Preocupación por adicionales en la ex Electroclor

ELECTROCLOR

Los trabajadores policiales de la Unidad Regional XVII San Lorenzo nos hacen llegar su inquietud a raíz de servicios que se prestan desde hace un mes y no se han cobrado. Hay contaminación y no habría instrucción ni equipos para el personal policial asignado.

Por Rubén Pombo

La antigua fabrica petroquímica que se halla abandonada esta intervenida por Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia que solicito un SERVICIO DE POLICÍA ADICIONAL hace un mes pero que el personal policial no ha cobrado.

Recordemos que la ley respectiva y el decreto reglamentario disponen taxativamente que el deposito del dinero debe ser CON ANTICIPACIÓN AL SERVICIO así que nada justifica su no pago hasta e momento.

Por otra parte estamos ante un RECONOCIDO OFICIALMENTE caso de contaminación peligrosa que asi viene denunciado el Taller Ecologista de la zona que en la persona de Cecilia Bianco dijeron a medios locales:“tuvimos conocimiento de que el plan que ellos -la compañía- habían presentado para el cierre seguro del predio, fue rechazado por la provincia de Santa Fe”. Es decir, que la ex Electroclor “sigue contaminando”, porque “se encontraron sustancias que son persistentes, sumado a que la acción de la lluvia y el viento, trasladan las partículas tóxicas por el ambiente”, aseveró la referente de la ONG.

Según El Litoral: “La gestión de Omar Perotti ordenó la realización de una nueva inspección en el predio de la ex Electroclor en Capitán Bermúdez, sobre el que pesa un importante pasivo ambiental. En un informe presentado en diciembre, la ONG Taller Ecologista definió el lugar como una "bomba de tiempo aún no desactivada" y reclamó a las nuevas autoridades provinciales medidas urgentes "por el resguardo integral de la salud de la población y el ambiente".

Por tanto desde nuestra organización sindical presentaremos notas a las autoridades para que se solicite a las autoridades de la Unidad Regional XVII informes sobre el pago de esos adicionales pero ademas y muy especialmente por el estudio previo para asignar ese servicio y las ordenes particulares dada al personal para el desarrollo del mismo a los fines de asegurar la preservación de la salud de los mismos.

En definitiva si hay contaminación o es una “bomba de tiempo ambiental” debería saberlo quienes decidan ir a prestar servicios a esos lugares y a que reciban instrucciones claras y el equipo necesario.

(*) Secretario General

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir