¿BRIGADIERES?: Perotti quiere pagarnos con bonos; rechazamos esa idea al igual que el resto de los empleados públicos

RECHAZO BONOS

Santa Fe - La semana pasada el Gobernador de la Provincia tiro a modo de ensayo la idea de utilizar bonos para afrontar las deudas de la provincia entre ellos pagar sueldos. Hubo un amplio rechazo de los empleados públicos.

Este es el gobierno de las excusas, de que no tiene plata, que le dejaron una provincia devastada, que hay inseguridad porque hace calor, que los muertos son por ajustes de cuentas, que la delincuencia es culpa de la justicia, que los legisladores no le aprueban las leyes; para todo tiene una excusa; ahora en medio del desastre de pandemia, estudian pagarnos con bonos.

Alguna vez fueron los Lecop, en Buenos Aires los Patacones; bueno, aquí Omar Perotti ya tiene en mente un diseño de lo que serían "los brigadieres", una cuasi-moneda, ilegal por cierto para usar de pago de sueldos y proveedores; algo que no estamos dispuestos a aceptar.

No estamos pasando por los mejores momentos, y lo que esperamos de parte de los gobernantes, y esperamos que terminada la cuarentena, rápidamente el gobierno no sea renuente a cerrar pronto paritarias y el tema salarial del presente año.

Rechazo total

Desde distintas organizaciones gremiales provinciales le salieron al cruce a Perotti para adelantarse a cualquier propósito de hacer circular entre los trabajadores de la ministración líbica otra moneda que no sean pesos; y hasta se hablo en algunos lados la de hacer medidas de fuerza si fuese necesario.

El mandatario santafesino, de poca eficacia hasta ahora, con un escenario de confrontación con sectores políticos que ya hace cinco meses no gobiernan la provincia, y un miroclima de inseguridad nunca controlado; cree ganar tiempo cuando en rigor de verdad no entendió que desde el 10 de diciembre del paso año comenzó su tiempo de descuento en los únicos cuatro años en los que le toca gobernar la provincia.

Desde las organizaciones policiales sindicales, también rechazamos de plano cualquier plan que signifique menguar el poder adquisitivo de los trabajadores, ni si quiera el la crisis del 2001, la Provincia de Santa Fe emitió cuasi monedas; hacerlo pone bajo sospecha grandes negocios a costa de los trabajadores.

Fuente: UTRAPOL

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir