Solo en Rosario la maniobra de los “fantasmas” supera los 18 millones de pesos anuales

fantasmas ur2

En la víspera se presentó la primer denuncia sobre personal que figura trabajando y en realidad no concurre generando descontento y sobrecarga de labores y responsabilidades en los que si concurren. Se conoció un primer caso escandaloso pero se estiman superan los cien.

Por Alberto Martínez 

La presentación fue ante el Ministerio Publico Fiscal al que se le pidió la intervención para que investiguen en principios delitos que podrían configurarse como “incumplimiento de los deberes del funcionario publico y/o defraudación al estado Provincial” entre otros.

En esta primer denuncia se establece que la suboficial CECILIA ROMINA OCHOA que figura prestando servicios en la Comisaria 24ta de Granadero Baigorria pero en realidad se pide que se investigue la información aportada por trabajadores que manifiestan que esta viviendo en Brasil.

Se dejo reserva de que en esa comisaria los casos serian cerca de cinco incluso uno de ellos estaría relacionado a un personal que presta servicios extraoficiales y de manera full time como jefe de seguridad del empresario de la carne Larrauri.

La mecánica según expresamos es el pago de quince mil pesos mensuales ($ 15.000.-) que provienen del sueldo de cada “fantasma” para no concurrir a trabajar como el resto con lo cual le quedaría el resto del salario, obra social y aporte previsionales a su favor. Un negocio redondo.

Esta modalidad de “fantasmas” se suceden en otras dependencias del ámbito de la policía de Rosario y superarían en centenar y que cada uno “por no ir a trabajar” abonaría a los organizadores de este ilícito la suma de pesos quince mil cada uno ($ 15.000.-) es decir una suma que superaría el millón y medio mensual ($ 1.500.000.-) y dieciocho millones de pesos anuales ($ 18.000.000.-).

icono PDF

Denuncia prsentada ante el MPF

 

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir