raul maza

Lamentamos informar que nuestro compañero Raúl Maza (foto) ha dejado de existir en la localidad de Puerto Piray en la provincia de Misiones.

Por Alberto Martínez

Luego de su cesantía por causas gremiales culmino sus estudios y se ordeno como sacerdote. Fue dirigente nacional de la Federación Argentina de Trabajadores Policiales y Penitenciarios – FASIPP a la que se incorporo ni bien fundaron el primer sindicato de los gendarmes.

maza sacerdote

Foto reciente de Maza como sacerdote católico 

Maza en el Histórico Paro que esa fuerza protagonizó junto a los trabajadores de la Prefectura Naval Argentina _ PNA y los suboficiales de la Armada de la República Argentina – ARA en el año 2012 fue un indiscutido líder y vocero que con firmeza y honestidad llevo adelante ocho intensas jornadas en la cual “se plantaron” ante el ROBO de sus salarios por una cúpula corrupta y un poder político que negociaba a espaldas de esos trabajadores con esos corruptos perjudicante y sumiendo en la miseria económica y agraviando la dignidad de estos hombres y mujeres que conforman esa hermana fuerza.

Allí ellos, dignos discípulos de Güemes que honran sus uniformes lograron transformar esa injusticia y conquistar lo que por derecho les correspondían y que al día de hoy siguen vigentes. Pero como toda lucha esto tuvo un costo en las filas propias y Raúl supo enfrentarlo con dignidad aun ante la frialdad de algunos y el afecto de muchos otros.

Hoy su vida se apagó ante una dolencia que lo llevo a este final físico pero seguramente su memoria y la de sus compañeros sigan no solo entre las filas de “los verdes” sino en todo “milico de alma” que sepa defender su dignidad.

APROPOL y FASIPP desean sumarse al duelo y hacer llega a sus deudos y a la Iglesia Católica nuestro pésame por la irreparable perdida.

APROPOL Noticias

 

 

escazh-CNnlenfrgldeitptru

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube