ml2TAPA

Ya adelantábamos algunos casos y la comprobación “in situ” de las irregularidades en esta dependencia que tiene una triste historia de maltratos y abusos para con el personal. Esta vez el turno es de los propios empleados del lugar que sostienen eso y otras irregularidades graves.

Por Alberto Martínez

Hemos recibido al igual que la ofician del gobernador, el Ministerio de Seguridad, Asuntos Internos y el Jefe de la URII una denuncia obviamente reservada en la cual personal policial acusa a la subcomisario Daniela Ferreyra de tener actitudes reprochables.

Comienzan sosteniendo que: “Somos victimas el 95 % de los empleados policiales que nos desempeñamos en la División Medicina Legal de Rosario” es decir esto deja la cuestión interpersonal y se presenta como un conflicto laboral multi-personal descartándose en principio alguna rivalidad entre dos personas.

Dicen que esta funcionaria, a la que he visto personalmente desempeñarse de manera irregular y temeraria que causa “hechos de acoso, maltrato y hostigamiento desde que la misma asumió como subjefa en Octubre del 2019” y agregan: “... muchos de los empleados que nos veníamos desempañando allí, empezamos a ser hostigados por esta subjefa, algunos se han pedido el pase, ya que esa situación de hostigamiento y maltrato eran insostenibles...” y como ejemplo citan el “caso de Madile que actualmente cumple servicios en la División Judiciales”.

Quienes se mantienen firmes y reclaman a su manera nos dicen: “…El problema es para los que nos callamos y nos vemos obligados a seguir resistiendo y soportando este tipo de situaciones que no se limitan solamente a hostigamiento y maltrato, sino que van aun mas lejos ya que se están dando hechos que constituyen faltas administrativas graves...”

Entre las irregularidades que se señalan en esa dependencia esta la del supuesto cobro de un dinero de su sueldo a la Oficial de Policía Laura Lencina a cambio de des-obligarla del servicio de “caminante” y resulta obvio para cualquier principiante de detective verificar si es que esta señorita no realiza esos servicios podríamos decir que no faltan ver los “billetitos”.

Para colmo acotan: “...todos los empleados debemos realizar (servicio de caminante), y que esta subjefa de Medicina Legal nos los hace cumplir en nuestro franco de servicio...” y acá se da e mismo problema de los “fantasmas” como la empleada policial que trabajaría en Granadero Baigorria y vive en Brasil que hasta ahora nadie investigo pese a la denuncia penal y administrativa. Dicen que en la División personal de la UR I donde esta afincada una alta oficial ligada a la Causa de “Los Monos” sostienen este mecanismo espurio de defraudación al Estado Provincial.

También dicen que se dan “hechos de corrupción” y señalan que “se usan el cargo y la función para lucrar y beneficiarse económicamente” agregando también a otro personal que por ahora denominaremos la “M. E. C.”.

Otra de las cuestiones que damos fe por ser testigos de ello es que: “...a pesar de la pandemia que esta sufriendo el país entero, y de las medidas de aislamiento que deberían tomarse por lo dispuesto por el gobierno nacional y provincial, opta por NO cumplir con las medidas de aislamiento y los protocolos que deberían aplicarse para evitar el aglomeramiento de personal e insta y obliga al personal que NO lo cumpla ya que no toma las medidas que faciliten su cumplimiento, sino que por el contrario, toma medidas que hacen que la aglomeración de personal dentro de la oficina sea la regla...” Esto se abona por testimonios de quienes concurren allí a control.

Señalan que: “...El lugar es chico y es imposible cumplir con la distancia establecida por la cantidad de personal. Pedimos por favor que se investigue y que se tomen cartas sobre el asunto. Decidimos escribir desde el anonimato ya que tenemos miedo...” cuestión entendible cuando se sabe que para quienes denuncian no hay resguardos y mucho menos cuando se tocan aceitados mecanismos de corrupción que resultan en un millonario caudal mensual para los bolsillos de funcionarios descarriados.

Para el gobierno de Santa Fe comenzando por Perotti le decimos que no se hagan los distraídos, esta denuncia ser´formalizada y ya fue enviada vía correo electrónico a las siguientes casillas:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AMPLIAREMOS.

 

Nota relacionada:

 

ROSARIO: Medicina Legal aprieta trabajadores para romper aislamiento Covid-19

En el día de hoy personalmente estuve en esta dependencia y pude comprobar lo que después denuncie en Asuntos Internos y que es un episodio de una vieja practica de unos malnacidos que se encargan de "verduguear" a sus propios compañeros y te lo voy a contar con detalles.

 

 

MEDICINA LEGAL: Entre la anomia y el abuso

Detalles Hoy nuevamente pude comprobar el grado de temeridad y desparpajo con que se maneja esta dependencia policial ante esta pandemia. Reuniones sin medidas de seguridad y aprietes al personal para que rompa el aislamiento que impuso el Presidente de la Nación por DNU.

