La "Pandemia del diezmo" ataca en el conurbano bonaerense

brites

Para quienes creían que estaba todo dicho a partir de la nota “Policías que extorsionan policías” que publicamos ayer en este portal, se le debe sumar otra de una denuncia similar a cientos de kilómetros de distancia en la ciudad de San Fernando (Buenos Aires). El comisario Brites no se anda con vueltas para pedir plata. (Foto: NOVA).

 

Segun el portal Agecia Nova esto lo refleja en una nota titulada: "Extorsión en la bonaerense: policías denuncian a un comisario que les pide plata y amenaza con trasladarlos si se niegan" en la cual afirman que: "Efectivos policiales de San Fernando denuncian extorsión de un comisario inspector, que pide dinero a los uniformados, con la amenaza de trasladarlos si se niegan".

Agregan ademas que: "Se trata Sergio Brites (a cargo de la comisaría cuarta del mencionado distrito, y sus hermanos Javier y Gisela, que pretenden iniciar una recaudación del 10 por ciento de los servicios adicionales de los policías, administrados por el Ministerio de Seguridad".

"Al ser un aporte blanqueado, el "Clan Brites" pretende que los efectivos otorguen esa suma en efectivo, al tiempo que quieren echar manos en esos servicios. trasladando la administración a sus bases y desplazando a los efectivos que cumplen sus tareas y se niegan a poner el diezmo".

"En reemplazo, irían uniformados seleccionados a dedo, quienes no cumplirían servicios, como Gisela Brites a cambio de cubrir esa necesidad imperiosa de recaudar con los policías amigos que, en común acuerdo le aportaran mayor porcentaje del que percibe legalmente el Ministerio".

"En resumen, los hermanos Brites buscan que los efectivos que actualmente se encuentren trabajando honestamente, para continuar en sus puestos aporten mismo porcentaje a la superioridad para preservarlos".

"Por su fuera poco, los condicionan advirtiéndoles que si denuncian, los trasladan lejos de sus destinos perdiendo el bienestar y estabilidad económica. Si bien el sistema de extorsión puede ser denunciado a la justicia penal también es cierto que raramente la superioridad no se entere y tome una actitud peor con esos efectivos".

"Por último los servicios adicionales que corren riesgos son los que se encuentran cumpliendo en los frigoríficos Rioplatense y Ecocarne (ex Cocarsa) de la localidad de Virreyes, donde la cantidad de 10 efectivos están en peligro de perder sus puestos de trabajo por el sistema corrupto de la bonaerense comandada por los hermanos Brites".

 

 

Fuente: Agencia Nova

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir