Gobierno presentará su propuesta a los estatales la próxima semana

RECLAMO SALARIAL

Santa Fe - Los dirigentes sindicales de UPCN y ATE dijeron que el gobierno santafesino formulará la próxima semana una propuesta de incremento salarial para los agentes del Estado. Tanto Jorge Molina como Jorge Hoffman se mostraron conformes con “los avances” de la negociación. SAN LUIS ANUNCIÓ UN AUMENTO SALARIAL DEL 40% A LOS ESTATALES. APROPOL RECLAMA SALARIO INICIAL DE BOLSILLO DE $ 62.000.-

La base de cálculo para la discusión será el mes de febrero, a diferencia de los docentes a los que en una primera instancia se les había ofrecido diciembre. Así, para los gremios estatales es una buena noticia contar con los aumentos ya percibidos para la próxima actualización. 

 El objetivo de los representantes sindicales es encontrar un porcentaje de aumento que cubra la inflación estimada de aquí a junio. Y entonces, a mitad de año, “lograr una recomposición salarial que mejore el poder adquisitivo de los haberes de los agentes”

“Esperamos que para junio el país pueda mostrar unas variables económicas mejores en cuanto al crecimiento económico”, argumentaron. 

El encuentro tuvo lugar este martes en la Casa Gris, a partir de las 11, en el despacho del ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.  

San Luis puede más

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció hoy un aumento salarial del 40% para la administración pública provincial, un 48% en asignaciones familiares y 20% en planes sociales, según se informó oficialmente. 

Fuente: El Litoral / Telam

APROPOL Noticias

 

 



Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/229361-san-luis-anuncio-un-aumento-salarial-del-40-a-los-estatales-en-seis-cuotas-politica.html]

 

 

 

Imprimir