 

 

APROPOL Noticias

 

 

banner inseguriddad solucion

Banner bioseguridad

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail Los policías retirados beneficiados percibirán el 40% de aumento por zona austral.
Thumbnail El Gobierno de Santa Fe informó el calendario de pago de los sueldos de junio para los empleados públicos de la provincia.
Thumbnail Los datos oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación revelan que 283 efectivos de las fuerzas federales dieron positivo de Covid-19. De ellos, 114 corresponden a la Policía Federal...
Thumbnail Luego de conocerse la primera muerte por COVID-19 en la Policía Bonaerense, las autoridades de la fuerza intimaron a todos los agentes a hacerse responsable por si se contagian de la enfermedad.
Thumbnail Desde APROPOL reclamamos la urgente información sobre cronograma de pagos de haberes habida cuenta que al día de hoy NO HAY INFORMACIÓN OFICIAL.
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

ACERTADA MEDIDA. A partir del día lunes 16 de marzo de 2020, hasta nueva disposición en contrario, se informa que todos los cursados presenciales están suspendidos conforme se...
Rosario – La ONG colega de manera gratuita avanza rápidamente en la respuesta al tema candente de la pandemia mundial que ya esta en nuestro territorio nacional. El viernes comenzaron la...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Grau está imputado en la causa conocida como "D4", en la que se investiga la defraudación al estado por reparaciones a móviles policiales que no se efecturaron. Estaba con prisión domiciliaria.
En la antevispera personal de calle salia a patrullar con lo que quedaba de combustible en los móviles por falta de fondos. Se suma al malestar por los bajos salarios y el cronograma de pagos...
La actual jefa de la Unidad Regional Uno al asumir cambio de lugar el mobiliario del despacho, lo puso mirando al norte, expresando en esa oportunidad que era un cambio rotundo a lo que se venía...
Las disposiciones del ministro Sain, la indiferencias de Chimenti, retrasan el pago del trabajo hecho por los compañeros del Departamento San Jerónimo. Exigimos una pronta respuesta.
Lamentamos informar que a raíz de un fatal ataque cardíaco al sospechar que padecía de Corona-Virus fallece nuestra camarada Oficial de Policía PBA Daiana Soledad BARRIOS de 27 años de edad. APROPOL...
Santa Fe - En una exposición virtual, el abogado penalista, junto a su colega Fontanetto, hablaron de la flacidez de las imputaciones del Ministerio Público Fiscal. Pierri apunta al ex funcionario...
Esta mañana un motociclista falleció tras intentar esquivar a un ciclista. Prestaba funciones en el cuerpo de Zapadores de Rosario. APROPOL SE SUMA AL DUELO.
Fue confirmado hace instantes por el Ministerio de Seguridad. Juan Segovia había asumido el cargo en diciembre de 2019, en su lugar quedará el Sub Jefe Comisario General, Horacio Herbas Mejías.
Dos uniformados que prestan servicios en el Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez fueron detenidos este miércoles por la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos).
Jujuy tiene 42 casos de coronavirus confirmados y de ese total 19 son policías: algo más del 45% de los infectados. Pero la cifra podría dispararse.
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail Ayer por la tarde comenzaron la aplicar las primeras 200 dosis de vacunas anti-influenza al personal policial. Seguirán de lunes a vienes de 08 a 13 y de 14 a 18 hs. Es gratuita y deberán asistir...
More inSalud  

Warning: stristr(): Empty needle in /home/apropolcom/public_html/libraries/src/Document/HtmlDocument.php on line 314

CORONA FEDERALES

banner denuncia

banner cuarentena 911

SOMOS APROPOL

esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail Washington (DC) – En un hecho sin precedente y esperado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización del Estado Americano (OEA) dio curso a la presentación que realizo en...
Thumbnail Los responsables por una investigación que intenta determinar si el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, intentó interferir ilegalmente en la Policía Federal, como denunció el ex ministro Sergio...
Thumbnail Las llaves con estrangulamiento estarán prohibidas salvo "si la vida de un policía está en peligro", aunque la medida es mucho más limitada de lo que piden los activistas en las protestas.
Thumbnail Mike O'Meara, jefe del sindicato de polícia más importante de la ciudad, se mostró muy crítico con el trato que está recibiendo la policía durante las revueltas en Estados Unidos tras el asesinato...
Thumbnail Dos de los uniformados tienen heridas de bala en la cabeza y el tercero fue encontrado en un charco de sangre. El presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo nacional. El presidente Lacalle Pou...
Thumbnail Los gendarmes fueron solicitados para asistir a los policías en Minnesota, Georgia, Ohio, Colorado, Denver, Kentucky California y el Distrito de Columbia , mientras que las protestas han estallado...
Thumbnail Preocupación en Nueva York: 900 policías tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad.
Thumbnail   Video oficial de Noticias Telemundo. Más de 2,400 policías, 1 de cada 15 agentes se encuentra afectado por el virus en la ciudad de Nueva York. En la costa oeste, California amplía restricciones debido...
Thumbnail Ceará (Brasil) - Más de 50 homicidios en 48 horas durante una huelga policial en un estado brasileño.
Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
More inMundo