santacruz paritarias

Tal como se viene haciendo desde hace años y con éxito luego del ultimo Paro Policial en esa provincia, ambas partes de manera organizada y planificada debaten sobre las cuestiones laborales del sector dando un nuevo ejemplo a todo el país. Los Compañeros de la Asociación Civil Policial (ACP) pugnan por una composición salarial del 48%. Participa el Centro de Retirados Policiales. COBRARAN $ 14 MIL DE PLUS  POR ESFUERZO ANTE EL COVID.

Por Alberto Martinez

Según medios locales: “...representantes de los trabajadores de la Policía de Santa Cruz mantuvieron de manera virtual la reunión con las autoridades y les entregaron el petitorio de aumento. La próxima semana tendrán una respuesta….”

Entre los pedidos de los trabajadores “Se expusieron las propuestas del sector activo y pasivo, siendo las mismas las siguientes”:

 

Sector activo:

Elevar el valor punto a 110

Elevar la antigüedad a 7

Elevar el riesgo profesional a 115

Todo ello con retroactividad al mes de marzo 2020.-

 

El sector pasivo:

Elevar el valor punto a 119

Elevar la antigüedad a 7

Todo ello con retroactividad al mes de enero 2020.-

 

El ejecutivo recibió ambas propuestas, y en relación a lo solicitado en reiteradas ocasiones, se comprometió a abonar los haberes pendientes adeudados al personal de agentes, e informó que está trabajando en el proceso de liquidación de accidentes laborales del personal policial.

Así también aseguraron que va a analizar con el ministerio de economía las propuestas entregadas, a fin de hacer una oferta salarial, reanudándose la mesa el día miércoles 29 de julio, a las 15:00hs

 

“Buscamos una recomposición salarial del 48% ahora esperaremos la respuesta”

 

barri

José "Barrti" Barrientos, Presidente de la ACP

 

Así lo sostuvo el presidente de la Asociación Policial, José Barrientos tras haber participado de la reunión virtual de la Mesa del Salario en la que participaron el ministro de Seguridad Lisandro De La Torre; el Secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz; el Jefe de Policía Comisario Gral. (R), José Luis Cortés y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Víctor Ramos.

 

nota1

Nota de presentacion de la ACP

 

También en representación del sector pasivo del Centro de Retirados estuvo presente el Lic. Marcos Barría, quien elevó su propuesta para ser analizada y otros miembros de la Asociación también estuvieron presentes bajo el mismo formato.

En tiempo de pandemia, en su alocución el titular de Seguridad celebró la posibilidad de dialogar en forma virtual y ponderó a los representantes de los policías de Santa Cruz por su compromiso y responsabilidad en esta realidad de trabajo.

Barrientos en diálogo con Santa Cruz en el Mundo dijo que “la propuesta fue pedir que el valor punto sea de $ 110 pesos, 7 % la antigüedad y 115% el riesgo profesional con una retroactividad al 1º de marzo”, a lo que agregó “estos montos son realizados en base a los incrementos que tuvo la canasta básica de alimentos y viendo todo lo que se ha perdido a nivel salarial desde el año pasado”.
Igualmente Barrientos recalcó que de aceptarse la propuesta de los valores presentados “un agente con 4 años de antigüedad alcanzaría un sueldo de 58 mil pesos y de ahí los montos se irían elevando por antigüedad y jerarquía”. Mencionó que “esto significaría un aumento del 48% en total”.

En referencia a si hubo algún tipo de propuesta sobre asignaciones familiares en consonancia con lo logrado por la administración pública indicó que “directamente no, dado que esto se trató el año pasado donde el gobierno elevó esos ítems a un 350 %”.

Más adelante y respecto a la situación de los policías contagiados, Barrientos describió que oficialmente “no está el número concreto pero se estima que serían alrededor de 100 efectivos separados para cumplimentar la cuarentena y cerca de 35 contagiados con COVID-19”, todos ellos corresponderían a diferentes reparticiones entiéndase bomberos, policía, investigaciones y áreas de distintos departamentos.

Por otro lado se le consultó respecto al decreto que se conoció hoy por el cual la gobernadora abonará de manera extraordinaria 14 mil pesos divididos en cuatro cuotas iguales a la policía en su conjunto: Bomberos, Seguridad y Penitenciaría. “Esto se corresponde a un pedido que hiciéramos tiempo atrás, dónde a raíz del trabajo por la pandemia (Operativo COVID-19) a las fuerzas nacionales se le otorgaba un bono por única vez y la policía provincial no recibía nada, hoy nos enteramos del decreto y debemos reconocer el esfuerzo importante del gobierno; es algo más de lo que esperábamos por lo cual estamos sumamente agradecidos por habernos escuchado”.

El próximo 29 se volverán a reunir en teleconferencia para conocer la respuesta del gobierno de la provincia y continuar con las tratativas para establecer cuál será el monto al que se llegará en forma definitiva.

 

nota2

Nota presentada por el Centrod e Retirados

 

“Plus Esfuerzo por Covid”

El jueves durante el transcurso de la noche se dio a conocer que la Policía de la Provincia de Santa Cruz, recibirá un importe en efectivo por el Coronavirus. La suma de dinero es en el marco del Decreto 0857 firmado por el Gobierno provincial.

Asimismo, el pago se dividirá en cuatro cuotas de 3500 pesos que completarán el importe total de 14000 pesos.

Este pago fue denominado por las autoridades provinciales como “Plus Esfuerzo por Covid”.

El mismo se comenzará a pagar con el sueldo de julio como indica el instrumento legal.

Se trata de una suma fija que no será remunerativa como así tampoco será no bonificable.

Por último, este beneficio alcanzará al personal con estado policial en actividad de la Policía de la Provincia de Santa Cruz y al personal en actividad del Servicio Penitenciario Provincial, según remarca el Decreto.

 

reunion1

reunion2

Imágenes de la reunión paritaria "virtual"

 

Fuentes: Asociacion Civil Policial Santa Cruz (ACP) /  Tiempo Sur / Santa Cruz en el Mundo / Mediática Digital /

APROPOL Noticias

 

banner inseguriddad solucion

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail   Este día representa un importante reconocimiento a las fuerzas de seguridad y en especial al rol de la mujer en ese ámbito. APROPOL FELICITA A LAS COMPAÑERAS EN SU DIA.(foto padres de Bercich Lopez...
Thumbnail El coronavirus llegó a la Policía de la provincia de Santa Fe con 16 agentes que dieron positivos y un total de 106 uniformados que debieron ser aislados por prevención. 
Thumbnail Para el jefe de Policía la interpretación de la normativa vigente impone exigir a los trabajadores que si o sí, se presten servicios en horas francas a la sola convocatoria de los jefes. Hay...
Thumbnail Santa Fe - Hicimos público lo sucedido en la Sección Motorizada de la Unidad Regional Uno, algo que en principio quería ocultarse, no sabemos por qué, y obligó a la superioridad a proceder a los...
Thumbnail Santa Fe - ESCONDIDA: Aumentan los casos de Covid en la policía y la Subsecretaria de Bienestar Policial no aparece.
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

ACERTADA MEDIDA. A partir del día lunes 16 de marzo de 2020, hasta nueva disposición en contrario, se informa que todos los cursados presenciales están suspendidos conforme se...
Rosario – La ONG colega de manera gratuita avanza rápidamente en la respuesta al tema candente de la pandemia mundial que ya esta en nuestro territorio nacional. El viernes comenzaron la...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

La “odorología forense” es una técnica que basa su trabajo en el increíble olfato de perros especialmente adiestrados.
APROPOL SALUDA y RECUERDA A TODOS LOS INTEGRANTES ACTUALES ASI COMO A RETIRADOS Y EN ESPECIAL A CAIDOS Y FALLECIDOS QUE PESE A LOS MAGROS SUELDOS Y CONDICIONES LESIVAS A LA DIGNINDAD DE TRABAJADORES...
Sucedió esta tarde en Lituania y Av Arijon donde personal con un móvil del Comando Radioeléctrico custodia las 24 horas la vivienda del titular de TEO Motos que ya fue atacado la semana anterior en su...
En la fuerza se registraron 16 casos y hay más de 100 aislados. CLG dialogó con Alberto Martínez, de Apropol, quien aseguró que "están obligando a ir a trabajar" a agentes con licencia.
Le dictaron preventiva por 90 días. Además de formar parte de la trama de coimas a un empresario, lo imputaron de interferir en investigaciones.
Lo definió la jueza Eleonora Verón en el marco de la audiencia que se desarrolló en el Centro de Justicia Penal. El fiscal, que está sospechado de haber aceptado coimas a cambio de impunidad, se...
El gobierno provincial santafesino apunta a la herramienta de un bono o suma fija, amparado en la Ley de Emergencia aprobada en la primera parte del año. Los trabajadores policiales la rechazamos.
El jefe de los fiscales de la provincia admitió así la participación de ambos en la protección de al menos una persona vinculada a casinos clandestinos.
Sucedió en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere y la víctima fue un oficial de 25 años, quien se enfrentó con dos malvivientes, que habían asaltado a tres repartidores de bebidas...
Como derivación de la causa que se investiga y en la cual terminan de detener al fiscal Ponce Asahad por sospechas de corrupción ligadas al juego clandestino se producirían mas acontecimientos de...
More inPoliciales  

Banner Noticias Salud

Thumbnail También será para trabajadores de la salud, quienes podrán acceder a atención de la obra social desde su hogar. A partir de este martes se realizará una prueba piloto en Villa Ocampo.
Thumbnail Ayer por la tarde comenzaron la aplicar las primeras 200 dosis de vacunas anti-influenza al personal policial. Seguirán de lunes a vienes de 08 a 13 y de 14 a 18 hs. Es gratuita y deberán asistir...
More inSalud  

Warning: stristr(): Empty needle in /home/apropolcom/public_html/libraries/src/Document/HtmlDocument.php on line 314
esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail Lima (Perú) - Será el próximo jueves a las 21:00 hs de Argentina (19:00 hora Lima) y expondrá Alberto Martínez sobre el tema “LA CORRIENTE SINDICALIZADORA REGIONAL EN AMÉRICA LATINA - LA EXPERIENCIA...
Thumbnail Washington (DC) – En un hecho sin precedente y esperado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización del Estado Americano (OEA) dio curso a la presentación que realizo en...
Thumbnail Los responsables por una investigación que intenta determinar si el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, intentó interferir ilegalmente en la Policía Federal, como denunció el ex ministro Sergio...
Thumbnail Las llaves con estrangulamiento estarán prohibidas salvo "si la vida de un policía está en peligro", aunque la medida es mucho más limitada de lo que piden los activistas en las protestas.
Thumbnail Mike O'Meara, jefe del sindicato de polícia más importante de la ciudad, se mostró muy crítico con el trato que está recibiendo la policía durante las revueltas en Estados Unidos tras el asesinato...
Thumbnail Dos de los uniformados tienen heridas de bala en la cabeza y el tercero fue encontrado en un charco de sangre. El presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo nacional. El presidente Lacalle Pou...
Thumbnail Los gendarmes fueron solicitados para asistir a los policías en Minnesota, Georgia, Ohio, Colorado, Denver, Kentucky California y el Distrito de Columbia , mientras que las protestas han estallado...
Thumbnail Preocupación en Nueva York: 900 policías tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad.
Thumbnail   Video oficial de Noticias Telemundo. Más de 2,400 policías, 1 de cada 15 agentes se encuentra afectado por el virus en la ciudad de Nueva York. En la costa oeste, California amplía restricciones debido...
Thumbnail Ceará (Brasil) - Más de 50 homicidios en 48 horas durante una huelga policial en un estado brasileño.
More inMundo