos.
Thumbnail Rosario – Nuevas medidas que incluyen una próxima re-autopsia del cadáver del joven y por cuya muerte se hallan detenidos desde hace mas dedos años y medio varios policías rosarinos y pruebas...
Thumbnail Buenos Aires - Fueron estrenadas en el reciente inicio de Sesiones del Congreso de la Nación y es una tecnologia de avanzada que permite el armado de una contencion fisica en solo minutos. VER VIDEO.
Thumbnail Rosario - Será a fin de mes a pedido de la querella y algunos de los defensores a raíz de algunas dudas que surgieron respecto de la identificación del cuerpo.
Thumbnail Melincue - Los uniformados fueron imputados ayer en los tribunales de Venado Tuerto mientras que el joven golpeado estaba internado en grave estado.
Thumbnail Buenos Aires - La Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (Fasipp), junto a la Mesa Nacional Contra la Violencia Institucional de las Fuerzas de Seguridad, Derechos Humanos y...
Thumbnail Rosario – En el día de hoy falleció el Suboficial Sebastián “El Chavo” Ríos.
Thumbnail Rosario - En horas de la mañana se realizó en el Salón Hermida un desayuno en reconocimiento al personal femenino que compone ésta Unidad Regional II.
Thumbnail Rosario – A un año de gestión las nuevas autoridades de la histórica “guardia rural” de nuestra policía provincial exhibe una abultada estadística de trabajos en pro de la seguridad y en especial en...
Thumbnail La policía local secuestró 107 armas de fuego durante febrero en Rosario.
Thumbnail Santa Fe - En la vispera y producto de varios infartos lamentablemente fallecio la oficial Maria Emilia Arias.
Thumbnail Rosario – En la víspera fue asesinado cobardemente el suboficial mayor (R ) Eduardo Cisneros, de impecable trayectoria en nuestra policía y fundador el 13/06/2001 de nuestro sindicato.
Thumbnail Vera (Santa Fe) - Cinco personas quedaron atrapadas en el habitáculo de un auto, dentro de un zanjón con agua y ruedas para arriba, cuando el conductor perdió la línea tras esquivar un pozo en la...
Thumbnail Arroyo Aguiar (Santa Fe) - murieron tres personas tras siniestro vial, una de ellas lamentablemnte nuestra compañera la Oficial Inspector Norma Leguizamon de la Unidad Regional I.
Thumbnail Santa Fe - Ocurrió este martes por la mañana. La pequeña, de sólo 8 meses, había dejado de respirar luego de una convulsión.
Thumbnail Arroyo Seco - Con ayuda de la policía, una mujer dio a luz en el ingreso Arroyo Seco.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube