CHURRUCA: Personal civil de las fuerzas de seguridad exigen medidas para su cuidado

churruca

Sindicato de trabajadores civiles, que no portan armas, le enviaron un petitorio a la ministra Sabina Frederic para que contemple licenciar a los empleados que pertenezcan a grupos de riesgo, como así también que se provean los elementos necesarios para no contraer el CONVID-19.

 

La Unión Argentina de Trabajadores Civiles Policiales, Penitenciarios, Fuerzas de Seguridad y Organismos de Seguridad le envió un petitorio la semana pasada a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, para que el personal a disposición de las autoridades de las fuerzas federales, provinciales y locales, sea alcanzado por las licencias extraordinarias otorgadas a los trabajadores del Estado que pertenezcan a los grupos de riesgos; además, exigen la provisión de elementos para protegerse del virus y que el Hospital Churruca, no reciba pacientes ajenos a la familia policial.

En el petitorio, entregado el miércoles 18 de marzo, se plantearon tres puntos. El primero de ellos contempla “la creación de una mesa de diálogo permanente con el Ministerio de Seguridad, a fin de visibilizar y tratar las problemáticas críticas del sector más vulnerable de los trabajadores de las Fuerzas de Seguridad”.

El segundo, hace hincapié en que se instruya a los jefes de las diferentes fuerzas de seguridad, “para que les den licencias extraordinarias a todo el personal civil, que no porte armas, con hijos en edad escolar”. 

Por último, el gremio solicita que se le asegure a todos aquellos trabajadores “expuestos al contagio del coronavirus ya sea por la realización de tareas médicas o por la custodia y traslado de sospechosos de estar infectados, la correspondiente capacitación sobre protocolos de actuación precisos y la provisión de elementos de protección necesarios”.

Desde el sindicato destacaron su preocupación por “aquellos auxiliares civiles de enfermería en el Hospital Churruca en el cual se detectaron casos de coronavirus, por lo que el nosocomio quedó vulnerable a ser un foco infeccioso, con carentes medidas de bioseguridad hacia el personal médico y de enfermería”. En esa misma línea, pretenden que las camas del nosocomio destinadas a los pacientes infectados sean de uso exclusivo para el personal de las fuerzas de seguridad y los trabajadores civiles bajo su órbita.

Rubén Fernández, uno de los referentes del gremio, sostuvo que “ya hay tres pacientes con coronavirus en el octavo piso del Churruca y el personal no tiene el kit para la detención del Covid 19, y carecen de respiradores”.

El abogado y dirigente sindical agregó que “están convocando a la concurrencia al personal civil quien no tiene estado policial. En la provincia de Santa Fe si bien todavía no se reportaron casos las fuerzas policiales están carentes del material de bioseguridad” y recalcó que “los más expuestos son el personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria quienes están en los aeropuertos al igual que el personal civil de dicha fuerza”.

Fuente: Tiempo Argentino

APROPOL Noticias

 

Imprimir