LOMAS DE ZAMORA: Coronavirus un policía dio positivo y es el tercer caso en la región

f800x450 38643 90089 47

Temperley - Los médicos le habían recomendado permanecer aislado, pero el oficial fue a trabajar normalmente. El viernes le confirmaron que estaba contagiado.

Se confirmó el tercer caso positivo de coronavirus en el partido de Lomas de Zamora. Se trata de un policía de la Ciudad, domiciliado en Temperley. Hace unos días, un médico le había recomendado aislamiento, pero él siguió trabajando.

Según pudo averiguar El Diario Sur, el oficial comenzó a sentir fiebre muy alta el sábado pasado y fue a una clínica de Temperley para ser examinado. Los médicos le realizaron el hisopado en nariz y lengua, le recetaron un paracetamol cada 8 horas por una semana, le dieron un alta parcial y le aconsejaron que permaneciera aislado en su domicilio, mientras esperaba los resultados de sus análisis.

Sin embargo, a pesar de la recomendación médica, el policía se presentó a trabajar normalmente el día martes en la unidad de gestión que tiene base en Pedro Goyena y José María Moreno, en Caballito. Recién el viernes por la noche, desde el Instituto Malbrán confirmaron que estaba contagiado de coronavirus.

De esta manera, personal de salud y efectivos de la Comisaría 6ª de Lomas aplicaron inmediatamente el protocolo sanitario en la casa del oficial, ubicada en el barrio de San José, Temperley. Toda la manzana fue puesta en cuarentena y el sujeto, que recién llegaba del trabajo, fue trasladado a la Clínica Juncal de Lomas de Zamora.

Fuentes de salud informaron a este medio que el policía no vino de zona de riesgo y tampoco tuvo contacto con gente proveniente del exterior. Sin embargo, todas las personas con las que interactuó en los últimos días deberán estar dos semanas aisladas.

De esta manera, ya son tres los casos oficiales de coronavirus en el partido, después de que dieran positivo una joven de 22 años que ya está próxima al alta y un hombre que se encuentra internado en Capital Federal. Ambos habían venido del exterior y cumplieron con todas las medidas de bioseguridad.

Fuente: El Diario Sur

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir